Edinson Cavani
-
@Varelita16 dijo en Edinson Cavani:
Diego Sosa no agregó ni quito una coma a tu comentario, excelente
Gracias
-
Mucho de lo que aparece de Recoba y Rubén Sosa en estos videos (hicieron mucho más, pero me parece que estos son los de más duración que hay) quizás Riquelme lo haría, pero en la Play
https://www.youtube.com/watch?v=Ev_HKcTPqYU
https://www.youtube.com/watch?v=6sxBk6M8L4ITa igual es que tiene más merito dos temporadas en la liga española. O Libertadores en Boca en la era Macri que afanaban de lo lindo con los jueces (que lo diga Palmeiras). Y no eran solo Riquelme. Por algo en 2003 fueron campeones de forma más clara y sin Riquelme. Al Milán en 2003 le ganan la Intercontinental sin Riquelme (ese Milán era más que el Madrid del 2000). Eso muestra que el Boca de Bianchi era un equipo, no una sola individualidad. No "ganaba solo". La Libertadores de 2007 tuvo un nivel más bajo y los rivales de Boca no fueron gran cosa. Cuando lo agarro un Corinthians compacto en 2012 a Riquelme no se lo vio. Tampoco se lo vio en la Copa América 1999 (0 goles), ni vs Brasil en la Confederaciones 2005, ni en la final de Copa América 2007 vs suplentes brasileños. En el mundial 2006 (0 goles también) los argentinos lo putearon casi igual que a Verón por lo decepcionante que fue. Y no es que Argentina tuviera malos jugadores, hasta tenía a Pekerman como DT que conocía bien a Riquelme. Y ni así destaco
En Italia hubiese estado bueno ver que hacía. Verlo en un Venezia que iba último o peleando el puesto en el Inter con Baggio, Pirlo, Seedorf, Djorkaeff. Ya digo que una temporada duraba Riquelme en una liga así, igual que en Barsa. O verlo en una selección al lado de Pato Sosa, Gato Romero, De los Santos, Magallanes, Giacomazzi, Diego Alonso, Hornos, Richard Nuñez, Tais, Vespa, Pouso, Sorondo, Lago, Darío Rodríguez de volante (Púa lo puso en ese puesto alguna vez), Canobbio, Olivera, Carlos Bueno, Diogo, Javier Delgado, Guillermo Rodríguez, Bizera, Lujambio, Diego López, Fleurquin y otros "exquisitos". También se puede comparar DT que tuvo Uruguay y Argentina...
Si una cosa le valoro a la gallina del Cebolla Rodríguez es que en la mejor época de Cristiano Ronaldo y Messi dijo que el mejor del mundo para él era Suárez y lo prefería en su equipo a Luis. Se lo dijo a unos periodistas argentinos. Pero el uruguayo generalmente es lo contrario. Basurea lo nuestro y alaba lo de afuera.
Hay que dar un poco más de mérito a los jugadores que ha tenido Uruguay en vez de lamer el culo a extranjeros de nivel medio. Si habláramos de Ronaldo, Maradona, Neymar, Messi, Romario, Baggio, Ronaldinho, Rivaldo...perfecto. Pero Riquelme ni cerca fue de ese nivel. A los 28 años se volvió de Europa. Jugo en una selección argentina potente (Messi, Tevez, Crespo, Aimar, Ayala, Samuel, Zanetti, Verón, Saviola, Mascherano, Ortega, Agüero, Milito etc) y no gano nada a nivel mayor. En Barcelona hizo menos que Coutinho. Malcom hizo más que Riquelme en el Barsa. Cualquiera hizo más. "Pero en Villarreal". En la Champions un gol hizo Riquelme. Eso es "los llevo solo a semifinales"? Cuando tuvo el penal más importante tiro una masita. Forlán fue mucho más en Villarreal. Se acuerdan cuando los argentinos decían que Forlán solo hacía goles gracias a Riquelme? Fue al Atlético Madrid y fue Bota de Oro con más goles. En Mundiales no tuvo a Riquelme e hizo mucho más que el argentino. El tema es que los jugadores uruguayos jamás tuvieron la prensa de los jugadores brasileños, argentinos o europeos. En vez de "Riquelme ganaba solo, el resto dependía de él" igual es que Riquelme es el que dependía de que otros corrieran por él, se desmarcaran, defendieran y metieran goles que él no -
No hay que ponerse loco ni negar la realidad tampoco.
Recoba fuera de Uruguay fue un TALENTOSO del carajo pero nunca tuvo regularidad, personalidad, profesionalismo o lo que sea para ser de los mejores del mundo.
No lo ayudó estar en un cuadro quema jugadores como el Inter pero el también se conformó por cobrar buena guita y estar comodo, la realidad es que su carrera en Italia fueron pincelazos y poco más.
-
Para mí el tema Riquelme es bastante sencillo, el tipo es crack, tenía una pegada tremenda y una visión de campo digna de un tipo que lleva la 10 cómo se debe, igualito a Otormin(?, pero hay dos verdades irrefutables según yo lo veo.
1)Riquelme de Europa se fue sin pena ni gloria, totalmente para el olvido lo que estuvo en Barcelona, no lo recuerda nadie, en Villareal llegó a una semis de champions si pero no fue Riquelme y 10 más, eso es manija de la prensa argentina, sin ir más lejos este año llegaron a semis y en ESPN durante los partidos solo hablaban del Villareal de Riquelme olvidando a los Forlán, Cazorla, Sena etc.- este es el más importante y que obviamente en argentina el único lugar donde se lo idólatra a Juan Román nadie menciona. Riquelme en su primer etapa en Boca ganó todo si pero tenía un equipazo y el tipo se fue con 24 años y volvió con 29, es como si nosotros acá hubieramos retenido a Suárez hasta después de la copa América y se hubiera vuelto después de ganar la Champions con la MSN y a eso sumado que siempre tuvo un plantel top a nivel continental, osea Suárez de 29 años en la copa 2026 de munua ya sería casi ganarla de punta a punta, sumado a que en esos años los brasileros eran bastante terrenales comparados con los de la actualidad ni hablar en los 2000 y poquito.
No quiero quitarle méritos al talento de Riquelme pero a nivel carrera se me ocurren no se, 30 sudamericanos mejores en los últimos años y a nivel logros creo que en el contexto en el que estaba ese boca tampoco fue tan meritorio, si le doy merito por ganarle al Real Madrid y al Milan después yo creo que esas copas libertadores con esos planteles de boca, estando en esa edad son como las ganadas por los brasileros estos años, son algo que se da por simple lógica nomás.
Un exelente jugador si, pero lejos de estar entre los mejores, el jugador más inflado del equipo más inflado por la prensa más vende humo. -
-
Recoba en la selección que hizo? Esa jugada contra Brasil y poco más. Es la cara de la peor época de la historia de la selección. En Europa que hizo? Estuvo años en el Inter por ser el jugador fetiche del presidente por su imenso talento, pero la realidad es que nunca tuvo una temporada descollante. Estuvo mil años y no pudo ganar ni una serie A.
Se que es antipático decirlo en un Foro de Nacional pero Recoba en su plenitud no logró nada importante en su carrera. Fue uno de los mayores desperdicios de talento en la historia del fútbol.
Obviamente yo lo amo igual que todos ustedes porque hizo el gol que más grite en mi vida. Pero Riquelme quedó mucho más en la historia del fútbol que Recoba y eso que Riquelme tampoco es que sea uno de los mejores jugadores de la historia. Y miren que yo soy el primer antiporteño del mundo y no compro nunca el humo que venden. Pero las cosas como son.
-
Pero Riquelme ganó 3 libertadores, siendo figura de su equipo más una intercontinental
No se les esta yendo la mano bajandole el precio a la libertadores de esa manera?
Recoba es conocido a nivel mundial por aparecer en loa especiales a fin de año xq siempre metía un golazo por temporada. Pero seamos serios, Recoba a la historia del fútbol aportó muy poco. Podría haber sido Dios, pero terminó siendo otra cosa.
Amo al chino, pero uno fue un suplente de lujo y el otro es uno de los mejores jugadores de la historia de sudamerica que en europea no hizo nada.
El chino hizo uno de lo goles que más grite así que Riquelme me chupa la pija, pero hablemos con honestidad
-
-
respondió a gauzabolso en Última edición por
@gauzabolso dijo en Edinson Cavani:
https://www.youtube.com/watch?v=Dz9gGbb3Gps&ab_channel=alvrub2011
increible que ese penal lo pateara magallanes
-
respondió a Brunito en Última edición por
@Brunito dijo en Edinson Cavani:
@Antonio Pobre Messi, es menos que Gotze y Kramer porque no tiene un mundial
si tengo que elegir ser messi o ser gotze
prefiero mil veces pechito y gol que vale un mundial -
-
-
Recoba fue bastante más que Riquelme. Por algo uno hizo toda su carrera en Italia (cuando era la liga más importante europea) y el otro jugó casi siempre en Boca.
Ganar títulos depende de 11 jugadores, no de uno solo. Como dijeron más arriba, Riquelme fue vital en ese Boca, el jugador más importante, pero tenía muy buen equipo.
Maradona salió campeón del mundo en el 86 y de 3 goles que hizo Argentina en esa final, Maradona no hizo ninguno. ¿Fue el jugador más importante del mundial por robo? Obvio que si, pero los compañeros también aparecieron en el momento decisivo. Nadie gana nada solo en deportes colectivos.
¿O acaso el Inter hubiera ganado mucho más si en vez de Recoba llevaba a Riquelme? Es probable que Juan Román ni siquiera pisara la cancha a ese nivel.
-
Bueno sin ánimo de cortar está bonita discusión pero quiero volver hablar de Cavani, si se me permite.
Bo monstruo, para cuándo vas arreglar con un equipo??. Si sigue así, éste va ir por apoyó moral por que va llegar más duró que el piñe en Olivol mundial.
-
Entonces Giorgian gana la libertadores este año y pasa al chino y a Riquelme, mira bo
-
respondió a Luchobolso en Última edición por
@Luchobolso para mi el aporte de lucho y cavani contra equipos pesados la veo dificil, el único delantero de nivel q tiene uruguay es Darwin q hasta ahora la celeste le pesa un montón
-
Darwin no a demostrado nada, en este Liverpool solo Firmino no hace goles, quiero verlo ser el 9 de Uruguay poniendose el equipo al hombro como lo hizo Suárez y Cavani estos últimos 10 años
-
respondió a yorugua23 en Última edición por
@yorugua23 dijo en Edinson Cavani:
Darwin no a demostrado nada, en este Liverpool solo Firmino no hace goles, quiero verlo ser el 9 de Uruguay poniendose el equipo al hombro como lo hizo Suárez y Cavani estos últimos 10 años
Solo las gallinas tienen el rostro porq claramente estás desesperadas de comparar a lucho con cualquier jugador, yo la veo muy difícil q vuelva a salir un jugador así, ojalá porq yo soy hincha de uruguay sea por lo menos lo q fue cavani, pero con lucho es imposible
-
Suárez obvio que puede jugar el mundial de titular. Tiene una clase que no tiene ningún otro jugador uruguayo activo.
Cavani está arruinado lamentablemente.
-
respondió a soycarlin en Última edición por
@soycarlin dijo en Edinson Cavani:
@Michel Jajaj pordioo que delirio ese comentario. Palmadita en la cabeza y mimo.
si tenes que elegir ganar el mundial de clubes o tener a messi en nacional que elegis?
yo prefiero ser campeon mundial a ser famoso
si tengo que elegir claro esta