Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
Suárez más 10, no es su culpa que la manga de inflados no le puedan poner una pelota como la gente y les coman el medio unos injunables coreanitos. Espero que a Bentancur y Valverde no se le caigan los soretes otra vez y ponen un puto pase para adelante.
-
Pa mi no es culpa ni de Bentancur ni de Valverde porque ninguno de los dos son grandes asistidores; Valverde en el RM cuando juega por derecha sus contribuciones ofensivas son principalmente galopadas por derecha con centros razos fuertes o llegada con buenos remates. Ambos son volantes con buena tecnica y gran despliegue fisico que en Uruguay no estamos acostumbrados a tener, siempre ha sido o lo uno o lo otro (y si es lo primero, a la seleccion ni van...). Pero no por eso hay que pedirles que jueguen como Griezmann o Messi (O que se yo, Pedri, ustedes me entienden).
La realidad es que Alonso estuvo 1 año casi en el cargo y salvo contra Venezuela, no hicimos nada de juego progresivo. Tuvo tiempo para encontrarle la vuelta y jamas probo nada.
Lo otro, pensandolo en frio, creo que nbolso tiene parte de la razon cuando dice que se necesita rapidez y movilidad. Hay ciertos partidos, y contra Corea fue uno de esos, en los que si a Luis no lo dejan recibir y agarrar la pelota con espacios, no va a hacer mucho. Y si ademas nosotros somos incapaces de dejarle una bocha boyando en el area para que Luis los empome entonces no va a hacer nada.
-
-
@Hauru El tema que tenés a De la Cruz y De arrascaeta en el banco que son jugadores que pueden meter ese pase entré líneas, para adelante y no tanto para los costados cómo lo hacen Bentancur o Valverde. Me enferma que los toques sean para los costados o con los zagueros.
Y hacer jugar a Darwin de puntero es la misma burrada que hacía Tabárez con Cavani de puntero/lateral bis.
-
La verdad es que con la rodilla en la mano sigue siendo el único delantero con talento y cerebro que tenemos junto a Cavani.
The last dance, BASTA de burritos cagones
-
@nbobolso dijo en Luis Suarez:
La verdad es que con la rodilla en la mano sigue siendo el único delantero con talento y cerebro que tenemos junto a Cavani.
The last dance, BASTA de burritos cagones
Es que Darwin ha sido un fiasco. Si jugara como dice la prensa uruguaya que juega, tendríamos un par más de puntos, pero la realidad es que le rebotan todas las pelotas. Físicamente es una bestia pero tiene un primer toque peor que lukaku, no sabe controlar una pelota. A veces lo puede suplir o esconder con su potencia, y otras no.
-
Suarez con el físico de Darwin ya tenia 6 goles en este mundial .
Pero las cosas están así , tenemos un crack sin físico y una “promesa” sin talento .Hoy estamos dependiendo otra vez de la dupla cavani Suárez para lograr el pase a 8tavos
Y mi primer cambio es Gómez , Segundo Darwin -
Está quedando demostrado que después del retiró de la selección de las 2 bestias , si no se logra armar un equipo que juegue al fútbol estamos en el horno y no vamos a cagar a nadie con Núñez arriba.
-
Si me pide que confie alcanza
Yo no me olvido de los 2 goles a los ingleses
Yo no me olvido que fue el que me hizo ver levantar a una copa a uruguay en mi vida
No necesito mas nada
Con este en la cancha alcanza para confiar -
PARA EL MAESTRO CON CARIÑO.
Teníamos un técnico que organizaba bien las selecciones y le fue bien con los resultados, PERO, tuvo el culo de tener juntos en el mismo equipo a Suarez, Cavani y Forlán, los tres mejores anotadores de la historia.
Ponía esos tres fenómenos y 8 más que se jugaban la vida en cada pelota.
Siempre me pregunté: ¿Qué pasará cuando se vuelvan más veteranos y no jueguen?
Primero se fue Forlán. Se desarmó el tridente, pero crecieron en su juego Suarez y Cavani. Se disimuló
Al viejo no le importaba la tenencia de pelota ni el jugar bien.
Claro, tenía un equipo que era como empezar ganando 2x0, porque por mal que se jugara era muy difícil encajarle goles y los monstruos un golcito cada uno te aseguraban.
Ahora están despidiendose. No tienen la velocidad, la fuerza y la explosión de antes.
Para jugar hay que hacerles el juego. Ya no alcanza con tirarles la pelota para adelante y que se maten contra los zagueros, porque el físico no da.
Así estamos. Cero gol en dos partidos y con un pie y medio fuera del mundial.
Decían que el pajarito se había convertido en halcón. La verdad jugó como un pajarito. Pero no como un halcón ni un cuervo, sino como un pequeño gorrión.
El único que mostró reveldía y salvó la plata en el mediocampo fue Rodrigo Bentancur.
Veníamos con demasiada ilusión y descubrimos que el tornado que teníamos era en realidad un vientito y nada más. -
Es que ahora si vamos a tener que tener "un equipo" no estrellas que te salvan la plata, a Suarez era pegarle de punta para arriba que sabias que te chocaba se la llevaba a prepo y te clavaba, ahora hay buenos jugadores pero no "monstruos"
-
@garzon2000 dijo en Luis Suarez:
Es que ahora si vamos a tener que tener "un equipo" no estrellas que te salvan la plata, a Suarez era pegarle de punta para arriba que sabias que te chocaba se la llevaba a prepo y te clavaba, ahora hay buenos jugadores pero no "monstruos"
Capaz que hasta nos viene bien . Que loa mejores estén en el medio y no adelante . A ver si se modernizan y jugamos a algo parecido al fútbol
-
Zona Suárez.
-
La Francia 1998 y la Italia 2006, salieron campeones sin tener delanteros efectivos que salvarán al equipo. Era Zidane y el sistema defensiva por un lado, y el mediocampo de Totti, Del Piero, Camoranesi que bancaban al equipo. Uruguay debe de armar el equipo pensando en los jugadores del medio, que sean ellos quienes permitan el resguardo defensivo previo y la creación de oportunidades de gol.
-
A ver todos vemos que ni Suárez y ni Cavani están para 90' pero son los que todavía pueden marcar una diferencia.
Escuché por todos lados que Núñez debería jugar de 9 , que es donde mejor se siente. En Benfica y en Liverpool lo han puesto por afuera e hizo goles. Aparte Núñez no es un 9 definidor, es más bien un delantero que si le tiras la pelota al espacio con su potencia y velocidad es que saca ventaja.
Tá todo y ojalá que por el bien de la selección empiece a hacer goles por qué no me parece mal jugador pero algunos lo ven cómo que fuera la estrella y en entendimiento de juego está muy por debajo de Suárez y Cavani.
-
@GustavoLT dijo en Luis Suarez:
La Francia 1998 y la Italia 2006, salieron campeones sin tener delanteros efectivos que salvarán al equipo. Era Zidane y el sistema defensiva por un lado, y el mediocampo de Totti, Del Piero, Camoranesi que bancaban al equipo. Uruguay debe de armar el equipo pensando en los jugadores del medio, que sean ellos quienes permitan el resguardo defensivo previo y la creación de oportunidades de gol.
impecable . Si
ya sea que juguemos con Gómez u otro que mínimo sepa patear al arco cuando se la das , Uruguay debe y puede armar un medio campo temible .claro .. la línea de defensa tiene que ser rápida para cubrir más espacios .. Godin out
-
Los que dicen que Darwin juega fuera de puesto son tremendos burros que no vieron 3 partidos del tipo.
En Benfica jugaba con un 9 grandote y el se tiraba por afuera, tal cual lo hace en esta selección. En Liverpool ha rotado entre la izquierda y el 9.
NUNCA fue el 9 del equipo con 2 delanteros, siempre fue el que laburó por la banda.
Ni siquiera tiene condiciones para 9, su única virtud es correr
-
@nbobolso Exacto, te das cuenta que al tipo le cuesta horrores jugar de espalda y pivotear. Están desesperados por qué sea el nuevo Suárez y hoy por hoy está lejísimos. Aparte que tiene 0 entendimos del juego, se notó en las contras con Portugal que le falta esa viveza que tiene Suárez o Cavani que de un bochazo te sacaban aunque sea un foul.
-
En vos confío
-
A Darwin Nuñez dejalo en el banco. Si es que clasificamos va a ser porque arrancamos ganando, ahí Ganha se va a tener que tirar para arriba y puede entrar en el 2do.
Suárez desde el arranque a ver si se ilumina y saca alguna porque los pibe maravilla del medio ya sabemos que se van a apretar, especialmente el ave de rapiña.