PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Un desastre la salida. Por lo menos cuando ganamos tendrían que hacer y entretener a los hinchas con el juego de luces, porque sino la gente se va y se agolpa contra los portones hasta que se habran y la salida de todos juntos y por un sólo lugar de la Atilio, el codo y la Abdón un verdadero relajo
-
@Luchobolso La verdad es que hay que trabajar en esto de la salida de los autos.
En realidad un mundial es mucho mas fácil por la sencilla razón de que no hay hinchada visitante y tampoco hay autos porque no dejan estacionar a 6-8 cuadras a la redonda.
Yo creo que en la organización hay que definir mejor las cosas.
La hinchada visitante no puede salir primero, debe esperar.
Y los autos no deben "ocupar" una de las salidas de nuestra gente.Para mi el gran problema está en la secuencia en que se definen las cosas. Hoy en día es:
- salen los visitantes
- salen los locales al mismo tiempo que los autos de los locales.
Para mi la secuencia debería ser la siguiente:
- salen los locales caminando y en auto. Acá se sincroniza porque los que salimos caminando salimos mas rápido que los que salen en auto. porque desde los palcos hay que bajar en ascensor (generalmente hay un embudo), ir hasta el auto, subirse y buscarla salida del Parque para llegar a la calle. Acá, en este punto, los que salimos caminando ya estamos mayoritariamente en 8 de octubre, utilizando Jaime Cibils y Braga.
- salen los visitantes.
para mi solo haciendo estos cambios se arregla mucho. Y los autos que salgan por Urquiza contramano 1 cuadra y toman Pedro Olmida a la derecha para salir a 8 de octubre. entonces los autos por Olmida y la gente por Jaime Cibils y Comandante Braga. No es tan complicado.
-
@El-Pablo No es tan complicado pero los que están en eso se ve que no les importa o no se dan cuenta.
-
otro aspecto que facilitaría mucho es que cuando vas al estadio, a la salida hay muchos ómnibuses esperando que salga la gente para ir en distintas direcciones.
Cuando vamos al Parque, vas a 8 de octubre y hay 2 ómnibus que van al centro y 2 que van hacia el este.El día que pongan 8 y 8 en lugar de 2 y 2, el área se vacía mucho mas rápido. Y supongo que las empresas estarán interesadas....
-
@El-Pablo Eso se hacía antiguamente (capaz que si igual) en el Centenario y cuándo salías de cualquier tribuna tenías varios ómnibus afuera y te tomabas el que era.
Para mí el tema es que al lo que está metido en el medio del barrio, con 20k de personas es un relajo igual. Nacional se comió los mocos y nunca se puso las pilas en tratar de volar toda esa manzana y ahí va a ver más espacio para que la gente pueda salir más rápido.
-
El punto es que hace 3 partidos no pasaba. Incluso en el clásico nos fuimos bastante rápido.
Que cambió? Que bloquearon Urquiza y Jaime Cibils y salimos todos para el mismo lado. Es solamente eso lo que hay que solucionar. -
@Luchobolso si, está metido en un barrio pero estamos a 1 cuadra de 8 de octubre que es una gran avenida de Montevideo, muy amplia y los partidos terminan cuando no hay casi tránsito en esa avenida.
Yo que se, creo que con poquita cosa se mejoraría mucho ese aspecto. lo de los ómnibus a la salida es un básico y así fomentas que la gente no vaya en auto.
-
bloquear todo urquiza porque salen los autos por cibils solo en media cuadra es un desproposito
-
Es lamentable lo que estan haciendo con la entrada/salida de la Abdon y Atilio. Las dos tribunas mas grandes del estadio salen por la misma calle minuscula, no tiene ningun tipo de sentido.
Es mas, no entiendo como esto esta permitido por parte de la Intendencia, desde el punto de vista de la seguridad es un escandalo. Va a tener que pasar una tragedia para que se den cuenta?
No se puede creer que no se den cuenta lo inseguro que es lo que estan haciendo. Aunque nunca pase nada, ojala, es totalmente incomodo para todos los que vamos. Todo eso para poner 50 autos pedorros.
Hay cosas que no se entienden la verdad, lo vemos todos menos ellos, es milagroso que la gente siga yendo.
Una cosa buena, el stand de comida de la Atilio quedo bastante bien, bastante prolijo. Se esta vendiendo 10 veces mas comida y bebida de lo que se vendia antes y hay margen para poner mas o agrandarlo.
-
@joacobolsoo Por qué les chupa un huevo la gente de a pie, no es nada nuevo esto y hay muestras de sobras.
-
http://www.decano.com/noticias/11106/el-parque-no-se-detiene
El GPC no se detiene... en ser cada vez más elitista.
No es más prioridad terminar la fachada y los accesos que hacer un restaurante? Es obvio que será para que los directivos, palquistas y allegados hagan sus cumpleaños. Ah y algún turista vaya a conocer la fachada y codo a medio hacer así quedamos bien pegados a nivel mundial
-
Es bastante más barato el restaurante (nada) que los accesos y la fachada. No tiene que ver una cosa con la otra.
-
Recomiendo si no se van para el lado de 8 de octubre (o creo igual recomiendo porque no demoras nada) y salen de la Atilio, meterse para la entrada de la Abdon y salir por el polideportivo, yo no voy para el lado de 8 de octubre entonces me queda bien y no demoras nada en salir
-
Me parece tan al pedo eso del estacionamiento para autos. No tiene sentido que, por tan pocos autos, se tranque a tantas personas. Es necesario tener que ir hasta adentro del estadio con el auto? No podes caminar unas cuadras?
De ultima que dejen un acceso solo para personas mayores o que tengan alguna dificultad para caminar, o que esté permitido arrimar a gente con dificultad hasta la entrada del estadio pero que el auto tenga que salir de la zona. -
Porque aparte si tenés un palco tanto te va afectar quedarte 10/15 minutos adentro del palco mirando el post partido mientras se desaloja? Si se van en auto encima, no tienen que ir a correr el 185 esperando que no se llene antes porque si no hasta las mil quinientas no llegás a tu casa. Como digo, como mucho le das un servicio de catering para que esperen tranqui y listo.
-
yo pienso que la idea del estacionamiento está bien en sí misma, es decir: tener otro negocio dentro del Parque en un área que sabemos que no se explota de ninguna manera.
Ahora bien, el tema es como se operativiza esto y ahí es donde veo la falla. Eliminar una salida de la gente cuando todos sabemos que la salida del Parque es un poco estrecha, marca que el problema no es el estacionamiento, sino como se organiza la salida de gente (locales y visitantes) y autos.
Pienso que la mejor solución de ahora en adelante es dejar salir a la hinchada local y en 15 minutos tenés todo despejado y que los autos salgan al mismo tiempo que la hinchada visitante (que ni se ven).
-
Me comentaron que Nacional va a entrar al Polideportivo por la puerta minúscula que construyeron y la visita por el portón grande cuando no son más de 20...
Nacional cagando a su propio hincha desde tiempos inmemorables.
-
@Aserrin barato? Ah, es como el hotel de Morgan que pasó de ser un lujo con lobby y toallas bordadas a un telo tres estrellas.
Los que me ponen negativos no se dan cuenta de que es la misma lógica contra la cual casi todos estábamos en contra?
-
Qué tendría que ver un telo con un restoran