PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@El-Pablo Eso se hacía antiguamente (capaz que si igual) en el Centenario y cuándo salías de cualquier tribuna tenías varios ómnibus afuera y te tomabas el que era.
Para mí el tema es que al lo que está metido en el medio del barrio, con 20k de personas es un relajo igual. Nacional se comió los mocos y nunca se puso las pilas en tratar de volar toda esa manzana y ahí va a ver más espacio para que la gente pueda salir más rápido.
-
El punto es que hace 3 partidos no pasaba. Incluso en el clásico nos fuimos bastante rápido.
Que cambió? Que bloquearon Urquiza y Jaime Cibils y salimos todos para el mismo lado. Es solamente eso lo que hay que solucionar. -
@Luchobolso si, está metido en un barrio pero estamos a 1 cuadra de 8 de octubre que es una gran avenida de Montevideo, muy amplia y los partidos terminan cuando no hay casi tránsito en esa avenida.
Yo que se, creo que con poquita cosa se mejoraría mucho ese aspecto. lo de los ómnibus a la salida es un básico y así fomentas que la gente no vaya en auto.
-
bloquear todo urquiza porque salen los autos por cibils solo en media cuadra es un desproposito
-
Es lamentable lo que estan haciendo con la entrada/salida de la Abdon y Atilio. Las dos tribunas mas grandes del estadio salen por la misma calle minuscula, no tiene ningun tipo de sentido.
Es mas, no entiendo como esto esta permitido por parte de la Intendencia, desde el punto de vista de la seguridad es un escandalo. Va a tener que pasar una tragedia para que se den cuenta?
No se puede creer que no se den cuenta lo inseguro que es lo que estan haciendo. Aunque nunca pase nada, ojala, es totalmente incomodo para todos los que vamos. Todo eso para poner 50 autos pedorros.
Hay cosas que no se entienden la verdad, lo vemos todos menos ellos, es milagroso que la gente siga yendo.
Una cosa buena, el stand de comida de la Atilio quedo bastante bien, bastante prolijo. Se esta vendiendo 10 veces mas comida y bebida de lo que se vendia antes y hay margen para poner mas o agrandarlo.
-
@joacobolsoo Por qué les chupa un huevo la gente de a pie, no es nada nuevo esto y hay muestras de sobras.
-
http://www.decano.com/noticias/11106/el-parque-no-se-detiene
El GPC no se detiene... en ser cada vez más elitista.
No es más prioridad terminar la fachada y los accesos que hacer un restaurante? Es obvio que será para que los directivos, palquistas y allegados hagan sus cumpleaños. Ah y algún turista vaya a conocer la fachada y codo a medio hacer así quedamos bien pegados a nivel mundial
-
Es bastante más barato el restaurante (nada) que los accesos y la fachada. No tiene que ver una cosa con la otra.
-
Recomiendo si no se van para el lado de 8 de octubre (o creo igual recomiendo porque no demoras nada) y salen de la Atilio, meterse para la entrada de la Abdon y salir por el polideportivo, yo no voy para el lado de 8 de octubre entonces me queda bien y no demoras nada en salir
-
Me parece tan al pedo eso del estacionamiento para autos. No tiene sentido que, por tan pocos autos, se tranque a tantas personas. Es necesario tener que ir hasta adentro del estadio con el auto? No podes caminar unas cuadras?
De ultima que dejen un acceso solo para personas mayores o que tengan alguna dificultad para caminar, o que esté permitido arrimar a gente con dificultad hasta la entrada del estadio pero que el auto tenga que salir de la zona. -
Porque aparte si tenés un palco tanto te va afectar quedarte 10/15 minutos adentro del palco mirando el post partido mientras se desaloja? Si se van en auto encima, no tienen que ir a correr el 185 esperando que no se llene antes porque si no hasta las mil quinientas no llegás a tu casa. Como digo, como mucho le das un servicio de catering para que esperen tranqui y listo.
-
yo pienso que la idea del estacionamiento está bien en sí misma, es decir: tener otro negocio dentro del Parque en un área que sabemos que no se explota de ninguna manera.
Ahora bien, el tema es como se operativiza esto y ahí es donde veo la falla. Eliminar una salida de la gente cuando todos sabemos que la salida del Parque es un poco estrecha, marca que el problema no es el estacionamiento, sino como se organiza la salida de gente (locales y visitantes) y autos.
Pienso que la mejor solución de ahora en adelante es dejar salir a la hinchada local y en 15 minutos tenés todo despejado y que los autos salgan al mismo tiempo que la hinchada visitante (que ni se ven).
-
Me comentaron que Nacional va a entrar al Polideportivo por la puerta minúscula que construyeron y la visita por el portón grande cuando no son más de 20...
Nacional cagando a su propio hincha desde tiempos inmemorables.
-
@Aserrin barato? Ah, es como el hotel de Morgan que pasó de ser un lujo con lobby y toallas bordadas a un telo tres estrellas.
Los que me ponen negativos no se dan cuenta de que es la misma lógica contra la cual casi todos estábamos en contra?
-
Qué tendría que ver un telo con un restoran
-
Estimados, el estacionamiento no es un lujo del GPC, era una obligación con la cual Nacional tenia que cumplir:
-La IMM nos lo venia exigiendo hace años.
-En los contratos de los palquistas estaba estipulado un lugar de estacionamiento por palco, por lo que recién ahora se estaría terminando de cumplir con los contratos de los palquistas.
-Para el club social se necesita el estacionamiento, así como para el restaurante y el próximo paseo del Parque.Con respecto a la evacuación del estadio, Nacional ha tenido varias reuniones con las partes interesadas (IMM, policia, etc) y hay que congeniar los reclamos de todas las partes, no es tan sencillo como parece.
Por ejemplo, lei algunos planteos, como dividir la calle en dos a lo ancho y que por un lado circulen los vehiculos y por otro las personas, esto la policia no lo permite, o circulan vehiculos o circulan personas. También lei que se podrian evacuar los vehiculos por Pedro Olmida haciendo una cuadra y media contramano por Urquiza, esto la policia tampoco lo permite.
Por eso insisto, no es tan sencillo como parece, hablé con directivos y están trabajando en el tema desde que arrancó el campeonato.Por otro lado tenemos los puestos de comida que se instalan en la esquina de Urquiza y Comandante Braga que trancan todo, no es Nacional quien tiene la potestad de quitarlos de ahí, es la IMM, que ya los ha retirado una y otra vez pero los tipos se siguen instalando con el argumento de que los están matando si los corren unos metros más hacia el lado de Garibaldi porque venderían mucho menos de esa manera, ya que la mayoría de la gente dobla en comandante braga. Es un tema con el que se sigue trabajando pero que también es complejo.
Por ultimo y lo que yo creo es la mejor solución por el momento pero si no se ha hecho aún es porque cuesta bastante plata, es demoler la casa que adquirió el club en carlos anaya y lucas piriz y así poder duplicar el espacio para el egreso de Delgado y Abdón. Si la mitad de la gente de la Abdón sale por Anaya, la congestión en Urquiza bajaría notablemente.
Además de todo esto el club esta trabajando en lograr que el hincha se quede unos minutos en el Parque luego de finalizado el partido y no vayan a amontonarse desesperados en la puerta para salir, mejorando los puestos gastronómicos, haciendo el show de luces y alguna cosa más que quieren implementar más adelante.
A estas cuestiones tenemos que sumarle algo muy positivo y es que estamos llevando un gran promedio de gente por partido y esto requiere que se tomen medidas cuanto antes para lograr mantener ese promedio de publico e incluso poder aumentarlo.
Yo destaco que se van haciendo de a poco las mejoras que el Parque necesita, llevan tiempo y hay que tener paciencia en ocasiones pero nuestro estadio, cada año que pasa esta mejor y eso es lo importante.
Como hinchas debemos presionar para que se hagan las obras que necesita el estadio pero también informarnos para entender de mejor manera porque se hacen las cosas y así poder realizar criticas constructivas con argumentos solidos, que en definitiva son las que nuestro club necesita. -
@Aserrin estimado, yo creo que el restaurante es carísimo. No por lo que le cuesta a Nacional hacerlo, sino por perder las butacas vip.
pregunto: cuál es el canon que paga el restaurante? No pueden ser mas que chirolas y mas teniendo en cuenta que la inversión de adaptación del espacio la hace el inversor.
-
-
@VENGO-DEL-PARQUE Estimado, gracias por la información. me surgen algunas dudas de todos modos:
-
cuánto dinero es "caro" para demoler una casa que es nuestra (Anaya y Lucas Piriz) y poner un portón en ese lugar? No soy arquitecto pero no parece ser una obra faraónica. Incluso se puede demoler una parte de la casa para ampliar en 50% el pasaje actual. De paso se mejora esa entrada para el ómnibus de los jugadores. Ampliar eso no es que ayudaría en la salida, sería vital!
-
No se contempla que la hinchada visitante aguante 15 minutos adentro y nosotros salgamos primero?
-
Recuerdo haber estudiado el proyecto Gomez Platero y el informe del puma de la época que ponía el arrendamiento de los estacionamientos en usd 6.000 por 10 años para los palquistas. Salvo que algunos hayan pagado eso, los palcos NO se comercializaban con el estacionamiento. Es mas, hacían el supuesto que para las obras iban a arrendar 150 estacionamientos (de los 401 prometidos) y eso nos daba 900.000 dólares. Eso lo tengo clarísimo.
Por último, y ya que estamos te hago 3 consultas:
a) no se contrató una consultora para que diga cuál es el valor del nombre del Parque y eventualmente lo venda?
b) que tiempo estiman de repagar todo la deuda del club social?
c) no se plantea hacer un fideicomiso con los arrendamientos futuros de palcos (renovaciones) para hacer obras? es increíble que los manyas lo tengan y nosotros no. -
-
-Hay que entender que Nacional no tiene un mango, entonces a menos que no ingrese ningún dinero extra, no se puede realizar ningún gasto extra que no se haya presupuestado. Qué seria un dinero extra por ejemplo? Ganar partidos en la fase de grupos de la copa y que nos ingresen USDK 300 por cada partido ganado, esto antes no existía.
-Quien sale primero lo determina la policía, la decisión no es de Nacional.
-Yo soy palquista y el contrato de mi palco incluye una cochera, si hay palcos que no la incluyen desconozco, pero te puedo asegurar que los de la Delgado incluyen cochera.
a) Ya lo hablamos varias veces, 5 presidentes diferentes han querido encontrar una empresa que compre el nombre comercial del Parque y ninguno ha conseguido interesados.
b)La verdad no lo recuerdo, lo dijeron en la asamblea, también es una variable que cambia todos los años, sin ir más lejos, este año hubo más de 400 niños en la colonia de verano, la cual cuesta un montón de guita y dura 3 meses, sin dudas esto cambió la ecuación con respecto al año pasado en el que había 1000 socios menos (por lo menos) y en la coloinia habian participado muchos menos niños. Sin dudas las perspectivas de pago que nos informen en la próxima asamblea de noviembre van a ser diferentes a las que nos informaron hace 3 meses. Y esto es muy positivo, el club crece mes a mes, a pesar de algunos inconvenientes que tiene en la sala de aparatos y el tenis (como mencionaban por ahí), hay un crecimiento constante de los socios porque el resto de las actividades del club funcionan muy bien y en líneas generales, los socios están muy contentos.
c)No estoy al tanto que lo vayan a hacer, deberías consultarle directamente algún directivo los motivos.