🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
Nacional vs Penadoy🐔 - 11/11 16:30hs | GPC
-
@Ruyeri No estoy de acuerdo, para mi hay que salir a pisarlos. Jugando de local y con tu gente el rival entra medio cagado si o si, si ven que "no pasa nada" y pueden jugar tranquilos se agrandan. Para mi los primeros 15 son clave, hay que presionar como enfermos.
-
@nbobolso Si, pero donde salgas "a pisarlos" y te hagan un gol de contragolpe, te quiero ver con 40 mil bolsos nerviosos y esta murga teniendo que dar vuelta un clásico.
Obviamente que quiero ganar y si se puede golear mucho mejor todavía, pero creo es un clásico para ser inteligentes. El torneo lo tenemos 98% perdido. Si hoy Liverpool gana, faltan 10 minutos y vas empatando al menos yo no haría ninguna locura por intentar ganar.
-
@Ruyeri Igual salimos a pisar a Boca y no pasó eso, al contrario, logramos que no pateen al arco. No necesariamente es regalarse, para mi si hicimos eso contra Boca hay que hacer lo mismo vs la gallina que es menos cuadro.
-
Hay que salir a ganar que tanto especular. Es el partido que queda para "salvar" el año. Cagarlos a ellos porque difícil que campeonemos. El parque es una caldera en estos partidos, hay que tirarle la hinchada arriba y se cagan. Ellos no juegan nunca otro partido con más presión que el clásico en el parque
-
Hay que salir hacer un partido inteligente, salís a lo loco y te llegan a clavar de contra, no podes correr ese riesgo.
Cómo dijeron si gana Liverpool, van a ser ellos los que estén nervioso y tengan que salir a buscar el partido. No digo que tengamos que salir metidos atrás pero hay qué hacer un partido inteligente.
Bo alguien sabe que onda con la previa de DirecTV??? Nunca antes en las transmisiones de Nacional TV, habían pasado lo de DirecTV, será una cosa especial por ser el clásico??.
-
Ellos no creo salgan como loco tampoco
Puede cambiar mucho si hay un gol rápido -
Liverpool le va a ganar a Cerro Largo, así que el Clausura está definitivamente perdido.
Les quiero ganar hasta a la bolita, a lo que voy es que podemos ganar jugando con la presión que van a tener ellos. Si no ganan, el Clausura les queda lejos y en la anual los igualan o pasan.
Fundamental no perder, pero si les ganamos puede ser un golpe anímico fuerte para ellos.
-
Es que ellos no van a jugar por el clausura, van a jugar un clásico. No están obligados a ganar el clausura, de hecho es probable que firmen el empate para seguir primeros en la anual.
Hay que salir a ganar, al fútbol se juega para adelante, más cuando sos local y tenés 40 mil tipos jugando para vos.
Lo único que nos queda es el clásico, un empate sería un fracaso.
Aburrido de ver a Nacional salir a especular en los clásicos, últimamente lo hacemos mucho más nosotros que ellos. El 3 a 1 de Repetto fue una excepción, la regla general es que ellos salen a ganar sin tanta pelotudez, acá instalaron la cultura de ver que pasa.
-
Afuera Perg, Keke, Velázquez, Morales, Montiel, Inverso, Galeano, De León y Damiani, adentro Fredy, Helguera, y Chagas
-
No los veo a ellos con presión por ganar como dicen algunos. Por más que haya ganado liverpool. Ellos ya están en las finales y con el empate siguen arriba en la anual y sin partidos muy bravos.
-
Hay que ganar si o si. De local con nuestra gente y serie bueno darles un golpe pa lo que viene. Dicho esto la realidad es que nosotros ya no peleamos por el campeonato sino por entrar como uruguay 3 a 1 fase previa de la libertadores y no comernos dos fases que ahí ya se complica más. Ese es el objetivo hoy en día ganar el clásico y ser uruguay 3. Eso lo peleamos con defensor yu nos toca jugar con ellos en el parque en unas fechas. Pensando siempre y poniendo el foco en el 2024. Si ganamos, Liverpool que gano hoy y saca cinco en le clausura de ventaja y queda junto a Peñarol primero en la anual. La realidad es que a nosotros nos sirve que Liverpool le saque el campeonato a la gallina y listo. Los malos resultados y las nefastas decisiones, gerente, periodos de pases etc hicieron que ese hoy sea el objetivo
-
@rodri_16 El clásico de Suárez, el 1er tiempo fue así de parejo hasta que llegaron los goles, es más ellos sin ser la gran cosa nos metimos un par de llegadas con peligro. Hay que estar atentos y marcar bien tanto al bigote de leche cómo Arezo.
Presión vamos a tener los 2 por qué nosotros somos locales con todo nuestro público a favor, ellos ahora con el resultado de Liverpool si no ganan se le ponen a tiró en la Anual y también peligra que pierdan la punta ahí.
-
Las formaciones serían así, no del todo confirmadas.
NACIONAL: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, José Alberti; Franco Fagúndez; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.
la gallina del 13: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo; Franco González, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez y Matías Arezo.
CLAVES:
-
Se debe anular a Sebastián Rodríguez para que no fabrique el fútbol de los manyas. Un jugador debe ser el encargado de estar siempre encima suyo para no dejarle recibir la pelota; algo como cuando Camejo anuló a Bengoechea en al clásico del Apertura 98.
-
Daniel Bocanegra y Diego Polenta deben estar atentos para cubrir a Arezo que es un goleador y puede generar problemas.
-
Cuidado con las faltas afuera del área, porque tiene a Sebastián Rodríguez y Lucas Hernández que tienen buena pegada.
-
Un partido para el Yona. Los clásicos muchas veces necesitan jugadores que sean sucios para jugar y con temperamento, pero hay que tener cuidado con las faltas innecesarias.
-
Aprovechar las jugadas de pelota quieta que podamos tener, porque así como ellos tienen buenos ejecutantes, nosotros con Alberti (debido a sus antecedentes en Boston River) hemos ganado un ejecutante bastante bueno.
-
Nada de pelotazos como sistema, si como recurso. Hay que tratar de salir jugando y en ello tenemos dos volantes que si bien son marcadores, tienen buen pie como Ginella y Alberti.
-
Hay que aprovechar bien las subidas por las bandas. No tenemos punteros y ellos están un poco mejor. No deben subir los dos laterales juntos y el volante que quede por el sector del que sube tiene que relevar. Aguirregaray y Hernández son de subir mucho y por allí puede estar el negocio.
-
El sector izquierdo de la defensa de ellos es apriori lo mas vulnerable. Olivera es lento pero sabe cerrar y Hernández no está fino hace tiempo. Allí se debe insistir, pero también está Valentín Rodríguez que puede llegar a cerrar.
-
Fagúndez debe asumir que es el conductor y debe mostrar sus condiciones. Se debe asociar para hacerle el juego a Carneiro y el Colo.
-
Carneiro y el Colo pueden llegar a complementarse bien y se podría sacar algún rédito. Carneiro sabe pivotear y puede ir al juego sucio con los defensas, aparte que arrastra las marcas. El Colo debería aprovechar (y estar fino) para capitalizar la pelota que le quede.
-
-
A qué va a jugar con ese esquema? No hay velocidad por banda, solo Yona sabe marcar en el medio. Ya veo pelotazos o que Báez se mande al ataque y tire un lindo centro
-
Vamos hoy lcdlm!!! Que ganas de ya estar ahi. VAMOS NACIONAL CARAJO!!
Dejen la vida hermano, es hoy
-
@Joker Ellos atrás son la cola para cobrar la jubilación te digo. Son todos jugadores lentos y pesados. Me imagino que el colo con su movilidad, tienen que sacar ventaja con eso, lo mismo Fagundez y Carneiro que tiene zancada larga.
Si el tema de los extremos, quedó claro que el Chino no ve a ninguno contra nivel, por algo juega con 3 en el medio y un enganche.
Yo veo entrando a Fredy y que pase Báez de volante o viceversa pero esa es una variante que probó con River y me imagino que fue pensado para él clásico.
-
Que pija somos reviviendo muertos capítulo 1500.
Ellos son una murga y nos empatan con 2 goles de mierda.
Una bronca cómo se nos escapa el clásico, cuándo ellos casi no nos patearon al arco.Lo del juez, la verdad que la lloradera les sirvió por qué le tienen un miedo de cobrar algo encontra.
Lo del chino al final, saco a los que estaban haciendo más peligro y puso jugadores que nunca entraron a jugar el clásico. Ni el perrito, Chagas y Gigliotti entraron bien.
-
Lo mismo de siempre de este plantel: falta absoluta de jerarquía.
Dejaron pasar la 5ta, 6ta, 7ma? Oportunidad. Los arruinabas y sin embargo salieron con el pecho inflado… -
Otro logro más de este plantel en este nefasto campeonato, nada bien, nada.
-
Los sepultabamos hoy, cavavan la fosa y se enterraban ellos solos, la vida q le dimos con este empate es increible, era lo unico q le pediamos ahora a este plantel, ganar el clasico de local, otra vez nos fallaron, lo de la hinchada increible, sacando la cara por el club