Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
respondió a alebolsoamuerte Última edición por
@alebolsoamuerte dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@mcrtricolor los jugadores te verían 1-2 metros más arriba, te sienten más lejos, se pierde eso de que se sientan encajonados entre 4 tribunas pegadas a la cancha.
Hoy van a sacar un lateral/corner en un clásico, y escuchan hasta el ruido que hace alguien cuando los escupe, o a alguien que le dice algo.
Schiapacasse cuando le toco venir al GPC después de lo del arma, no se animaba ni a acercarse a la Atilio, y me acuerdo clarito porque me llamó la atención como evitaba siempre acercarse a esa tribuna.
Hasta los propios periodistas que sabemos son pro 6alli normalmente, el domingo pasado en punto penal estaban de acuerdo que era peor para la 6alli venir al GPC, que para nosotros ir a su cancha, por la cercanía de las tribunas.No nos vamos a poner de acuerdo nunca, a vos te interesa que se vea algo mejor en las primeras filas, y a mi me interesa lo que se genera teniendo las tribunas a la altura de la cancha, pegadas.
Si quieren mejorar la visión que busquen otro método, como bajar solo la parte de la cancha que va por afuera hacia el muro para poner la publicidad
Pero yo estoy diciendo medio metro, 2 metros es demasiado y hasta perjudicaría la visión de la segunda bandeja de la Abdón.
Con medio metro no cambia nada el tema de la presión pero mejorás la visión de las primeras filas de la Delgado y Atilio, arreglás la cagada de los bancos de suplentes y hasta podés cambiar los alambrados por barandas en las laterales. Además de que es lo más lógico, porque la cancha va subiendo naturalmente su nivel con el paso de los años.
-
ya existe eso. Es un estudio que hay que hacer en el Parque cuando se haga la cancha.
Este estudio es el que te marca el máximo que podes bajar la cancha. Lo hizo River en el Monumental.
-
Hay que bajar la cancha y eso no discutible. No sé ve un carajo de las filas de abajo. Media pila antes de hablar.
-
Dos metros es una barbaridad, eso tenemos que ponernos de acuerdo. Que encima una de las excusas sea "se pueden poner banderas y publicidad" es una vergüenza
-
@mcrtricolor cuando vea un render de como quedaría medio metro más abajo te digo mi opinión.
Mi postura es la misma, no bajaría la cancha ni 10 centímetros, que mejoren la visibilidad bajando solo la parte de afuera de la cancha hacia el muro.
-
ese estudio de isóptica es el que marca cuánto se puede bajar la cancha. No es lo que nosotros pensemos.
A juzgar por las fotos de 1943, no hay problema en que se baje 1 metro y capaz se puede bajar mas. Pero ese estudio lo dirá
-
Pero si no se baja la acnacha ahora, en 10 años va a estar 1 metro arriba de lo que esta ahora no?
-
para mi si vas a hacer la cancha de cero, como se deberia hacer inevitablemente va a bajar, capaz 2 mts es mucho y con 1 mt esta bien no lo se, por algo los ingenieros estudian para eso, sabran que es lo mejor, otra cosa es imposible comparar el panteon con el parque, ellos tienen las tribunas mas lejos y de pique no son rectas como las nuestras, ademas ellos es estadio lo hicieon de cero y aca se trabajo sobre estructura existente, lo que si para mi no se puede demorar es la segunda bandeja de la Scarone o elevarla hasta lo que se pueda, estamos perdiendo entradas ahi y los cerramientos en las esuquinas tipo Everton
-
Yo agradezco que no se hiciera bajo el mando de Balbi\Decurnex, espero y confío que esta directiva tenga sentido común algo que en Nacional no sobra y se haga lo mejor.
-
Exacto.
Está gestión tiene otra cabeza, ideas nuevas más volcadas al hincha, al mejoramiento de su experiencia.
-
@Luchobolso Yo pienso que es al revés, es como los perros que atrás de un alambrado son todos de polenta pero abrís la puerta y dejan de ladrar. A la gente le separas las hinchadas con un pulmón o le pones alambrados y se polentean a hacer cagadas.
-
Yo no se si esta administración está mas volcada a hacer cosas en el Parque.
Hay una cosa innegable: el fideicomiso para obras, a partir del club social, tiene una deuda cada vez mas chica.
Y, no se por que, se instaló la idea de que hasta no cancelar esa deuda no se puede hacer nada. Eso puede ser un compromiso asumido con los acreedores. Seguramente sea así. Pero no es la misma situación que te presten para hacer algo que no existe y que supuestamente con los ingresos por socios le vas a devolver el dinero a la situación de hoy, que hay un flujo relativamente alto, estable, predecible y que solo puede incrementarse.
Entonces, para mi hoy, con el nivel de deuda que tenemos por el CS (estimo 2 millones aprox a fin de 2025) estás en condiciones de volver a endeudarte (a una tasa mucho menor, por la certeza del flujo de fondos) para invertir en el Parque.
Y, léase bien, INVERTIR. Hacer el codo y medio a los costados de la Abdón es una inversión si se hacen bien las cosas. Y muy redituable. La dejo por acá porque todavía no presenté la idea a quien tengo pendiente hacerlo.
Y ya que estamos, una cancha como la de River. No debe ser tan caro. Ellos tuvieron que ir mucho hacia abajo porque están debajo del nivel del Río de la Plata. Nosotros no. Incluso estamos muy por encima del estadio Centenario, que se hizo arriba de un bañado.
-
@romaneluru Ojalá fuera así por que sacar los tejidos de los costados sería un gol pero la veo difícil.
-
respondió a El Pablo Última edición por
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo no se si esta administración está mas volcada a hacer cosas en el Parque.
Hay una cosa innegable: el fideicomiso para obras, a partir del club social, tiene una deuda cada vez mas chica.
Y, no se por que, se instaló la idea de que hasta no cancelar esa deuda no se puede hacer nada. Eso puede ser un compromiso asumido con los acreedores. Seguramente sea así. Pero no es la misma situación que te presten para hacer algo que no existe y que supuestamente con los ingresos por socios le vas a devolver el dinero a la situación de hoy, que hay un flujo relativamente alto, estable, predecible y que solo puede incrementarse.
Entonces, para mi hoy, con el nivel de deuda que tenemos por el CS (estimo 2 millones aprox a fin de 2025) estás en condiciones de volver a endeudarte (a una tasa mucho menor, por la certeza del flujo de fondos) para invertir en el Parque.
Y, léase bien, INVERTIR. Hacer el codo y medio a los costados de la Abdón es una inversión si se hacen bien las cosas. Y muy redituable. La dejo por acá porque todavía no presenté la idea a quien tengo pendiente hacerlo.
Y ya que estamos, una cancha como la de River. No debe ser tan caro. Ellos tuvieron que ir mucho hacia abajo porque están debajo del nivel del Río de la Plata. Nosotros no. Incluso estamos muy por encima del estadio Centenario, que se hizo arriba de un bañado.
Si querés puedo colaborar contigo con esa propuesta.
Lo importante es poner estos temas arriba de la mesa, hay un montón de cosas por hacer en el Parque, de las caras y de las baratas. Pero por diversos motivos no se hace ni uno ni otro.