Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
No vas a tener uniformidad Atilio versus delgado si no haces el codo con tribuna y palcos.
Acá se mezclan muchas cosas. El tema es que los codos de la Delgado no los cerras si no es con palcos. Es un tema de física. Y con ese cierre, logras la simetría con la Atilio. -
respondió a El Pablo en Última edición por
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No vas a tener uniformidad Atilio versus delgado si no haces el codo con tribuna y palcos.
Acá se mezclan muchas cosas. El tema es que los codos de la Delgado no los cerras si no es con palcos. Es un tema de física. Y con ese cierre, logras la simetría con la Atilio.Por qué no los cerrás sin palcos en los codos?
Uniformidad total nunca vas a tener, las 4 tribunas son distintas y eso está bien.
La simetría se puede lograr de otra forma, si vos hacés la segunda bandeja de la Scarone y agregás los 12 palcos te queda relativamente simétrico poniendo el eje en la mitad de la cancha.
Yo prefiero hacer los codos con tribuna lo más grandes que se puedan, y luego arriba en los de la Delgado si se quiere y hay demanda se pueden agregar palcos o paddock o salones de eventos hasta con pantalla gigante arriba. Pero no condicionaría su construcción a que se vendan X palcos, ya está agotado ese recurso.
PD: Una vez apareció por acá un diseño de codo Abdón-Delgado que estaba d+, era bien inglés, creo inspirado en Stamford Bridge. Era bien grande y encajaba perfecto con la Abdón pero no con la Delgado, quedaba muy bien y agregaba como 2 lucas de lugares. No me guardé la foto en ese momento y nunca más la encontré.
-
Año internacional perdido. Paren el GPC para hacer todas las mejoras necesarias y volvemos en 2026.
-
@mcrtricolor Bueno, proponé como cerrarlo entonces. A mi no se me ocurre nada mejor.
-
@mcrtricolor si cerras el codo Abdón-Delgado con la continuidad de la segunda bandeja, te queda lindo. Solo tribuna, sin palcos.
Ahora, el codo Atilio-Abdón, que es todo tribuna, cierra contra la Abdón mucho mas arriba.Entonces, queda feo. Ya que no tenemos mucha simetría entre las tribunas porque todas son distintas, en la medida de lo posible hay que tratar de darle cierta armonía.
Con la continuidad de la segunda bandeja y las filas 2 y 3 de palcos también cerrando contra al Abdón (la fila 1 de palcos desaparece en el codo dando mas asientos de tribuna) igualas la altura del codo Atilio-Abdón.
Así es el proyecto G-P. No son tan boludos.
-
Acá se puede ver como es el cierre y que se igualan las alturas de los codos de la Abdón.
-
Hagamos palcos vacios en vez de tribuna porque en las fotos con el estadio sin gente se verá más lindo
-
respondió a El Pablo en Última edición por mcrtricolor
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Acá se puede ver como es el cierre y que se igualan las alturas de los codos de la Abdón.
Queda bueno como se ve, lo que digo es que no es necesario hacerle los palcos hasta el piso 6 de la Delgado que faltarían. Las dos filas de palcos que están encima del codo sí las haría pero para paddock o salón de eventos. Los otros 16 que irían arriba son los que no haría. Y tampoco la fila de palcos que están abajo, ahí agrandaría la tribuna.
Voy a ver si puedo buscar esa imágen que había hecho un usuario de ese codo (ya de paso si sigue por acá que la suba!!), el tema es que me recorrí todas las páginas de los principales temas de este foro y no la vi.
-
Miren como se "enganchan" los codos en Stamford Bridge, no tiene porqué encastrar perfecto con ambas tribunas, eso hace que te quede un codo amorfo. Podes tener un codo los más grande posible y que el enganche con la Delgado (que tiene el anillo superior muy chico) sea similar a este.
-
Yo todavia sigo pensando q la segunda bandeja d la Abdón tapa el codo y por eso en el render apenas se ve lo q quieren hacer con el codo.
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedar -
@mcrtricolor coincido, no haríaas palcos que esos. Y del otro lado lo haría igual.
El cierre de esos espacios lo haría con pantallas.
-
@lauta dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo todavia sigo pensando q la segunda bandeja d la Abdón tapa el codo y por eso en el render apenas se ve lo q quieren hacer con el codo.
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedarEso es absurdo...lo cual lo hace bastante probable que sea así.
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedarEso es absurdo...lo cual lo hace bastante probable que sea así.
Jaaaaaaaaaaa
-
@yorugua23 sabes que mirando los renders puede ser que sea así.
Pero recuerdo que cuando hicieron la segunda de la Abdón, la hicieron algo mas arriba de los proyectado originalmente.
Inlcuso, le sumaron 3 filas mas a la primera bandeja de la Abdón, lo que no estaba proyectado originalmente.Sin tenerlo totalmente claro, creo que podría ser que levantaron la segunda bandeja para que en el codo, contra la Abdón, se pueda ver.
Pienso que lo hicieron por eso. No estoy totalmente seguro.
-
fui a mirar...desde ya queda claro que será imposible mirar desde el codo a construir contra la Abdón.
Los genios, en lugar de hacer la esquina del codo sin pilares, le encajaron un pilar gigante para apoyar la segunda bandeja que es como una pared que separa las 2 tribunas......no se que harán ahí....se perderá un triángulo, supongo.
A ojímetro, el codo faltante son 13 filas.
-
Me ha pasado d ir a la Atilio y pasarme rato antes del partido anañizando como carajos van a hacer para q no tape la visual ese pilar d la Abdón y nunca le pude encontrar explicación.
Quiero creer q soy un burro y no se nada d arquitectura, espero q sea por eso y no porq los iluminados hicieron cualquier cosa -
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Mejor mensaje del foro en todo 2025. Se podría poner en tantos temas.
-
-
Buena idea. Coincido.