Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@lauta dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo todavia sigo pensando q la segunda bandeja d la Abdón tapa el codo y por eso en el render apenas se ve lo q quieren hacer con el codo.
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedarEso es absurdo...lo cual lo hace bastante probable que sea así.
Mejor mensaje del foro en todo 2025. Se podría poner en tantos temas.
-
-
Buena idea. Coincido.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Hoy lo que hay que hacer es dejar simétrica la Atilio que es la cara del estadio.
Después ir por la bandeja de la Scarone.
Lo último son los codos de la Delgado, el chetaje no va meter un codo ni en pedo si se ve mal o si la barra le cuelga banderas que impidan ver el partido.
-
respondió a GustavoLT en Última edición por nacionalcapo
@GustavoLT dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Hoy lo que hay que hacer es dejar simétrica la Atilio que es la cara del estadio.
Después ir por la bandeja de la Scarone.
Lo último son los codos de la Delgado, el chetaje no va meter un codo ni en pedo si se ve mal o si la barra le cuelga banderas que impidan ver el partido.
Coincido. No me enloquecen los codos en lo mas minimo. Hay mil canchas sin codo. Ya con una Atilio “normal” cerrás bastante el estadio.
Especialmente en la Delgado. No veo la importancia de que conecte con las populares …honestamente me importa poco. Y ni siquiera queda bien. Tenes un codo enorme en la Atilio y un microcodo en la Delgado. Para ganar cuanta capacidad además?
Solo no coincido en el orden. Para mi #1 la segunda bandeja de la Scarone. Eso ya de una te deja un estadio “terminado” estéticamente… (lo puse entrecomillado para que no vengan con tecnicismos boludos)
Lo de la Atilio depende de las propiedades linderas etc. es mil Veces mas complejo. Imposible que sea lo primero a resolver
-
@GustavoLT con todo respeto, creo que vivis en una nube y el resentimiento no te deja razonar adecuadamente.
Hacer lo que decis implica arrancar comprando propiedades en la esquina de Urquiza y Cibils.
Y la Atilio la querés dejar simétrica como está ahora, con el codo a medio terminar?
-
Hice el ejercicio para ver cuánto perdemos del codo a construir......lamentable...casi la mitad del codo se pierde.
Salvo que se haga algo distinto.....
-
Perfectamente se puede dejar el pedazo de codo como está y hacer lo mismo del lado de la scarone cuando se compren esas propiedades. El render este lo ví en skycrapercity hace un tiempo y creo que es de lo mejor que se puede hacer para cerrar el estadio, incluso si no se puede hacer la segunda bandeja de la scarone se pueden mandar los visitantes al codo y dejar público local atrás del arco -
Gomez Platero fue un forro, en vez de dejar la Atilio y la Abdon del mismo tamaño se le ocurrió hacer eso. El codo va a quedar mal el día que se haga, no se va a poder ver del lado contra la Abdon.
La solución que tengo es: La boca de acceso del codo la hagan contra la abdon, cosa que ese espacio que no se ve no sea problema y que sea la boca de acceso. La que está ahora en el medio la eliminen y hagan una sola boca de acceso grande contra la Abdon en la parte donde no se vería bien -
La otra solución es dejar así como está; y extender la segunda bandeja de la Abdon hasta los palcos de la Atilio
-
@alebolso71 el tema con esa solución, que me gusta, es que resulta hiper cara de construir. Cuanto más altura, más caro.
-
Evidentemente, con este codo mal planificado o la segunda bandeja de la Abdón mal hecha, el proyecto Gomez-Platero se cae.
Habrá que buscar otra solución a los codos, las simetrías buscadas y las alturas simétricas para darle al Parque el diseño que se merece.
-
Pero si hace 3 días defendías a capa y espada el proyecto de GP
-
@raner Así es. Lo hacía. Pero me di cuenta que ese codo a terminar no está bien diseñado.
Si me doy cuenta que me equivoco, lo digo. No voy a seguir defendiendo algo que me di cuenta que está mal. Sería un necio si sigo insistiendo en algo que considero que no funciona.
-
Esta buena la idea de extender la segunda bandeja de la Abdon al codo.
Es caro, pero creo que es lo mas sensato arquitectónicamente y funcionalmente.
Alguien se anima a hacer un render para ver como quedaría?
-
Mis dudas de hacer eso es como se cierra en el otro codo.
Y por otro lado, como cierra contra los palcos de la Atilio. Claramente no puede ser igual a la curvatura del codo construido que tenemos. Sino, tenemos el mismo problema contra los codos.
No se si no vamos a terminar con un codo truncado.
Voy a esperar a esos ante proyectos, a ver que sale.
-
En el video de Gomez Platero, hay una sola imagen que se ve como resolvían el codo Atilio Abdon
Para mi lo mas realizable es el que dice @panchobolso11 , no se si es lo más estético pero si lo mas factible que se pueda hacer en un relativo corto plazo. En este link hay mas proyecciones:
link text -
respondió a El Pablo en Última edición por
@El-Pablo cuando se compren las propiedades de la esquina,se puede hacer el dodo igual; continuando la segunda de la Scarone hacia los palcos de la Atilio. Es más, hasta se podrían mandar a los visitantes para ahí arriba y quedan aislados:
Y si se pierde algo de visión en el codo Abdon/Atilio alta contra los palcos; no importaría tanto; porque va a ser tan grande que no creo que afecte mucho perder unos lugares -
Me parece insolito como uno sigue entrando al tema y estamos los mismos boludos opinando, dando ideas, intentando entender.
Parece joda realmente, lo miras en perspectiva y es una comedia a esta altura.
Estamos hablando de obras para un estadio, un profesional define que se debe hacer, se valida eso con otros profesionales hasta llegar a un punto en común, se define un plan, un presupuesto y la forma de financiación, se ejecuta.
Es bien simple el tema. Somos un club tremendamente inepto, es impresionante, es muy fácil esto.