Contrato de televisación del futbol uruguayo
-
Tremendo video, tiene que salir en todos lados. Hay que meter presión para que se caiga el curro.
-
@elbochabolso Es el mejor contenido periodistico-deportivo de los últimos 20 años en este país. Y tuvo que hacerlo un gallego desde su casa.
Ahí te das cuenta que somos un país de muertos, sin talento humano ni pasión, grises y mediocres.
-
Ay pero el turco Ache, el gran ladrón. Dámelo siempre en situaciones como estas.
-
Con lo de los derechos de tv hay que sacarse el sombrero con Ache, siempre que le ponen un micrófono los mea desde un décimo piso
Mi padre quien quizas hasta le tiene más rechazo que yo me contó, parafraseando, algo que les dijo en una nota pre-partido
"Acá pagaban doce y ustedes decían que el fútbol no valía más que eso. Luego ofrecieron quince, veinte, veinticinco, en unas semanas llegamos a treinta y siete. Le pregunto a esos expertos, cuanto vale el producto entonces?"
Lo increíble de esto es que sin la presión que hace Nacional, a pesar de la guerra que nos hacen penarol y el resto de los clubes, ese monto sería sustancialmente menor. Nos matan pero todos se van a enriquecer gracias a nuestro laburo aún renovando con Tenfield. La posición más fácil es la de los manya, ganando la T van a aprovechar que se negocia por más plata y conservar su lugar de privilegio, y si se licita van a llevarse la misma plata que nosotros.
-
La verdad que si llega a entrar más guita (incluso ganando la T) y el resto de los clubes se puden sanear, nos merecemos unos lindos años de gloria por cambiar la realidad de este fútbol pobre y mediocre.
-
A seguir aguantando. En julio la AUF puede arrancar a negociar y a fin de año se vence el contrato
-
Mientras no me corten Disney+, ta todo bien. 400$ por tener fútbol uruguayo + todo el fútbol importante + series y pelis, no se consigue en ningún lado. Ya veo que la Auf se queda con los derechos y para ver un partido tenés que entrar en la deep web y ser programador.
-
@Brunito De donde pagas eso? yo pago 26,99 USD.
-
Más que nunca hay que dejar caer a toda esa mafia de Tenfield.
-
@nbobolso Te falta calle papu, en el bajo mundo se vende a ese precio.. Los mismos que venden cuentas de Netflix, HBO etc etc.. En lo personal, me pasaron una cuenta y casi nunca tuve problemas, alguna que otra vez que se te vence la subscripción pero te pasan otro user y listo.
-
El gallego de JOSEMA, que tiene una cuenta en youtube:
"LA LOCURA DE BIELSA"
Escucharlo es sexo!!!
tiene toda la data, posta.. e incluso ha recibido denuncias.No lo han liquidado, supongo, porque está en España.
Yo lo consumo todos los días, aparte de sus análisis futbolísticos (muy buenos) también tira data importante y pesada!
-
Acá les pareció buena idea votar a un gordo pizzero tránsfuga mamadera de Tenfield porque supuestamente sabe de fútbol.
Menos mal que Ache hizo la Asamblea o ya estábamos entregándole todo a Tenfield otra vez.
A mi también Ache me parece un ser siniestro pero hay que decir las cosas como son.
-
@nbobolso dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
@Brunito De donde pagas eso? yo pago 26,99 USD.
Si contratás Disney+ con Antel te sale la mitad, yo puse ese hace poco. Tenés que tener el adsl básico contratado nomás.
-
@jwwwbolso me pasa algo similar, lo empece escuchar de casualidad y ya me suscribi al canal, apartr como no es "parte" del a$unto es mas creible, la rompio cuando encajo que el verdadero milagro del futbol uruguayo no es la cantidad de jugadores que saca si no como viven los periodistas deportivos que ganan mas que un jugador promedio
-
@elbochabolso es brutal este video y la cantidad de datos que tira. Por ejemplo lo que le sale a la T producir todo y lo que gana.
Resumiendo:
-
La T pone solo 12 millones para los clubes (desde 2017, antes ponía 1 millón)
-
Operar en total le sale 21 millones contando toda la producción, mantener el canal VTV y distribuir para el resto del mundo. El cálculo es suponiendo que hacen todo en regla y prolijo pero debe ser mucho menos:

-
Tenfield recibe 48 millones solo por los cables del Uruguay
-
Tenfield recibe 5,5 millones por publicidad contando las estáticas de la cancha
-
En total la ganancia sumando los streaming del exterior, betting rights (derechos que pagan las casas de apuestas) y demás la ganancia total es de 60 millones.
-
La ganancia anual son 38 millones de dólares limpios, un márgen de beneficio de 64% (el promedio de otras ligas es entre 12-18%. Empresas tecnológicas como Apple o Microsoft andan en 25-30%). Por cada $1 que gasta Tenfield el fútbol uruguayo le otorga $2,77
-
Entre el año 2021 y 2025 los grandes recibieron menos del 10% de lo que llevó como mínimo Tenfield que son 300 millones

Y creo que le faltaron listar cosas a Josema como que son dueños de los derechos de imagen de los clubes y selecciones.
En este otro video hace una cuenta de cuanto ganarían sin Tenfield los grandes: https://www.youtube.com/watch?v=KeXwolvJpso
-
-
Está muy salado, y estoy seguro de que agarran más guita por otros lados, 5 o 10 millones limpios más. Estos números son los que se hicieron públicos por alguna razón u otra.
No tiene pies ni cabeza defender nada de estos hijos de puta. Sólo que obvio, si se va la T, los mamaderas le van a tener que pagar todo lo que le deben. Es la única razón.
-
Cuando estima el gasto también pone onda 500 euros para el operador de dron por partido jaja, son estimaciones muy generosas para que quede claro que se la llevan en carretilla. Creo que el año pasado o el anterior puso todos los operarios como jornaleros y cobran monedas, sin un montón de beneficios.
-
@mcrtricolor es que yo creo que incluso con las nuevas ganancias que van a tener le van a poder pagar sus deudas. No se hasta qué punto Paco no piensa "y bue, ya robé bastante. Que cobren lo que corresponde y me empiecen a pagar".
Ya es un tema de ser un enfermo por el poder y control total, con la guita que hizo debería tener dignidad e irse a la mierda del país. O también que los presidentes de las cantinas reciben un sueldito de su parte y son ellos en definitiva los que manejan a esos clubes, por eso no quieren largar la teta.
-
gracias a todos los contratista , dirigentes que van prendidos, periodistas que reciben el sobre para hablar y promocionar jugadores, invitarlos a notas en el estudio
gracias a todos ellos hace 40 años no le ganamos a nadie en lo internacional -
Es obvio que ganan una fortuna. Por eso llegan a dar vergüenza ajena como ahora. Comprando periodistas, dirigentes, clubes, todo. Por más guita que tenga Paco, ni en pedo se quiere perder 40M de ganancia al año. Además del poder que le genera ser el dueño de todo el fútbol uruguayo.
BUYSAN (@Buysan)