logo forobolso
    • Home
    • Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse
    Contrato de televisación del futbol uruguayo
    TricoJuanundefined
    No se ha hablado mucho del tema últimamente, pero este año es importantísimo para el futbol uruguayo. El 31 de diciembre de este año vence el contrato con Tenfield, por lo que se va a ir picando mientras mas se acerque la fecha. Ya sabemos la postura de la AUF y cómo le ha estado ganando a la T en ciertas áreas (ejemplo la marca de la camiseta de la Selección). Dudo que Paquito y compañía se queden de brazos cruzados, así que veremos que pasará. [image: drQFbIT.jpeg] ¿Qué opina el Foro? ¿Negociarían con Tenfield si meten mas guita o directamente los mandan a cagar? https://open.spotify.com/intl-es/track/0vFOzaXqZHahrZp6enQwQb?si=2cddd78b729041de
    Campeonatos AUF
    Peñarol = ¿Asociación delictiva?
    nbobolsoundefined
    Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda. Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal. ¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA? https://twitter.com/emekavoces/status/1486717359867916296?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1486717359867916296|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforobolso.uy%2Fforo%2Ftopic%2F243%2Fde-que-cuadro-son-los-periodistas-y-mandados-operetas Cedres nervioso, raro... https://twitter.com/Chechobianchi/status/1486681861959176195?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1486681861959176195|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforobolso.uy%2Fforo%2Ftopic%2F243%2Fde-que-cuadro-son-los-periodistas-y-mandados-operetas ¿y esto? https://twitter.com/tabaresdiego/status/1486692987702857739?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1486692987702857739|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforobolso.uy%2Fforo%2Ftopic%2F243%2Fde-que-cuadro-son-los-periodistas-y-mandados-operetas esto me suena raro pero suma. Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
    Campeonatos AUF
    Liga Uruguaya 2025
    Aserrinundefined
    Se votó en asamblea de AUF que siga el intermedio, ahora con sistema de "paridad" en vez de par e impar. Plaza, Torque y Juventud reemplazan a Rampla, Maldonado y Fénix.
    Campeonatos AUF
    Actualidad De Los Rivales
    Michelundefined
    Tema para hablar del rival de turno o de los de enfrente tambien rivales por copa o por basket Noticias Actualidad
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Peñarol | Finales 🏆
    Brunitoundefined
    [image: uyK2Awl.png] [image: xeBjdyp.png] [image: wOT65PH.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Fallos a favor y en contra a Nacional y la galli
    Kimurundefined
    No encontré que ya hubieran creado este tema acá. Si ya está y no lo vi, borren tranquilos. Si no está y este sobrevive, arranco: el línea de enfrente inventa un offside a Rivero que le caía a Angeleri de frente al arco. Era arrancar 1-0 con lo que eso implica. Después en el gol, si le llega a pegar la pelota en la mano a Rivero, es fruto de un rebote tan cercano que no da tiempo a que la corra de ahí, ni si le pega es cobrable. No pude ver mucho más del partido, de la mugre no vi nada. Leí que Fedorzuck inventó unos fouls ahí para ver si la mugre se arrimaba al arco, pero no sé.
    Campeonatos AUF
    Segunda División
    Aserrinundefined
    Por fin va a arrancar https://twitter.com/AUFOficial/status/1116791484366249984 Equipos: Albion Atenas de San Carlos Bella Vista Central Español Cerrito Deportivo Maldonado El Tanque Sisley Miramar Oriental Rentistas Sud América Tacuarembó Torque Villa Española Villa Teresa Bajaron de primera Atenas, Torque y El Tanque Sisley Subió de Segunda B Bella Vista No hubieron descensos a la Segunda B El gran candidato a campeonar es el Torque pero es la B, todo puede pasar Va a ser fantástico ver partidos de la B en una cancha de césped sintético, el Complejo Rentistas
    Campeonatos AUF
    ENCUESTA EXPRESS: Finales clásicas
    sanjoundefined
    Dónde preferís jugar? Centenario ambos GPC ida gallinero vuelta Gallinero ida GPC vuelta Es hasta las 18 hs que se sortea la localía pero el ministerio del interior está sugiriendo jugar ambas en el Centenario. Mi voto? GPC vuelta, la única forma de que no nos roben.
    Campeonatos AUF
    Desertor vs Nacional - Dom 9/11 16:30 hs - Franzini
    sanjoundefined
    [image: kck1N5q.jpeg] Un empate les pido nomás, no es mucho pedir. Si pueden ganar mejor. Edito: La gallina juega a la misma vez contra Torque en el Viera (pasa para el Centenario) La entrada al Franzini sale $ 1980
    Campeonatos AUF
    Cerro vs Nacional - 01/11 19:00 | Centenario
    TricoJuanundefined
    [image: 2nq1ifB.jpeg] Debuta el Jadson
    Campeonatos AUF
    Copa AUF Uruguay 2025
    sanjoundefined
    Comienza el 6 de agosto, acá el fixture: https://fixvx.com/InfoCopaUruguay/status/1945262148780712444
    Campeonatos AUF
    Wanderers vs Nacional - 26/10 18:30hs | Viera
    Brunitoundefined
    [image: mLP1gQK.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Miramar - 18/10 18:30hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: 7qdXhAz.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Danubio vs Nacional - 12/10 16hs | Jardines
    Brunitoundefined
    [image: hPtx25M.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Juventud vs Nacional 28/9 16hs
    Brunitoundefined
    [image: n1cw1W3.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Cerro Largo - 4/10 18hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: RQM6CUt.png] [image: JYyUDYt.png] ANDATE PEIRANO, HIJO DE RE MIL PUTAS
    Campeonatos AUF
    PROMESAS O JUGADORES QUE ANDAN BIEN
    ONeill13undefined
    Este era otro tema del antiguo foro, yo lo revivo acá. Estaba mirando algunos jugadores interesantes que andan bien. Unos que he visto y no es mal jugador es Bravo, el volante chileno que tiene Wanderers y ni que hablar de Sebastián Cáceres el zaguero de Liverpool y de la selección uruguaya Sub-20.
    Campeonatos AUF
    Nacional 3 Liverpool 1 - GPC 20/8 18:30
    sanjoundefined
    Bien ganado el partido de hoy, había que golpear la mesa Quedan 21 puntos de los cuales sólo se podrían perder 7 o 9 si la gallina se caga mañana Hoy se demostró personalidad en un partido bisagra, había que estar a la altura y se estuvo.
    Campeonatos AUF
    Nacional vs P.Colonia - 11/9 20:30hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: zun41sF.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Racing - 7/9 18hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: YV9Co4K.jpeg]
    Campeonatos AUF

Contrato de televisación del futbol uruguayo

Programado Fijo Cerrado Movido Campeonatos AUF
    1.3k Mensajes 72 Posters 14.2k Visitas 59 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jwwwbolsoundefined Desconectado
      jwwwbolso Bolsos VIP
      Última edición por

El gallego de JOSEMA, que tiene una cuenta en youtube:

"LA LOCURA DE BIELSA"

Escucharlo es sexo!!!
      tiene toda la data, posta.. e incluso ha recibido denuncias.

No lo han liquidado, supongo, porque está en España.

Yo lo consumo todos los días, aparte de sus análisis futbolísticos (muy buenos) también tira data importante y pesada!

Desde ARTIGAS - El norte más norte del país. KM 630
      Esta pasión es innegociable, irracional, inentendible, increíble, incuestionable e incomensurable.
      NACIONAL ES URUGUAY

garzon2000undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • elchengue20undefined Desconectado
        elchengue20 Bolsos
        Última edición por elchengue20

Acá les pareció buena idea votar a un gordo pizzero tránsfuga mamadera de Tenfield porque supuestamente sabe de fútbol.

Menos mal que Ache hizo la Asamblea o ya estábamos entregándole todo a Tenfield otra vez.

A mi también Ache me parece un ser siniestro pero hay que decir las cosas como son.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
        • mcrtricolorundefined Desconectado
          mcrtricolor @nbobolso
          Última edición por

@nbobolso dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:

@Brunito De donde pagas eso? yo pago 26,99 USD.

Si contratás Disney+ con Antel te sale la mitad, yo puse ese hace poco. Tenés que tener el adsl básico contratado nomás.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • garzon2000undefined Desconectado
            garzon2000 @jwwwbolso
            Última edición por garzon2000

@jwwwbolso me pasa algo similar, lo empece escuchar de casualidad y ya me suscribi al canal, apartr como no es "parte" del a$unto es mas creible, la rompio cuando encajo que el verdadero milagro del futbol uruguayo no es la cantidad de jugadores que saca si no como viven los periodistas deportivos que ganan mas que un jugador promedio

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • sanjoundefined No molestar
              sanjo VIP @elbochabolso
              Última edición por

@elbochabolso es brutal este video y la cantidad de datos que tira. Por ejemplo lo que le sale a la T producir todo y lo que gana.

Resumiendo:

• La T pone solo 12 millones para los clubes (desde 2017, antes ponía 1 millón)

• Operar en total le sale 21 millones contando toda la producción, mantener el canal VTV y distribuir para el resto del mundo. El cálculo es suponiendo que hacen todo en regla y prolijo pero debe ser mucho menos:

c1.png

• Tenfield recibe 48 millones solo por los cables del Uruguay

• Tenfield recibe 5,5 millones por publicidad contando las estáticas de la cancha

• En total la ganancia sumando los streaming del exterior, betting rights (derechos que pagan las casas de apuestas) y demás la ganancia total es de 60 millones.

• La ganancia anual son 38 millones de dólares limpios, un márgen de beneficio de 64% (el promedio de otras ligas es entre 12-18%. Empresas tecnológicas como Apple o Microsoft andan en 25-30%). Por cada $1 que gasta Tenfield el fútbol uruguayo le otorga $2,77

• Entre el año 2021 y 2025 los grandes recibieron menos del 10% de lo que llevó como mínimo Tenfield que son 300 millones

c2.png

Y creo que le faltaron listar cosas a Josema como que son dueños de los derechos de imagen de los clubes y selecciones.

En este otro video hace una cuenta de cuanto ganarían sin Tenfield los grandes: https://www.youtube.com/watch?v=KeXwolvJpso

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
                mcrtricolor
                Última edición por

Está muy salado, y estoy seguro de que agarran más guita por otros lados, 5 o 10 millones limpios más. Estos números son los que se hicieron públicos por alguna razón u otra.

No tiene pies ni cabeza defender nada de estos hijos de puta. Sólo que obvio, si se va la T, los mamaderas le van a tener que pagar todo lo que le deben. Es la única razón.

sanjoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Aserrinundefined Desconectado
                  Aserrin Administrador
                  Última edición por

Cuando estima el gasto también pone onda 500 euros para el operador de dron por partido jaja, son estimaciones muy generosas para que quede claro que se la llevan en carretilla. Creo que el año pasado o el anterior puso todos los operarios como jornaleros y cobran monedas, sin un montón de beneficios.

Hasta siempre Morro

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                    sanjo VIP @mcrtricolor
                    Última edición por

@mcrtricolor es que yo creo que incluso con las nuevas ganancias que van a tener le van a poder pagar sus deudas. No se hasta qué punto Paco no piensa "y bue, ya robé bastante. Que cobren lo que corresponde y me empiecen a pagar".

Ya es un tema de ser un enfermo por el poder y control total, con la guita que hizo debería tener dignidad e irse a la mierda del país. O también que los presidentes de las cantinas reciben un sueldito de su parte y son ellos en definitiva los que manejan a esos clubes, por eso no quieren largar la teta.

• SiNoCrEnLoQuLuundefined Desconectado
                      SiNoCrEnLoQuLu LO DIMOS VUELTA
                      Última edición por

gracias a todos los contratista , dirigentes que van prendidos, periodistas que reciben el sobre para hablar y promocionar jugadores, invitarlos a notas en el estudio
                      gracias a todos ellos hace 40 años no le ganamos a nadie en lo internacional

• Ruyeriundefined Conectado
                        Ruyeri VIP
                        Última edición por

Es obvio que ganan una fortuna. Por eso llegan a dar vergüenza ajena como ahora. Comprando periodistas, dirigentes, clubes, todo. Por más guita que tenga Paco, ni en pedo se quiere perder 40M de ganancia al año. Además del poder que le genera ser el dueño de todo el fútbol uruguayo.

mcrtricolor
                          Última edición por

Tengo amigos que me dicen que Paco ya tiró la toalla, que se van a ir sin intentar igualar ni nada.. están locos si creen que se va a ir así nomás. La va a pelear a más no poder, va a ser una guerra total que va a terminar en juicios varios.

La compra de Miramar es la última prueba, hasta ahora es lo único que no habían hecho, comprar clubes.

Esto termina con la AUF y los clubes votando una oferta infinitamente superior mientras la T presenta una oferta de mierda donde sólo iguala un par de items y le hace una demanda millonaria a todo el mundo diciendo que la está igualando 100%. Le pasó al Liverpool con New Balance y Nike, no nos va a pasar a nosotros..

Ruyeriundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                          • eleeleundefined Desconectado
                            eleele Bolsos
                            Última edición por

Yo no lo soportó al español y no sé cómo hay gente que lo tolera. No digo que lo que postea en su canal sea mentira o malo, simplemente al escucharlo hablar denoto una necesidad muy grande de protagonismo, me hace acordar a los políticos. Me resulta muy narcisista al hablar y en parte histriónico.

Slip inside the eye of your mind, don't you know you might find, a better place to play.

sanjoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar -1
                              sanjo VIP @eleele
                              Última edición por

@eleele y si mostro, es un streamer jaja. Qué esperabas, que fuese un autista tímido que hable bajito?

El hombre es fan de Bielsa, empezó a analizar el fútbol uruguayo hace poco y encontró tremendo nicho ya que acá falta periodismo objetivo y que sepa analizar el fútbol no que diga las boludeces que todos vemos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
                              • elchengue20undefined Desconectado
                                elchengue20 Bolsos
                                Última edición por

Jaja qué bicho complicado el uruguayo, no hay nada que le venga bien.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 7
                                • Ruyeriundefined Conectado
                                  Ruyeri VIP @mcrtricolor
                                  Última edición por

@mcrtricolor dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:

Tengo amigos que me dicen que Paco ya tiró la toalla, que se van a ir sin intentar igualar ni nada.. están locos si creen que se va a ir así nomás. La va a pelear a más no poder, va a ser una guerra total que va a terminar en juicios varios.

Pienso lo mismo. Ni en pedo se van a ir sin agotar hasta la última instancia judicial.

La (única) ventaja que le veo a la AUF es que tiene a la Conmebol de su lado. Paco no existe al lado del poder que tiene Domínguez.

Yo hasta no ver a T afuera del fútbol uruguayo no lo voy a creer. Paco es capaz de cualquier cosa. No me sorprendería que de acá a diciembre Alonso, Ache y cía amanezcan flotando en algún arroyo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
                                  • Aserrinundefined Desconectado
                                    Aserrin Administrador
                                    Última edición por

Esto se solucionaría tan fácil si los manyas hicieran una asamblea como la nuestra, nunca más nos roba la guita Tenfield a los clubes

Pero siempre van a ser un cuadro perro y puto

Hasta siempre Morro

nbobolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 7
                                    • Luchobolsoundefined Desconectado
                                      Luchobolso Expatriado VIP Bolsos
                                      Última edición por

Es obvio que va a correr sangre de acá a fin de año, no van a soltar la teta así nomas y se van a ir quemando todo, buscando la forma de ensuciar el camino para los que vengan atrás.

• nbobolsoundefined Desconectado
                                        nbobolso Bolsos @Aserrin
                                        Última edición por

@Aserrin Es así, pero los manyas son socios para ir a los partidos pagando menos. No tienen conexión con el club porque no tiene barrio, no tienen cancha, más que socios son aficionados.

• LeandroBolsoundefined Desconectado
                                          LeandroBolso
                                          Última edición por

Para mi ni aunque tuviesen asambleas cambiaría la realidad paralela en la que viven donde Tenfield es lo mejor que le pasó al fútbol uruguayo mientras que la AUF y Nacional complotan para cagarlos a todo el resto

En el foro since 2008

• yorugua23undefined Conectado
                                            yorugua23 Bolsos
                                            Última edición por yorugua23

Ellos viven en una realidad paralela donde son ellos contra todos, contra la auf, Nacional, Conmebol, 18 barra bravas brasileras, el real Madrid, en una realidad donde son perjudicados fin de semana tras fin de semana, dónde Scelza es bolso (lo juran). No conozco a un hincha de ellos racional, hasta el que parece más centrado lo pinchas un poquito y le sale lo burro y termo. Es parte de su identidad, ser neandertales, acomplejados, abandonadores, víctimas y "pesados" todo junto.

Sabandijabolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 11
                                            • First post
                                              Last post

Temas Populares

• Rodrigo Martínez
                                              Fede94undefined
                                              Fede94
                                              2
                                              26
                                              153

• Ignacio Suárez 🤞
                                              Aserrinundefined
                                              Aserrin