Contrato de televisación del futbol uruguayo
-
Parece que el informe de auf no fue solo de números sino que pidieron también recomendaciones para mejorar "el producto"
La consultora a la que se lo encargaron además de tirar números parecidos a los de Josema recomendó no jugar más de mañana, fomentar que la gente vaya a los estadios (cómo? Ni idea), entre otras. Para mí aparte debería ser obligatorio tener red lumínica.
-
@goñi-10 también hablaron del tema de hacer tiempo y que se deje jugar. O sea lo que todo el mundo ve y no hacemos.
El tema seguridad es increíble, es como que cada vez que hay un partido de riesgo vamos todos en el Titanic sabiendo desde que partimos cual es el destino inevitable e igual lo hacemos.
-
@mcrtricolor La otra vez en la caja negra Bardanca habla de eso mismo, en la Premier que es una liga donde siempre los mismos terminan peleando , la repartida es pareja.
El Liverpool que gana más no tenía mucha diferencia con el recién ascendido Huddesfield.En Uruguay para mi es otro contexto por que los cuadros chicos no tienen gente, no tiene ningún tipo de entrada y si venden un jugador ya tiene un mínimo del porcentaje.
Si les entrará más guita dudo que la usen para infraestructura y sería para tapa agujeros. -
El fútbol uruguayo es un componente muy importante en el ámbito social, cultural, económico y deportivo del país; por ende arraiga todos nuestros aspectos, positivos y negativos. Sin duda necesita un plan de negocios y un plan de acción integral y holístico que lo haga renacer porque se está descomponiendo. Llevar esto adelante no es nada sencillo ya que si los cambios aunque sean necesarios y urgentes siempre generan rechazos por falta de comprensión de la realidad o visión de protección, cambiar algo tan identitario como el fútbol uruguayo es un desafío gigante como casi intentar re estructurar la gestión del funcionamiento del estado uruguayo. Se necesitan mentes realmente capaces y músculos realmente ejecutores pero esperanzas hay; a modo de ejemplo lo sucedido en la industria del cine mundial que estuvo en agonía durante un largo tiempo hasta que algunas personas y organizaciones lograron ver lo que nadie había visto antes, y era que el negocio y el valor del cine no era ir a ver una película era ir a tener la vivencia del entretenimiento, ese cambio de paradigma no sólo reflotó los cines del mundo y sino que lo reformuló a tal punto que logro mejores, mayores y más estables ingresos y satisfacción de los usuarios que en un inicio. Ojalá personas y organizaciones con ese nivel de claridad puedan trabajar en nuestro fútbol y lo re perfilen hacia un círculo virtuoso.
-
Si quieren mejorar el espectáculo en el GPC arranquen sacando las propagandas q pasan por los parlantes.
Es un sufrimiento ir temprano a la cancha me tienen podrido Larrique y queso rallado artesano.
Le comenté esto a mi compañero galli pensando q a él le pasaba lo mismo cuando iba a ver a la.mugre, me miro con cara extraña y me dijo q en el estadio d ellos pasan musica antes d los partidos.
Más bronca me dio -
@goñi-10 dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
Parece que el informe de auf no fue solo de números sino que pidieron también recomendaciones para mejorar "el producto"
La consultora a la que se lo encargaron además de tirar números parecidos a los de Josema recomendó no jugar más de mañana, fomentar que la gente vaya a los estadios (cómo? Ni idea), entre otras. Para mí aparte debería ser obligatorio tener red lumínica.
Es vergonzoso poner partidos "profesionales" de mañana.
Otra cosa son las canchas, hasta faltando 1 día para el partido se sigue discutiendo dónde jugar X partido. Que presenten cancha local y 1 alternativa por si el Centenario no está disponible. Tampoco dejar comprar localía, trocar si es por fuerza mayor pero no para una ventaja deportiva.Red lumínica pero como la gente, la de river es cómo si le pusieron unos focos de la constru, una vergüenza.
-
La de River es la misma que Rentistas, Central y no se si hasta Defensor. El tema es que la cancha está recontra en bajada y no calibraron un carajo.
-
@Luchobolso lo de trocar localias solo acá pasa. Cada cuadro debería jugar en su estadio contra los grandes tambien, no ir al Centenario. Es una verga tu cancha y no los podés llevar? Y buee, pone plata y acondionala para la próxima
-
Para mi lo fundamental aca es que cuando nos podamos sacar a Tenfield y Paco de encima, más allá de que se haga un nuevo contrato y entre mas guita en nuestro futbol, es que van a desaparecer un 40% de equipos de los que tenemos en primera. Ya no más clubes pantalla que solamente existen para los negociados de Casal
Terminaremos teniendo una 1era división con 10 equipos, con equipos medianamente saneados. Esa es la base para poder empezar un circulo virtuoso: mejores rivales, mejores infraestructuras, mejor competencia
Muerte a Tenfield
Muerte a Paco
Muerte a las cantinas -
@lauta dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
Si quieren mejorar el espectáculo en el GPC arranquen sacando las propagandas q pasan por los parlantes.
Es un sufrimiento ir temprano a la cancha me tienen podrido Larrique y queso rallado artesano.
Le comenté esto a mi compañero galli pensando q a él le pasaba lo mismo cuando iba a ver a la.mugre, me miro con cara extraña y me dijo q en el estadio d ellos pasan musica antes d los partidos.
Más bronca me dioAdemás está puesto como la mona, te rompe los tímpanos, el día contra Danubio me fume la publicidad rancia y a una pobre niña llorando una hora y pico, al principio no entendía que pasaba y luego escuché "rayado yo? Ja ja" y entendí todo..la vez que recuerdo que pusieron música fue contra River de argentina y era todo levantandole centros para que canten temas con ese ritmo, fue un montón.
-
Ya que 2 equipos tengan el 90% de los hinchas le saca atractivo.
Miras el fútbol argentino o brasilero y siempre se juega con mucha gente en las tribunas. Cualquier equipo inexistente a nivel internacional te lleva 25/30 mil personas sin problema.
Sí puede ser más atractivo con mejores canchas, mejores céspedes, equipos más competitivos. Ahí hay tremendo margen de mejora. Eso seguro que debería mejorar si los equipos agarran más plata. Si un cuadro chico ahora pasa a agarrar 1M al año por TV se le debería exigir tener una cancha decente.
-
@goñi-10 dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
@Luchobolso lo de trocar localias solo acá pasa. Cada cuadro debería jugar en su estadio contra los grandes tambien, no ir al Centenario. Es una verga tu cancha y no los podés llevar? Y buee, pone plata y acondionala para la próxima
Por ejemplo en la Premier no dejan jugar en tu cancha si no cumple ciertos requisitos y si la queres usar , tenes que acondicionarla.
En México, MÉXICO!!! si no tenes una cancha como la gente y si no estas dentro de una buena gestión económica te hacen bajar o perder el ascenso si es que ganas la promoción!.Uruguay sigue manejandose como si fuera la liga Universitaria.
-
El fuerte del fútbol uruguayo es la fidelidad. Tenemos un % de abonados en comparación a la población altísimo. Tenemos la misma cantidad de abonados que Chile que tiene 5 veces más gente.
Me parece que una de las cosas que más queda por explotar es el mercado de los uruguayos en el exterior.
-
Claro, ya el fútbol uruguayo horrible como es está generando mínimo 65 millones de dólares al año. Eso es lo que se lleva la T y es fácilmente comprobable.
Imaginate si le pusieran ganas en serio obligando a tener canchas en muy buen estado, sin yuyos en las tribunas, donde la mayor cantidad de público se concentre en la tribuna que filma la tele, que los tiempos arranquen en hora, que las fechas de los partidos estén confirmadas meses antes y no se cambien, que no se pueda trocar localías, etc.. La mayoría son pavadas que mejorarían mucho la imágen del producto.
Ojalá se haga la licitación y el fútbol lo agarre un tercero que quiera encarar, porque es para su propio beneficio además del de todos los clubes. Tenfield no quiere ni le interesa mejorarlo.
-
se afanan todos los dirigentes
por eso en Uruguay las SAD andan bastante bien, porque es 1 solo dueño que no se afana a si mismo, tiene el club para hacer guita -
Ha pasado de todo con las SAD, tanto económica como deportivamente, desde desarmar equipos en pleno campeonato y dejar adentro a un pueblo, hasta bajar teniendo presupuesto para pelear entre los de arriba.
El club chico más exitoso estos años es Liverpool que sigue siendo de sus socios.
Lo raro es que todo el Uruguay está de acuerdo con que Casal es una mierda, pero casi todos los clubes sociales (salvo Nacional) votan todo siempre a favor, y no se manifiestan nunca en contra. Hacían fila los hinchas de Liverpool para justificar cuando votaron 5 (Puma) en vez de 25 (Nike).
-
@elchengue20 Tal cuál, para los que estamos afuera es complicado por que por el cable podes tener GolTv pero te pasan los partidos cuándo ellos quieren y la otra es poder agarrarlo por Internet dónde no siempre se bien por que se te puede cortar todo o pagar uno de esas app.
Si el día de mañana la AUF o el que gene los derecho puede hacer un app streaming para los partidos del fútbol uruguayos , alguien de afuera podría llegar a pagar 10 o 20 dólares al mes si es que tengo todo el fútbol. Cómo pasa acá con una app cómo Fanatiz qué te pasan la copa y te cobran 10 dolares al mes, aparte podes además elegir paquete de diferentes ligas de sudamerica como la Argentina.
Hoy AUF TV te pasa la selección pero si mañana anunciarian que van a transmitir el fútbol Uruguayo, no me cabe duda que la gente por 10 o 20 dólares los paga. Y ahí tenés un buen negocios. Sólo en Estados Unido hay cómo 70 mil Uruguayos, sumale los de Europa y Australia, ahí fácil tenés entre 100 mil y 200. Al mes nomas te podes meter entre 2 y 4 millones, es un negocio muy bueno pero también la calidad de lo que te ofrezcan debe ser buena, nada que se corte la señal o se caíga por tanta demanda.
-
@Aserrin Liverpool "es de sus socios" pero curiosamente en las elecciones se presenta uno sólo y hay una cantidad importante que votan en blanco: más de la mitad de los que lo votan siendo el único rico hincha del club y el único presidente que los hizo ganar algo en 100 años.
Existen por y para Casal, si este llegara a quedar sin los derechos Liverpool pasa a ser un nuevo Bella Vista o Huracán Buceo.
-
@sanjo Es prácticamente una SAD artesanal le encajaron una vez en algún programa. No tiene mucha diferencia con Plaza , la misma gente en los últimos 10 o 15 años.
-
Bo miren éste video es imperdible, recién ahora me vengo a enterar que el mismo Z que esta ahora en la gallina, fue el mismo que se encargo de cajonear la deuda de Paco con la DGI. No es casualidad que las gallinas sean mamaderas y manejadas por Paco.