Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
10 millones por cerrar los codos y terminar lo básico que falta es maso lo que se viene hablando hace tiempo. Si a eso le sumas construir nuevos palcos y accesos llegas a 15.
Excelente que considere 4 codos como debe ser, nada de torres raras. Lo que no entiendo es por qué son solo 40.000 si su anterior proyecto era para la misma capacidad con dos codos menos.. no me cierra eso.
Acuérdense también que faltan obras adentro de la tribuna principal. Hoy los accesos a la cancha y los vestuarios son del siglo pasado.
Gracias por la falopa. Yo intentaría otra vez con chatgpt, no quedó tan clara esta vez la imagen mejorada.
-
Que papa es venir hacerse la plata con Nacional, con 60 palos tenemos que hacer el mejor estadio del país, de pique se tiene que tirar abajo y hacerlo de nuevo.
Son unos hdp, quién se puede comer ese verso de los 65 palos. Todos quieren ir prendidos y llevarse la suya. Terminen lo que prometieron la puta que los parió, no estamos pidiendo que hagan el Taj Mahal!.
-
@mcrtricolor hice un par de intentos más con chatgpt pero es más o menos lo mismo, no lo culpo, nadie entiende bien esos codos raros que proponen.
-
Esta buena igual! Ya saldran los reales y los de los otros proyectos.
No me convence que la Abdón no le hagan fachada, queda horrible el esqueleto asi como esta hoy, cuando pasas por Garibaldi a lo lejos.. inaginate si tuviese una buena piel.
También quiero más capacidad, se puede llegar a 45.000 con el espacio que hay hoy.
-
Comparto, capaz es un delirio, pero me parece importante llegar a los 45.
-
@riveroo_27 buen resumen, bien ahí preguntando y trayendo droguita para los pibes fisura.
Sinceramente con esos números pongo los 3 millones para la Scarone ahora y el resto vamos viendo según la plata que entre.
Se confirma que la segunda bandeja de la Scarone no va a ser tan grande como en el proyecto original de GP entonces?
-
Si la Scarone cuesta 3 millones es porque en realidad cuesta 1 millón, y si no estamos dispuestos a poner esa miseria de guita para algo tan importante somos unos pichis al nivel de Cerro Largo secando el cesped con colchones.
-
@riveroo_27 me pregunto cuál es el sentido de comprar tantas propiedades y hacer un mini Antel arena para un deporte como el basketball que todo pérdida y alguna alegría de vez en cuando.
Invertir donde perdemos mucha guita y no invertir donde se gana (GPC) es demencial y sigue la misma política de las obras del pelado Rodríguez: tiremos el pedo más grande que el culo.
El basketball no justifica tal inversión.
Le pregunto a Rivero cuanto saldría ese proyecto de Parque Central y solo el Parque Central.
Y por añadidura, si hay proyectos comerciales que justifiquen toda el área vidriada que "se le gana" a la curvatura del codo.
-
Cuando se aprueba un proyecto? Cuando arrancan a construir? 2027? Me tiene podrido tanta vuelta.
-
PD: Quiero ver un cacho de cemento nuevo en el Parque por el amor de Dios, desde 2018 no se ven avances en tribunas.
-
estuve sacando cuentas así de ignorante nomás
100 obreros a 2mil dolares de sueldo por 2 años, son 4 millones 800 mil de gasto obreros
ponele de capatces ,arquitectos, y otros curros, 5 millones de dolares
Materiales 20 millones de dolares
Impuestos 10 millones de dolares
Que te cobran?? 20 millones de dolares por hacerte el estadio???
Asi no se puede
dejen de afanar a Nacional -
Lo que necesitamos en mas capacidad para meter mas hinchas y para recaudar en los clasicos de locales y poder jugar definición de Copas en el Parque
Lo otro seria cambiar las canchas de tenis de orientación y hacer un galpón grande para el basquetbol EXCLUSIVO con buenos vestuarios, y donde está el polideportivo dejarlo par los deportes que no convocan a nadie como el futsal y el voleibol -
@El-Pablo comparto y yo voy más allá aún, para mí es un delirio pensar en poner plata en el parque más allá de la nueva bandeja de la scarone. Toda la guita después de eso hay que llevarla a matar el pasivo y liberarnos de los 2.5 millones de usd que pagamos hoy de intereses. Es mucho más sabio institucionalmente eso para mí. Salvo lo poco del parque que se pueda financiar a sí mismo, no desviaría un mango de la caja de Nacional. Se que la mayoría no opina lo mismo pero para mí es así.
En cuanto a los costos la info que tengo es esa de 12 millones los 4 codos + 3 millones la scarone, totalizando entonces 15M todo lo que es tribuna y palcos. Sin fachada, sin accesos nuevos ni parking ni poli etc. Capaz hay más cosas que ni se, pero seguro son de cuarto orden. No tiene sentido nada de eso con el pasivo que tiene Nacional.
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No me convence que la Abdón no le hagan fachada, queda horrible el esqueleto asi como esta hoy, cuando pasas por Garibaldi a lo lejos.. inaginate si tuviese una buena piel.
También quiero más capacidad, se puede llegar a 45.000 con el espacio que hay hoy.
Creó que la Scarone volada cómo se proyecta para la 2da bandeja es la que no nos permite llegar a los 45k por que va ser de menos capacidad que la 2da de Abdon.
Una lástima que nadie en el club piensa que negociar con la IMM para hacer los pilares en la calle y sea peatonal, así se llegaría al mismo tamaño que la Abdon.
-
@Luchobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Creó que la Scarone volada cómo se proyecta para la 2da bandeja es la que no nos permite llegar a los 45k por que va ser de menos capacidad que la 2da de Abdon.
Una lástima que nadie en el club piensa que negociar con la IMM para hacer los pilares en la calle y sea peatonal, así se llegaría al mismo tamaño que la Abdon.
No creo que sea por eso, la segunda bandeja de la Scarone nunca iba a ser igual a la de la Abdón. En el proyecto original era más chica y en este proyecto hasta parece más grande con esa curva en el medio. Por eso me suena raro ese 40.000. Capaz es así sin el codo Atilio-Scarone..
-
@riveroo_27 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@El-Pablo comparto y yo voy más allá aún, para mí es un delirio pensar en poner plata en el parque más allá de la nueva bandeja de la scarone. Toda la guita después de eso hay que llevarla a matar el pasivo y liberarnos de los 2.5 millones de usd que pagamos hoy de intereses. Es mucho más sabio institucionalmente eso para mí. Salvo lo poco del parque que se pueda financiar a sí mismo, no desviaría un mango de la caja de Nacional. Se que la mayoría no opina lo mismo pero para mí es así.
En cuanto a los costos la info que tengo es esa de 12 millones los 4 codos + 3 millones la scarone, totalizando entonces 15M todo lo que es tribuna y palcos. Sin fachada, sin accesos nuevos ni parking ni poli etc. Capaz hay más cosas que ni se, pero seguro son de cuarto orden. No tiene sentido nada de eso con el pasivo que tiene Nacional.
Gastarte toda la guita de la renovación de palcos en matar el pasivo sentaría un terrible precedente a futuro. Las próximas directivas sabrían que podrían gastar y gastar lo que no tenemos porque total cada 10 años esta lo de los palcos.. imaginate vender 10 palcos para pagarle un año a un Vargas.
La guita de los palcos se tiene que usar en infraestructura. Asi como la guita del Club Social lo mismo. En cosas que le queden al club por mucho tiempo, traspasando jugadores, dirigentes, etc..
-
@riveroo_27 comparto y no comparto. En parte es cierto.
A ver, tenemos 2 millones por año del CS que una asamblea determinó que se destinará por 30 años a infraestructura de Nacional.Tener un estadio que cumpla ciertos estándares mínimos (capacidad, comodidad, funcionalidad, etc) es una necesidad.
Cual es ese estadio mínimo? Para mi las etapas 1A y 1B del proyecto G-P original.
Ahora bien, los espacios del Parque pueden generar más ingresos que HOY NO TENEMOS. Como ejemplo puede ser un museo de Nacional, un mini shopping, oficinas, etc, etc. Lo que sea. Si esas inversiones son rentables, hay que avanzar.
La deuda del club se origina en pésimas gestiones desde la segunda de Alarcón para acá.
Esa deuda tan alta se debería bajar porque a partir de 2026 vamos a cobrar 9 o 10 palos de derechos de TV que hoy son 0.
Basta hacer un presupuesto equilibrado o con un déficit de 1 millón de dólares, que cualquier venta te hace bajar la deuda.Yo creo que Nacional debe construir un fideicomiso para obras con los ingresos del CS + venta de nombre del parque + contrato de conciertos + museo + locales comerciales + palcos nuevos + renovaciones de palcos.
Con este fideicomiso avanzar el Parque. En 6 o 7 años, podemos pensar en "limpiar el balance" del Club cuando esas obras estén terminadas.No me gustaría que estás cosas salven las malas gestiones directrices.
Nacional debería tener una especie de regla de gestión económica fija, que cada directiva tenga que acatar obligatoriamente.
Pero salvar a los dirigentes.....no.
Además, ciertas inversiones en el Parque es más dinero a futuro.
-
3 millones la segunda de la bandeja de la Scarone?
No es nada, es insólito no esté hecha ya, hay que hacerla urgente.
Después la prioridad es ordenar el Club económicamente con la guita que va a entrar de TV. Despues se irá viendo con los codos, emprolijar accesos, infra, etc. No existe seguir endeudándonos con el Parque en este momento que ya estamos hasta las manos.
-
Yo también haría lo primordial que son los codos y la 2da de la scarone, después dejaría el “embellecimiento” para ir haciéndolo más adelante, hay que sacarnos el muerto de la deuda y los intereses ya!!
-
(Igual que lindo seria emprolijar un poco la salida de la Abdon)