Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@GustavoLT no vamos a discutir nuevamente este diparate. No solo es carísimo e inapropiado darle 4.200 lugares a la visita sino que construirlo es imposible por falta de espacio.
Estuvo bien construida la segunda de la Abdón, es hacia donde teníamos lugar.
Es como si yo estuviera encaprichado con hacer el parrillero al costado de mi casa, cuando está el vecino. Tengo lugar hacia atrás, pero lo quiero construir en el costado. No, vas y los construís en donde tenés lugar propio.
No podemos seguir discutiendo y discutiendo lo obvio.
No se cuánto tiene la segunda de la Scarone proyectada, pero si llega a 2.500 estamos hechos. No precisamos mas. La visita en una tribuna propia y bien lejos y protegida.
-
La Abdón como tribuna en sí, es de lo mejor que tiene el GPC, una popular a la altura del Club Nacional de Football
-
Los hinchas de la hinchada, como mierda pueden decir que está bien construída una tribuna de 9000 cuando la que tiene que ser simétrica no tiene espacio. Eso terminó por joder todos los proyectos que hubieron. Solo a los nabos de 1N para ganar una elección se les ocurrió tremendo adefesio arquitectónico.
El Parque debió construirse bajo un solo parámetro, crecer de forma simétrica con respaldo en la Atilio. Ahí ordenando populares, ordenabas los codos de ambos lados, y cerrabas todo el estadio prolijamente.
El que tiró el ejemplo del parrillero muy fuerte...y que cómo le vas a dar 4000 lugares al visitante le recuerdo que ya le están dando esa capacidad, y que si atinamos a dar 2000 lugares por Copa, no nos van a dar más cuando seamos visitantes. O lo peor, vamos a tener que dar toda la Scarone como si no hubiera bandeja superior alguna. Rodeados de BOBOLSOS estamos.
-
La segunda de la Abdón se debió pensar con una mayor inclinación y ahora no tendríamos los problemas que tenemos para bajar la cancha o no.
Entiendo también que hay una regulación edilicia y tal vez no te permitían eso. Eso no lo sé.
-
@daniel1899 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
La Abdón como tribuna en sí, es de lo mejor que tiene el GPC, una popular a la altura del Club Nacional de Football
y ahora sin el traperío... mejor aún
-
-
acá pueden ver ese proyecto completo -
Esta bueno también....
-
@matebolso lo estuve viendo y ya veo porqué perdió, quería meter más palcos que otra cosa. Esconden cualquier solución para la Scarone, la verdad, flojito para un estudio de arquitectura.
-
No me convence la solución de la Scarone, con ese espacio tan amplio entre bandejas.
La Scarone alta está proyectada para 2500-3000 personas. Si avanzamos en la copa la Conmebol ya te exige 4000 entradas para el visitante y ahí ya le tendríamos que dar las dos bandejas (no existe eso).Para mí en este espacio, hay lugar para hacer un mini-anillo, donde entren unas 1000 personas mas. Y pienso que tiene muchos beneficios su construcción.
-No incrementa mucho los gastos.
-Podes usarlo para equipos con menor convocatoria.
-Te sirve de pulmón, con equipos de mayor convocatoria.
-En una instancia avanzada de la copa, le das las dos bandejas y no tenes que salir del GPC. O lo que sería peor, darle la Scarone baja, pegados a la cancha a los visitantes.
-Esteticamente queda mejor, que la solución planteada hoy, con ese espacio avismal entre Scarone baja y alta. -
@GustavoLT Es horrible si
-
@matebolso más allá de la estética o las soluciones más o menos polémicas, le veo más viable el techo a este.
En el que ganó, ese techo flotante a mil metros de altura no lo levantan ni en 2 milenios. -
La solución que planteo para la Scarone, es algo similar a esto que tiene el Chelsea en una de sus tribunas.
Una bandeja chica que vaya en el medio. -
@Dinamobolso muy buena idea !!
-
Darles 2 bandejas tampoco es malo porque los dividís entre las 2 y no pueden coordinar aliento ni nada.
Dicho eso, es muy buena la solución de doble bandeja. Genera una asimetría pero eso tampoco es muy relevante. Además llegado el caso podes dividirlo en 2 partes.
Hay que ver cómo andaría en altura. -
No sean bichicome y metan híbrido -
Quisiera ver los costos del proyecto de From. Si anda por los 40-50 toda la vida lo prefiero antes que la mole de hormigón de 70-90
-
Mirando los 3 proyectos, coincido en la elección. Es el mas moderno de los 3.
En mi calificación, primero el elegido, luego el de Gomez-Platero y finalmente este. Tiene cosas novedosas, hay que admitirlo.
Ahora hay que tirar para adelante. Alguien sabe donde se puede ver el primer esbozo de las etapas? estaría bueno conocerlo.
-
Si ponen hibrido la cancha va a ser rapidísima, ideal para el futbol geometrico de Peirasco
-
https://www.skyscrapercity.com/attachments/1753038520166-png.9624467/?auto=webp&fit=bounds&format=pjgp&height=1920&optimize=high&width=1920
Me parece a mi, o el techo es corredizo y se puede cerrar ??
Bolso_Locura_Nacional (@BLNacional)