Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@mcrtricolor yo el otro día en una feria me comí una arepa y vi que otra gente estaba pidiendo. Ya voy a sacar un préstamo al banco de 20.000 usd para poner un negocio de comida venezolana.
Vieron? Así suenan. Traigan el estudio serio y luego vemos, ya el chamuyo de "la zona y los negocios" lo venimos escuchando seguido pero por algo nunca explotó.
-
Lo del parking camina, eso está claro y no es ningún delirio.
El estadio también, es algo que se necesita y con tremenda ubicación. Con parking y costos moderados para 3-4k, viabiliza un montón de espectáculos.
Lo que es más dudoso son los espacios comerciales, ahí yo creo que lo clave es un buen kickoff, si se instala un súper ahí el resto cae naturalmente.
-
Lo primero es conseguir fondos.
Pero es claro que si se decide hacer el zócalo comercial de Urquiza, lo vas a hacer cuando tengas cerrado un contrato o pre contrato con algún supermercado/comercio de muebles o lo que sea. Es decir, haces la obra porque ya tenés el flujo de fondos futuro contratado.Ni hablar si se llega a dar de conseguir sponsor para el nombre del Parque y/o el arena. Ahí es otro cantar.
Aldabalde dejó entrever que algo hay en la vuelta en la entrevista con Decano.
-
Yo no lo veo tan potable lo de poner un super. En Garibaldi tenes Disco, El Dorado y un Tienda Inglesa, creo que todos con parking. Para los peatones no es tan cómodo ir porque la Atilio está en el medio de una cuadra larga que los autos van como pedo.
-
@Aserrin Es muy sencillo: si conseguis el contrato, haces la obra. Si no conseguis el contrato, no haces la obra.
No podemos ni ilusionarnos con castillos de naipes ni estar echando para atrás todo el tiempo.
-
Claro, si un super aparece y pone la guita bárbaro, pero tiene que aparecer, no hay que darlo por descontado. Así es como siempre nos clavamos con el Parque.
-
en avenida italia hicieron el shopping plaza Italia, y pusieron semaforos y hasta un carril con entrada al shoppin y hasta abrieron una calle.
inversores hay, si alquilaron los locales en el Almenara allá en el medio de la nada, no vamos a encotrar para La Blanqueada que está cerca de todo??? por favor, se pelean por estar -
el tema, como lo veo yo, es que cuánto mas negocios se ponga, mas atractivo se vuelve.
Y una cosa que discrepo con Aldabalde: el museo lo quieren poner entrando por donde era el viejo gimnasio en Jaime Cibils....no, el museo tiene que estar alrededor de la plaza del hincha, el bus turístico tiene que parar en Urquiza y lo que sería Lucas Piriz, en la entrada misma al Parque. Museo, recorrida, foto con Gardel, almuerzo, merienda o lo que sea....pero hay que llevar a los turistas al Parque. Y las camionetas de city tour también.
-
@SiNoCrEnLoQuLu Almenara no es "el medio de la nada", es el shopping de la Ciudad de la Costa que es el lugar con más crecimiento del país (pasó de 60.000 habitantes en los 90 a 120.000 y a eso sumale todos los barrios privados de la vuelta)
Plaza Italia está en Malvín, zona cheta y de alta densidad poblacional. Están haciendo un montón de edificios nuevos por ahí tipo el "Distrito M" que son varias torres.
La Blanqueada tiene potencial pero está a 10 cuadras de Tres Cruces que cada día está mejor como shopping.
Para mi literalmente tienen que hacer un shopping en la manzana del GPC donde piensan hacer la plaza si quieren que eso camine, algo donde la gente vaya a pasar el día. Como decía Aserrín arriba la calle Urquiza es una cuadra larga y de alto tránsito, nadie para ahí, es una arteria de la ciudad para entrar desde el este evitando 8 de Octubre. Si hacés solo locales sobre la calle nadie te va a ir a un Tienda Inglesa a hacer el surtido, es incómodo parar.
-
Es que yo concuerdo en eso con Aldabalde de que lo ideal es concesionarlo por 10-15 años a un desarrollador que se encargue de llevarlo a cabo. Salvo que desde el día 0 ya tengas los interesados para explotarlo.
-
Por lo que tengo entendido es a lo que se dedica Aldabalde, por eso la tiene re clara y ya hablo con potenciales clientes… Para mi es un golazo que hagan varios lugares para alquilar, la plaza del hincha va a estar rodeada de locales. Está hablando de que pueden entrar 7 palos verdes por año, más lo del club social. Y la importancia que tiene el parking para 1000 autos ; van hacer plaza de comidas con variedad . Cada vez me gusta más !!!
-
@sanjo yo vivi en la ciudad de la costa y el Almenara esta en Lagomar a la atura de la inter, fui 2 veces y estaba re vacio, el super de la entrada es re chico y habia re poca gente.
La ciudad de la costa es enorme y se mueven los que tienen moto o auto, el resto de la gente compra en los comercios de giannatasio y la gente que labura en montevideo compra en montevideo y se lo lleva para la costa. 2 veces fui y estaba vacio.
El Plaza Italia esta en avenida italia mas cerca, fui varias veces, sobretodo a Sodimac a comprar cosas para la casa, y en realidad el perfil de gente que anda en la vuelta no es para nada "cheta de malvin", mas bien son de la zona norte de malvin.
La calle Urquiza tiene radares escondidos, asi que no podés andar como pedo, algun gilastra andará rápido porque no conoce nada, despues cuando le cae la multa se avivará.
Eso se soluciona con semaforos o lomos de burro.
Todosl los shoppings estan en calles de "alto tránsito", Luis A herrera el Montevideo, Avendia Italia Portones, Nuevo Centro y 3 Cruces tambien, Almenara esta en una ruta.
Para mi tiene que andar bien de bien -
Esta un poco mejor

-
Compraria el salón de eventos de 8 de octubre contiguo a la sede y la casa que da a Urquiza, luego abriría una peatonal hacia la Atilio García.
-
@sanjo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@mcrtricolor yo el otro día en una feria me comí una arepa y vi que otra gente estaba pidiendo. Ya voy a sacar un préstamo al banco de 20.000 usd para poner un negocio de comida venezolana.
Vieron? Así suenan. Traigan el estudio serio y luego vemos, ya el chamuyo de "la zona y los negocios" lo venimos escuchando seguido pero por algo nunca explotó.
Me estas comparando cualquier cosa con un parking, sobre todo en esa zona que está la Católica no hay chance que no funcione. Lo mismo el polideportivo, además del antel arena no hay ninguno de esas características.
Lo que si no me termina de convencer es los locales comerciales en Urquiza. No hay chance de hacer un shopping por tamaño y no veo que haya tanto flujo de gente como para hacer unos outlets o algo del estilo. Tal vez haya gente interesada, supongo harán estudios sobre ello. Tampoco creo que sea la unidad de negocio más importante del proyecto..
-
Si a la plaza del hincha le pones locales gastronomicos tipo Mc Donald, Burguer King, Subway, etc deberia andar vas a XXX los dias de partido de Nacional y la plaza de comidas esta explotada de bolsos que vienen del interior, con lo del Almenara concuerdo con @SiNoCrEnLoQuLu vivi en ciudad de la costa y esta en Lagomar Norte, la gente de la costa va al Geant, Tienda Inglesa o Disco (tenes dos el de Solymar y el de Medanos) y la gente de los barrios va a la T.Ingkesa de Car One o directamente muchos a Pando
-
@Duna coincido. Hacia ahí es la expansión del club social. Y se puede hacer un pasaje a 8 de octubre.
Muy buena idea. -
@garzon2000 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Si a la plaza del hincha le pones locales gastronomicos tipo Mc Donald, Burguer King, Subway, etc deberia andar vas a XXX los dias de partido de Nacional y la plaza de comidas esta explotada de bolsos que vienen del interior, con lo del Almenara concuerdo con @SiNoCrEnLoQuLu vivi en ciudad de la costa y esta en Lagomar Norte, la gente de la costa va al Geant, Tienda Inglesa o Disco (tenes dos el de Solymar y el de Medanos) y la gente de los barrios va a la T.Ingkesa de Car One o directamente muchos a Pando
El tema es que si haces esos locales tienen que funcionar siempre y no sólo los días de partido, por eso es difícil. Le tengo más fe al polideportivo o a alquilar locales para oficinas.
Lo que si funciona, lo pongas donde lo pongas, y más en una zona densa como este barrio es un super. Onda un Frog o Kinko seguro funciona.
-
Lo bueno es que hay colegios y utu por ahi nomas
-
@mcrtricolor el tema es que si vos pones un museo que sea un punto turístico de Montevideo, alquilas locales a la UCU, viene gente a almorzar de varios lugares a la redonda, tenés estacionamientos, alquilas oficinas, etc, etc, eventos nocturnos en el Parque, eventos en el arena la plaza de comida viene sola. No tenés que hacer nada.
El punto central de este proyecto no son las tribunas. Eso es para nosotros. No es como cierra el codo o si hay que comprar propiedades.
El punto central es como se exploten los mts2 a construir.