Contrato de televisación del futbol uruguayo
-
Creo que ese tema de la calidad y cantidad de cámaras están en el pliego.
Todas las cuestiones técnicas están en los pliegos.
El precio resume todos los detalles incluidos en los pliego, así se logra que las ofertas sean realmente comparables.
-
@El-Pablo yo quiero creer que es así, y que no dejaron nada librado al azar, incluso cláusulas de ruptura de contrato por incumplimientos, pero bueno, nada me sorprendería de los toma whisky de la auf.
-
@nbobolso No solo el FA , todo el aparato político está tocado por paco. Ponen guita en todas las campañas presidenciales , hubo gobierno de los 3 partidos desde que están y ninguno hizo una mierda.
-
Es todo de la incoherencia que lo privados banquen campañas políticas. Lo que hacen en realidad es comprar favores. Debería ser ilegal. Prefiero que la plata salga de mis impuestos y que los gobernantes puedan dirigir el país sin deber le favores a nadie. No va a pasar igual.
-
@Ruyeri también sale de tu bolsillo: creo que son tipo 10 dólares por voto que le dan a cada partido post elección.
Y tema donaciones de privado: están las que declaran y las por fuera que son las importantes.
-
Josema publicó el pliego ayer
-
@yofuivsriver97 Miré un rato. Contaron que se va a licitar todo por separado. Si sumas todos los lotes, el piso anda en los 42M. Así vendas todo por el mínimo son 12M más de lo que ofrecía Tenfield y casi un 150% más de lo que se paga ahora.
-
Además metieron pila de cosas para cagar a Tenfield como que queda automaticamente descalificado si le quita la señal a otros oferentes, se verifica accionar ilegitimo (amenazas, presiones, etc.) o ponen un recurso judicial para modificar los términos
-
El pliego esta muy pro
Lo que no escuché es quien controla en que gastan los clubes el dinero que se le ingresa -
temfil rapidísimo para cuidar a la gallina

-
Salio el proyecto de pliego de condiciones para la licitación de los derechos televisivos.
Pueden verlo en youtube en el link: https://youtu.be/QsFFvI4q_rU?si=G02U9vZr0CpJvRsl
Van a tener que copiarlo y pegarlo en el buscador porque yo no se insertarlo en posts del foro. -
En el post anterior les puse lo que observé en youtube del pliego de condiciones para la licitación del futbol uruguayo que por lo visto allí, ya salió o tienen un proyecto para largar en breve.
A mi me parece desconcertante.
Nacional hace como 3 o 4 años que no recibe un peso por derechos televisivos porque se gastó todos los ingresos previstos en el contrato actual, descontandolos en el Banco República y el contrato no se renovó en espera de la licitación.
Pero observando lo que muestra el video, ponen en el llamado de licitación la clausula de que si Tenfield pierde la licitación tiene el derecho de quedarse con el contrato igualando la oferta ganadora.
Esta clausula le quita totalmente seriedad al proceso licitatorio. Es una licitación que pone a Tenfield en ventaja con el resto de las ofertas porque le permite ofrecer precios bajos con los que pierde y luego igualmente quedarse con el objeto de la licitación igualando las ofertas ganadoras, con lo cual terminaría pagando el menor precio posible.
Esa cláusula que para mi es ilegal e invalida el llamado le hace perder actractivo a la licitación y va a llevar a desistir de presentarse a posibles oferentes porque ya se sabe que la empresa Tenfield tiene todas las ventajas para llevarse la licitación.
Es un llamado vergonzoso y sin transparencia violatorio del principio de igualdad de los oferentes en todo llamado a precios.
Eso nos devuelve a lo dicho en párrafos anteriores. ¿Para qué estuvimos 3 o 4 años sin cobrar los derechos televisivos esperando por una licitación de condiciones tramposas que muy probablemente corra a los oferentes?¿No habría sido mejor aceptar las migajas de Tenfield y haber estado cobrando mansamente lo que ellos nos querían pagar que parece ser lo que a la postre vamos a lograr?
¿Cual es la diferencia entre aceptar un pliego así y renovar el contrato sin licitación violando el mandato de la Asamblea de Socios? -
La diferencia es que Paco para renovar sin licitación ofreció 25, y con licitación si la iguala va a tener que pagar más de 45, quizas 50.
La cláusula de igualación debería haberse declarado ilegal. Son unos cagones en la AUF.
-
En la auf son tremendos tibios, de seguro anhelan que Paco gane la licitación y no tener que confrontar con él.
-
La cláusula de igualación es obligatoria porque se estipuló en el último contrato. Si no la cumplen, ahí sí la AUF se puede exponer a un juicio.
-
Si se reconoce que la cláusula de igualación es ilegal, no importa que esté en el contrato.
Es la AUF que tendría que haber ido a la justicia a denunciar eso, pero son unos tibios acomodados que tampoco quieren complicarse la vida demasiado.
-
Lo que pasa que siempre es mejor no litigar.
Si la AUF firmó un contrato así, puede ganarle a Paco, pero no se va a salvar de una indemnización.Por eso para mí es mejor poner la cláusula, si iguala Pago la AUF sale ganando y si no, mucho mejor, sale más victoriosa.
Están dada las condiciones para que no siga Pacomafia.
-
Cuáles serían las consecuencias de no respetar la cláusula de igualación?
-
Habló bien el gordo Evaristo de la galli https://www.youtube.com/watch?v=0nh_Zh0Wegs&ab_channel=LaLocuradeBielsa
-
Evaristo la tiene mas clara que perchman