Marcelo Bielsa
-
Gracias por haberle ganado a Argentina y al peor Brasil de los últimos tiempos. Hasta nunca!
-
Cómo te vas a pelear con Suárez viejito gaga.
-
La va robar hasta lo último, aparté no lo pueden echar porque no tienen la guita para pagarlo.
-
A mi me da vergüenza la cama que le están haciendo los jugadores, como si la gente fuera boluda, como si no fueran a dar asco en el mundial con cualquier otro DT
-
Basta con insistir que le hacen la cama. Todos los goles vinieron por culpa de Nández, como puede ser que en tres años aún no se haya dado cuenta que es un descerebrado?
Bielsa es un viejo haga caprichoso, listo. El plantel no tiebe talento pero Bielsa está haciendo las cosas como el orto. -
Con el mismo criterio que echaron a la leyenda Tabarez a este porteño pesero más falso zurdo que el indio Solari y gagá habría que invitarlo a retirarse o pagarle lo que queda de contrato y listo.
El mundial es cada 4 años, dejarlo es como dejar a Peirano: le estás sacando tiempo de trabajo al sucesor.
-
Otra cosa es que no supo potenciar a nadie, ni que aparezcan nuevos jugadores.
Llegó con 3 jugadores sub 23 con chances de ser clase A mundial en Ronald, Ugarte y Darwin....los 3 se caen a pedazos.
Tampoco potenció a nadie más, el unico fue Maxi Araujo....después nada. Y hasta tuvo una sub20 campeona del Mundo para meter mano.
Cuando llegó vendían que con las charlas y los videitos te potenciaba un montón a los jugadores, los hacía crecer, no se vio nada de eso, mas bien lo contrario.
Al final no era una boludez el famoso proceso, Tabarez te sacó un Josema con 18 años de la nada, te puso a Suarez y Cavani con 19 años cuando nadie los pedía....habia un laburo integral desde abajo que era muy importante.
-
Momento dramatico, se viene otro mundial quedandola en grupos. Si algo no tiene Bielsa es forma de revertir momentos malos, este cuadro de perros ya está hundido.
Si bien fui pionero en detectar que Gagacelo estaba visiblemente gaga, me cuesta culparlo mientras veo al negroni Aguirre de 9 y la gente está pindiendo el regreso de Cannobio.
Estamos viviendo una epoca de pobreza extrema
-
@elchengue20 dijo en Marcelo Bielsa:
Otra cosa es que no supo potenciar a nadie, ni que aparezcan nuevos jugadores.
Llegó con 3 jugadores sub 23 con chances de ser clase A mundial en Ronald, Ugarte y Darwin....los 3 se caen a pedazos.
Tampoco potenció a nadie más, el unico fue Maxi Araujo....después nada. Y hasta tuvo una sub20 campeona del Mundo para meter mano.
Cuando llegó vendían que con las charlas y los videitos te potenciaba un montón a los jugadores, los hacía crecer, no se vio nada de eso, mas bien lo contrario.
Al final no era una boludez el famoso proceso, Tabarez te sacó un Josema con 18 años de la nada, te puso a Suarez y Cavani con 19 años cuando nadie los pedía....habia un laburo integral desde abajo que era muy importante.
No había ningún laburo desde lo futbolistico. No empecemos con eso, las selecciones no jugaban a nada. Lo que pasó es que en los 90 todavía nacía una buena cantidad de niños, y todavia salían cracks, ahora nacen muy pocos, ese es el gran problema: la falta de talento.
De todos modos yo creo que con esta selección se podrían hacer las cosas un poquito mejor si el DT no se encaprochara tanto y no sobrevalorara los kms recorridos de los jugadores. Que no estén Mourinho, Martinena y Satriani en esta selección es increíble. Que siga jugando Nandez lo es más todavía.
-
@sanjo leyenda Tabarez???
-
@Fede94 seguimos viviendo del proceso, los unicos jugadores de nivel que nos quedan son sus ultimos frutos (Valverde, Bentancur, Ronald y Darwin).
No queda nada más a futuro, ni siquiera fuimos al ultimo Mundial sub 20, algo que nunca pasó en 15 años con Tabarez.
Si pensás que es casualidad está bien, yo no creo que los niños hayan cambiado tanto en 5 años. Además que Uruguay a nivel mundial es de los países que más matiene el campito y jugar al futbol informalmente.
Los que critican a Tabarez solo miran el esquema tactico o el estilo futbolstico, no es el Futbol Manager esto, hay mil cosas más que influyen. Tabarez en su momento fue muy importante, sacando los ultimos 2-3 años que estaba gagá.
Otra cosa que ya nos habíamos mal acostumbrado es a no tener quilombos internos, camas, etc....ahora ya volvimos a lo mismo de siempre.
-
Chengue decime una cosa que se hiciera con Tabarez a nivel de juveniles que hoy no se haga. Lo único que puedo tomar por válido es lo del torneo de l'alcudia al que no fuimos este año. Tabarez hizo un buen laburo en lo que es extra futbolístico, no hay dudas, sobre todo porque previo a el las selecciones no eran del todo profesionales, pero realmente no hay mucha diferencia a lo que se hace hoy.
Y si, hay diferencia enorme en la natalidad, en el 1995 por ejemplo nacieron 57mil niños y en 2005 nacieron 46mil, o sea tenemos casi un 20 por ciento menos para elegir. Es brutal y va a ser cada vez más difícil competir
-
@Fede94 Por ejemplo tratar de acoplarlos a la mayor y que hagan la escalera completa, proyectarlos desde ahí.
No tengo dudas que con Tabarez se habría hecho un seguimiento y esfuerzo mucho más grande para aprovechar el envíon del campeonato sub 20 y tratar de rescatar aunque sea UN jugador.
Yo que sé, hacerle un buen seguimiento y cabeza a Maturro que tenía tremendo potencial, no torturar deportivamente a Luciano o que Fabricio Díaz no vaya a cagarse la carrera a Arabia.
Bielsa prefirió no darles bola, ni siquiera debe haber hablado mucho con ellos. No le interesaron para nada las juveniles, vino a dirigir unos años y que reviente todo despues, total va a estar retirado.
Prefirió no darles lugar a cambio de poner a cualquier muerto sin ninguna proyección como Fonseca, Brian Rodriguez, etc.
-
Con Tabarez la Selección era como un club con formativas donde muchos hicieron todo el proceso de juveniles y siempre íbamos a todos los mundiales de cada categoría.
Hoy cada selección juvenil es una isla aparte, lo de 2023 fue más casualidad que otra cosa.
Comparto 100% lo que dice el chengue. Si a estos gurises les hubiesen dado la mínima motivación de llevarlos al preolímpico sus carreras hubiesen sido diferentes. Los llevaron allá arriba y los ignoraron. Tabarez manejó mejor a la generación 2017 que fue campeona sudamericana: es la base de la mayor hoy.
-
Leyenda Tabárez por qué bo? No le quito el mérito del proceso y el orden organizativo, pero futbolísticamente hemos ido a los mundiales de pedo. Incluso fuimos a repechaje en una Eliminatoria donde no participaba Brasil. Se hicieron buenos papeles hasta que los delanteros de jerarquía empezaron a mermar en rendimiento producto de la edad. Y contra las potencias regionales como Brasil y Argentina siempre íbamos a jugar con el culo parado y bien abierto. Se le ganó a una Italia mediocre, a una Inglaterra que no es la de hoy y a un Portugal que siempre fue una selección de segundo orden en Europa. Los procesos llevan tiempo, y obviamente el de Bielsa debe terminar porque los jugadores no lo quieren, los periodistas lo bombearon desde el minuto 1 y también intoxicaron la cabeza del hincha que se deja llevar por la opinión del gordo Gorzy o de el paloma Giovanelli
-
El mundial sub 20 fue una excepcionalidad por todo el tema pandemia, es una generación ultra medio pelo.
No es tema de Bielsa, la mayoría no juegan en sus equipos. Hay varios que fueron importantes y están cerca de dejar el fútbol.Las 2 generaciones anteriores fueron mejores y por lejos, pero hubo mucho tema de lesiones graves.
Tabarez no evitaba que Satriano se rompa la rodilla, que Arezo se pinchara o que Darwin fuera sobre pagado.
No niego el mérito del viejo en armar grupo pero no sobredimensionemos las cosas. La carrera de un jugador no depende del dt de su selección. -
Completamente irremable la situación. Cómo va a llegar al Mundial? Haciendo conferencias de prensa en las que se hace responsable todo el tiempo? No existe, no tiene ningún recurso tampoco para renovarse
-
Faso, Merca y Whiskey es la celeste de Zielinsky!

-
Siempre fui fan de la propuesta futbolística de Bielsa, pero la verdad que está dando lástima.
Empezó muy bien. Ahora van varios partidos que no se ve nada de nada. Si perdiera pero llegando mucho al arco rival, errando varios goles, no me preocuparía, pero el equipo transmite nada.
-
@ruyeri Pienso igual, al principio me parecio maravilloso. Pero desde la Copa America a aca estamos dando lastima.
Estaria bueno saber cuanto es culpa de el, y cuanto de los jugadores y la cagada que se mando Luis Suarez dinamitando todo.