Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Nosotros en la época del decu estuvimos buscando alguien que le quiera poner el nombre al Parque y quedó en nada eso, que liverpool con menos biru biru haga un estadio y nosotros sigamos quietos es frustrante.
-
Mira bien el Parque.....quien pondría playa en lo que se ve hoy?
El problema es que decu nunca se preocupo por el Parque. No podes vender algo abandonado.
-
@El-Pablo Hay que ver eso pero si Liverpul termina arreglando ese del nombre del estadio por 3 palos por 10 años , no tenemos excusa para hacer algo mucho mejor que ellos.
-
Me dijeron que son 2 empresas dispuestas. No voy a decir los nombres acá. Pero son multinacionales de primera linea
-
Después de la tormenta de humo que fueron estos proyectos megalómanos al nivel delirio se supo algo más de cómo se financian, cuando se votan, etc?
A mi lo que me hace ruido es que dicen por un lado "los brazuca ponen todo" y por otro "esperamos recibir 20-40 millones de las renovaciones de los palcos".
Si es lo primero saquen a la mierda los palcos y abaraten costos en todo sentido, mejoren la accesibilidad y aumenten la capacidad total. Si es lo segundo que según lo que efectivamente se junte lo usen para terminar de emprolijar lo que hay.
-
Es lo primero y lo segundo. Lo que los brasileños pongan, después hay que devolverlo.
Con qué dinero? Con los negocios que se generen, renovaciones de palcos, venta de nombre del Parque y el arena, venta de zonas vip nuevas, etc, etc
-
@sanjo Ya dijeron que la asamblea por el proyecto va ser en Marzo.
Para mí va ser importante ver la opción que menos nos termine costando a nosotros, si lo hacemos con recursos genuinos vamos a demorar una vida como ha venido pasando, lo otro es con privados pero ahí ya podes tener un tema de que te lleven todo por 20 años tipo cómo hizo el Palmeiras.
Acá lo que si no hay dudas que quedan 4 años para el mundial, se debería apuntar a que ya este hecho para ese tiempo y pueda ser sede de 1 partido al menos.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Me dijeron que son 2 empresas dispuestas. No voy a decir los nombres acá. Pero son multinacionales de primera linea
Esto para el naming del GPC?
-
No, para Belvedere
-
No quiero venir y tirar la mala pero a esta altura ya parece bastante obvio que todo el humo que se tiró el año pasado fue eso..en un pésimo momento deportivo se tiró todo eso para distraer y luego no se a vuelto a tocar el tema.
Esperemos la asamblea de marzo si se hace y que no sea presentar todo en el momento y votar ahí mismo. -
Pienso todo lo contrario. Cuando pase un poco el verano, este tema vuelve con todo y estoy seguro que con sorpresas positivas.
-
@El-Pablo vos si que sos picante!
-
En serio hay gente que piensa que fue humo?
Ni el mas manya de los manyas que esto le duele puede pensar eso.
Piensan que largar un proyecto tan grande como este se hace de un día para otro? -
esto no es humo muchachos. Piensen con una cabeza de negocios. Un estadio en sí mismo es una pésima inversión. Sino, vean a la mugre y el elefante blanco que hicieron en la zona rural.
Si miran bien este proyecto, donde menos se contruye es dentro del Parque. Miren bien: se hacen los 4 codos y una bandejita en la Scarone. El secreto de la financiación está en el estacionamiento, el arena, el zócalo comercial y los 15.000 metros cuadrados de espacio para alquilar, los "cubos" que son zonas vip pero reciben eventos empresariales, fiestas, etc. Todo eso es dinero. Todo eso que rodea al Parque, es lo que financia las obras. No es que el estadio queda espectacular. Hay una lógica de negocios detrás. No es algo fantástico solo desde el punto de vista arquitectónico.
Esto no es un estadio. Es un plan de negocios que tiene adentro un estadio.
-
Por favor dejen de decir que es para el mundial 2030, ni arrancando hoy se llega a la fecha en que debería estar pronto para ser considerado.
-
@sanjo Vos decis que en 4 años no se termina todo lo que se dijo en el proyecto?? No es que van arrancar hacer de 0 el estadio , ya tenes toda la estructura , solo es mejorarla.
El tema es si se sigue pateando esto para adelante y no se arranca hacer esto mínimo a fin de este año.
-
Che, me gustaría escuchar a Aldabalde con las novedades del trabajo de estos últimos dos meses.
Cuando arranca pasión tricolor? -
Hoy
Aldabalde está metido en el tema de merchandising tmb -
Yo no entiendo cómo puede haber hinchas que siempre estén tirando negativas y pálidas. Hay que pensar en grande y hacer un estadio y también negocios que estén vinculados a Nacional. A quien no le gustaría ir a un súper en tu estadio. Es lo que se merece nacional y mucho más. Tenemos que estar a la altura de los grandes clubes del mundo. Vamos a pensar en positivo y a dar para adelante en este proyecto que es fantástico.
-
El uruguayo, en general, tiene cabeza de aldeano.
Lo que tiene de fantástico este proyecto no es que el estadio queda "lindo". De hecho, para mi gusto, no queda lindo. para que quede lindo realmente se requiere comprar las propiedades de Urquiza y Cibils, hacer el codo Atilio-Scarone igual al codo Atilio-Abdón y que la Scarone baja tenga la misma altura que la Abdón baja. Ahí, recién ahí, quedaría un bowl uniforme (anillo de la pasión).
Lo fantástico de este proyecto son las unidades de negocio que sustentan las inversiones necesarias. Y que una vez que se terminen de pagar, quedará un ingreso extraordinario para el Club.
Los ingresos por derechos de TV andarían ahora (con este super nuevo contrato) en 8.5 millones al año. Y sumemos 1.5 (pongamos) de merchandising. Total: 10. Lo que hoy recibimos 3.6-3.7, pasaríamos al triple.
Bueno, con este proyecto realizado, una vez que se repague, pasaríamos a obtener 8-10 millones de dólares anuales. Y sin contar con la venta del nombre del Parque ni del Arena (sumen 4 o 5 millones al año) ni las renovaciones de palcos (22-24 millones cada 10 años). En esta situación, seríamos los millonarios de Uruguay.