Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@El-Pablo vos si que sos picante!
-
En serio hay gente que piensa que fue humo?
Ni el mas manya de los manyas que esto le duele puede pensar eso.
Piensan que largar un proyecto tan grande como este se hace de un día para otro? -
esto no es humo muchachos. Piensen con una cabeza de negocios. Un estadio en sí mismo es una pésima inversión. Sino, vean a la mugre y el elefante blanco que hicieron en la zona rural.
Si miran bien este proyecto, donde menos se contruye es dentro del Parque. Miren bien: se hacen los 4 codos y una bandejita en la Scarone. El secreto de la financiación está en el estacionamiento, el arena, el zócalo comercial y los 15.000 metros cuadrados de espacio para alquilar, los "cubos" que son zonas vip pero reciben eventos empresariales, fiestas, etc. Todo eso es dinero. Todo eso que rodea al Parque, es lo que financia las obras. No es que el estadio queda espectacular. Hay una lógica de negocios detrás. No es algo fantástico solo desde el punto de vista arquitectónico.
Esto no es un estadio. Es un plan de negocios que tiene adentro un estadio.
-
Por favor dejen de decir que es para el mundial 2030, ni arrancando hoy se llega a la fecha en que debería estar pronto para ser considerado.
-
@sanjo Vos decis que en 4 años no se termina todo lo que se dijo en el proyecto?? No es que van arrancar hacer de 0 el estadio , ya tenes toda la estructura , solo es mejorarla.
El tema es si se sigue pateando esto para adelante y no se arranca hacer esto mínimo a fin de este año.
-
Che, me gustaría escuchar a Aldabalde con las novedades del trabajo de estos últimos dos meses.
Cuando arranca pasión tricolor? -
Hoy
Aldabalde está metido en el tema de merchandising tmb -
Yo no entiendo cómo puede haber hinchas que siempre estén tirando negativas y pálidas. Hay que pensar en grande y hacer un estadio y también negocios que estén vinculados a Nacional. A quien no le gustaría ir a un súper en tu estadio. Es lo que se merece nacional y mucho más. Tenemos que estar a la altura de los grandes clubes del mundo. Vamos a pensar en positivo y a dar para adelante en este proyecto que es fantástico.
-
El uruguayo, en general, tiene cabeza de aldeano.
Lo que tiene de fantástico este proyecto no es que el estadio queda "lindo". De hecho, para mi gusto, no queda lindo. para que quede lindo realmente se requiere comprar las propiedades de Urquiza y Cibils, hacer el codo Atilio-Scarone igual al codo Atilio-Abdón y que la Scarone baja tenga la misma altura que la Abdón baja. Ahí, recién ahí, quedaría un bowl uniforme (anillo de la pasión).
Lo fantástico de este proyecto son las unidades de negocio que sustentan las inversiones necesarias. Y que una vez que se terminen de pagar, quedará un ingreso extraordinario para el Club.
Los ingresos por derechos de TV andarían ahora (con este super nuevo contrato) en 8.5 millones al año. Y sumemos 1.5 (pongamos) de merchandising. Total: 10. Lo que hoy recibimos 3.6-3.7, pasaríamos al triple.
Bueno, con este proyecto realizado, una vez que se repague, pasaríamos a obtener 8-10 millones de dólares anuales. Y sin contar con la venta del nombre del Parque ni del Arena (sumen 4 o 5 millones al año) ni las renovaciones de palcos (22-24 millones cada 10 años). En esta situación, seríamos los millonarios de Uruguay.
-
Lo de Liverpool no me lo creo. A quién van a llevar para vender espectáculos? A la Catalina o a los Zingaros. Es Belvedere/La Teja, es del otro lado de la ciudad, no hay 1 cine a la redonda, y lo más cercano es Nuevo Centro. El próximo shopping estará por Garzón a 10 cuadras de la cancha y seguro ahí va tener más movimiento la zona, matando al Paso Molino de una vez.
Nosotros somos céntricos, tenemos espacio para construcción y para crear estacionamiento. Si no movemos un dedo hasta ahora es porque son inoperantes.
-
Lo de Liverpool es posta. Te lo garantizo. La lógica que hay detrás no la puedo manejar. No soy experto en el tema.
Pero son empresas que quieren explotarlo con espectáculos. Y sí...claro que pueden. En Buenos Aires tiene mas espectáculos el estadio de Obras o Velez que River, Racing, Independiente, etc, etc.
-
Es lo que se está haciendo en todo el mundo, convertir la infraestructura en negocio. Nacional tiene bruto predio en un lugar privilegiado de la ciudad.
Como siempre la duda es que el proyecto se haga de forma seria, que salga bien y que le deje un buen rédito al Club.
Donde se haga bien nos despegamos como el club más grande de Uruguay y nos metemos firmemente en el segundo escalón de América peleando después de los grandes brasileros y Boca/River.
-
@El-Pablo Pero el estadio de Obras está en plena Av. Libertador en Nuñez, no es comparable con los accesos y ubicación de esa pocilga
-
@elchengue20 Lo que decis no es nada menor. No es solo la inversión, sino la gestión comercial super profesional que hay que aplicar.
el zócalo comercial es relativamente fácil de arrendar, las áreas arrendables alrededor de la plaza del hincha se supone que también. El estacionamiento lo mismos.
Pero la gestión de espectáculos en el Arena y eventualmente en el Parque requiere de profesionalismo. Lo mismo que los museos.
A ver...no es física cuántica. Lo que quiero decir es que no es construir y ya está.
-
@nacionalcapo Mirá, no te enojes conmigo. Yo solo te tiro esa info. Supongo que en breve saldrá esa info porque empiezan con las consrucción ahora nomás.
No es una pocilga, el punto es bueno. No es el del Parque, pero es bueno.
Hay una entrevista de Novick donde dice que le ofreció a Palma construirle un estadio en los campos de sus formativas a cambio de cederle ese predio para hacer un shopping. Así que tan mala ubicación no parece ser.
-
Actualmente se está haciendo el estudio para bajar la cancha. Es increible pero el club no tiene una versión 3D del Parque por lo tanto se está haciendo eso. Marcando cada butaca, asiento, escalera, muro, etc
-
@raner Pero eso no es solo problema de Nacional, Uruguay está atrasado 30 o 40 años, saliendo de tema la otra vez escuche que recién van a poner tachos para la recolección de basura y que no sea todo un chiquero , en cualquier país con un poco de cabeza hace décadas se hace eso. En Uruguay parece que fuera otro planeta y eso habla muy mal como sociedad porque hoy con la globalización no puede ser que no estemos a la vanguardia , no pasa por un tema de plata es un poco de cabeza nomas.
-
como viene el humo? ya se disipó? Bo real, hay un manejo de la comunicación e información del club, muy estratégico, se hablo de este mega proyecto inversores durante el peor momento del equipo. . no estoy loco no?. Por mas que se termine haciendo y todo, pero es alevoso.
-
@Luchobolso es verdad, pero lo que me llama la atención es que con tanto proyecto que se a sacado del parque y tantos estudios no lo tengan.
Hace un mes estan haciendo ese trabajo -
@noessolorocanrol El proyecto se conoció por el 10 de julio.
En aquel entonces, habíamos perdido la final del Intermedio por penales y le llevábamos 9 puntos a la mugre en la anual.
Aún no se sabía la sanción de los 3 puntos por las bengalas en esa misma final.
Este proyecto, que se presentó en esa fecha, fue el elegido de 3 que se presentaron. La mini licitación se hizo en marzo o abril, me parece.
Así que me parece que no fue para tapar nada de lo deportivo.
Lo que hoy conocemos es el ante proyecto.
Ya debería estar pronto el proyecto real. Me gustaría conocerlo. Seguramente en un mes, cuando empecemos a volver de las vacaciones, se haga circular previo a la Asamblea.
Pero este proyecto del Parque es el mas real de todos los presentados históricamente porque tiene unidades de negocio que lo sustentan financieramente, es realista en cuanto a los espacios (me gustaría que compren todas las propiedades de Urquiza y Cibils) y es funcional.
Si de pique tenés un grupo inversor interesado sin hacer una llamado, es porque los números dan muy bien. Y si los números dan muy bien, es porque es realizable.
No hay mucho mas para decir. Esperemos que pasen los días y seguramente tengamos novedades en febrero.