Flavio Perchman 🚬
-
A mi m deja la impresión que a Perchman no le interesa potenciar juveniles y venderlos bien, seguro lo regala por 3-4 palitos para tapar agujeros y seguir trayendo jugadores de 28 años.
No le veo la paciencia ni el interés para hacer un proceso real de juveniles, que es lo que realmente le puede dar un salto al club.
-
Es desgastante que no podamos bajar la pelota al piso con este tema y encarar un año sin estos rumores de que van a regalar a una de las joyas del club.
Por partido ganado en fase de grupos de Libertadores pagan 330.000 dólares
Por jugar octavos 1.250.000
Por jugar cuartos 1.700.000
Por jugar semis 2.300.000SI ganás los tres partidos de local y llegas a cuartos (una copa apenas DIGNA) son 4 millones de dólares. Si llegas a semis son US$ 6.240.000. Esto sin contar los 3 millones por jugar fase de grupos (ya los cobramos por adelantado?) que obviamente tienen en cuenta para armar el presupuesto.
Pero acá la fácil es vender por unos milloncitos a una promesa que apenas jugó unos minutos en primera, siendo que a fin de año le podés sacar el doble. -
@elchengue20 es verdad que dijo que la cantera estaba seca pero sería de necio venderlo ahora pudiendo sacarle más plata más adelante. Él es contratista y lo sabe perfectamente, por eso en su laburo lo hacía al revés.
-
Che pero la gracia de los juveniles es disfrutarlos en la cancha. No son para hacer guita, una cosa es consecuencia de la otra pero si el pibe no va a tener lugar y hay una oferta que permite seguirle pagando a otros que si tienen lugar porque hoy son mejores... está bien.
No me parece el caso de este pibe que parece bueno, pero aplicar una regla general sobre los juveniles no tiene sentido, hemos vendido juveniles perros haciendo buenos negocios.
Hay que saber administrar los momentos, apostar a juveniles porque "se gana plata" es una boludez, en Nacional hay que gastar mucho en pases y sueldos, la venta de juveniles es para sostener eso, nada más.
SI precisamos guita apostaría a vender otros pibes, un paquetito que cubra parte del año y listo. Pero no a los mejores, un paquetito de segunda linea como el que le armamos hace poco a una sad que no recuerdo.
-
@nbobolso dijo en Flavio Perchman
:la venta de juveniles es para sostener eso, nada más
No debería ser así porque apenas llegues a la cifra que precises lo malvendes por apurado
-
@matebolso Y que hacés mientras? no pagas fichas ni sueldos altos? te resignas a tener planteles peores?
Para mi una dirigencia de Nacional se juzga por los planteles que arma mientras mantiene una economía funcional, no hay mucho más que eso.
Si vendemos juveniles para traer perros y encima nos endeudamos la gestión es pesima, si la venta de juveniles hace que traigamos buenos jugadores y no crezca la deuda lo aplaudo.
Bajar el pasivo va a ser algo lento y capaz nunca suceda, lo importante es que la rueda siga girando, mientras entre guita y nos de para invertir ya está.
-
@nbobolso tenés razón, hay que regalar a los juveniles para pagarle fortunas a los Vargas, Otero, Hayson Palacios, Patiño, Carneiro.....es por ahí.
-
hay una realidad y es que no todos los juveniles van a llegar a ser jugadores de primera, los que ya se ve que no vana allegar esta bien venderlos y sacarle una moneda ya que gastaste en su formacion, ahora a los que son buenos y con potencial como el y Martinez que jugo el otro dia tratar de blindarlos, igual cualquier oferta del grupo Pachuca ni la consideraria, como decian arriba este es un jugador para Europa no para Mexico o MLS
-
No está cumpliendo en nada lo que prometió en la campaña sobre los juveniles. Todo pinta que en 2026 ninguno va a pisar la cancha.
Arady, Ramos, Calione y Mereles van a ir a préstamo. Solo van a tener alguna chance lejana de jugar Viera, que va a ser el 4to zaguero y Dos Santos que tiene 5 o 6 volantes para pelear el puesto.
No solo no juegan, sino que ahora se los por 2 mangos a las cantinas sad.
-
Burrada total además. Porque de última elegí uno entre Arady y Mereles y potencialo acá.
-
Hablando específicamente, creo que está bien que Arady y Mereles vayan a préstamo. Me gustaría ver un partido completo de Ramos, mañana por ejemplo. A Calione ya no necesito verlo, conozco sus virtudes, que las tiene y conozco sus defectos, que los tiene.
Con respecto a Agustín dos Santos, ayer en Pasión Tricolor ya lo noté diferente a Perchman, ya no habló de aceptar "3 o 4 millones", habló de "si hay una oferta considerable", supongo que haya sido por su actuación contra el Depor, aunque también porque se siente presionado por la opinión de la gente en las redes que piensa que 3 o 4 es regalar.
Con respecto a la venta de los 3 juveniles a Boston, entiendo lo de Gancheff (hizo dos goles en el clásico pero no era titular indiscutido, peleaba el puesto de centro delantero con Fernando Pérez), entiendo lo de Ignacio Fernández, lo vi en la sub17 (sudamereicano) y no destacó, además, tiene un montón de zagueros por delante y un montón de zagueros en su misma divisional y también en la generación siguiente. Con respecto a Facundo Saldaña, ahí, tengo dudas. Me parece que podría haber llegado a primera. También entiendo, muchos de estos juveniles, cuando llegan al embudo de 4a. no tienen lugar y se van libres sin dejar nada. 1 millón 600 por tres juveniles de 17 años. Es una lotería, puede haber sido una muy buena jugada... o no. Y ya a esta altura, todos sabemos que Perchman... es jugador.
-
@ricardo-iramendi Algo se está haciendo muy mal. Me arriesgaría a decir que no hay un juvenil que chances reales de jugar un partido oficial, y eso que ahora hay 5 cambios. Creo que Dos Santos es el único.
Entiendo que el nivel del equipo es el más alto en muchos años. Hoy un delantero juvenil tiene que competir con Gómez, Diente, Silvera, Carneiro y Ebere, cuando hace unos años peleaban el puesto con Santander y Cavanito. Hoy un zaguero compite con Coates, Millán y seguramente con Rogel, cuando hace un tiempo competía con Erramuspe y Angeleri.
De todas maneras, no puede ser que no haya un juvenil desnivelante que se gane el puesto en alguna posición. Creo que estamos sacando cantidad y no tanto calidad. Por algo en las últimas 2 selecciones sub 20 no hubo un jugador realmente destacado de Nacional. La sub 20 campeona del mundo casi no tenía jugadores nuestros. Y si bien logró el título, hoy ninguno de esa selección se está destacando realmente. En la última ni siquiera fueron al mundial. Eso ya te habla del nivel que había. Tal vez no sea solo un tema nuestro, sino del nivel de las últimas 3 o 4 generaciones de jugadores en general.
-
Literalmente sale a hablar todos los días no? Sale a actualizar el minuto a minuto, que aproveche ahora y meta la pata lo menos posible.
-
con el caso de Mereles no se le puede decir nada a la directiva, el jugador tuvo pila de oportunidades en todo el año, y no explotó, ni se ve algo diferente.
el caso Arady es diferente, jugó muy poco, siempre entrando al final de los partidos, y todavia tuvo una lesion grande, ahora depende de él que se mate entrenando y hacer la diferencia en un cuadro chico para volver a Nacional o salir en un pase. -
@Ruyeri dijo en Flavio Perchman
:Por eso hay que bajar el pasivo de una vez por todas. Es la forma para evitar mal vender juveniles.
Yo citaría una asamblea y que por estatuto hasta luego del sudamericano sub 20 de su generación no se puedan vender juveniles, salvo que sean por una cifra superior a 7M libres.
Yo no veo un apuro en venderlo ahora más que trascendidos de prensa, lo mismo con Maxi y su "posible" salida.
Tambien dijo que la venta de los 3 juveniles es por que el club necesita la guita , que es la misma que sirvió para pagar a Millán y traer otros jugadores. Que no es lo ideal pero el club tiene que vender y hasta ahora más allá de los que se fueron , no hubo interés por otros más que los típicos sondeos.
Boston pago cash el 1.5 millón.
El tema del pasivo es algo que se debería tomar con seriedad pero realmente lo que te marca la agenda es la cancha, se salio campeon y ahora quedo medio de costado pero seguro si se perdía , iban a saltar la mayoria que estan llevando el club al borde de la quiebra, saldrian debajo de las piedras los que quieren hacer política , etc etc.
Lamentablemente vamos a poder sanear el club si viene un jeque y pone los 40 palos.
-
El GPC va a salvar al club
-
@matebolso Siempre algo va a salvar la plata, pero siempre la salvación termina siendo vender juveniles por dos mangos.
Hace años creo que Ache dijo que si se llega a un número de socios (no recuerdo la cifra) se saneaba el club. Se llegó al número y seguimos en la misma.
Ahora la salvación era el nuevo contrato de TV. Este año van a entrar 8.1M más merchandising, pero igual hay que vender por jugadores 7M.
Eso es lo que te lleva a mal vender. Armar presupuestos que solo no das pérdida si vendes jugadores.
-
Es muy turbio que pasamos de recibir 0 por TV + merchadising el año pasado, a recibir minimo 8 este año pero igual hay que vender si o si por 7 palos.
Encima que el año pasado supuestamente dimos un superávit de 4 palos.
No cierra por ningún lado, nos están cagando a mentiras. Para mi la situación económica del Club debe ser bastante peor de lo que se dice y/o se la están robando toda.
-
Al mismo tiempo según Vairo había solo 1 millón para gastar en fichas. Hay una tramoya rara ahí, pero no pareciera que estén robando nada al menos ahora
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Flavio Perchman
:no hay que tener como objetivo vender jugadores
Si metés una semifinal o final de Libertadores te entra un fajo de guita y no necesitas vender a nadie
Hay que apuntar a ganar la guita deportivamente, no por estrategias de mercadoPero además cuando no dependes de vender jugadores, los juveniles que vendas los podés vender por más guita, porque no estás con la soga al cuello. Sino siempre vas a vender por menos de lo que podrías vender.