Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Pablo está bien que Gomensoro quiera priorizar al Parque, es para balancear un poco la cosa. Hay que comenzar con las unidades de negocio (como quiere la COP) pero también ir metiendole mano al estadio.
Si hay inversor no tengo dudas que se puede empezar por varios frentes a la vez. Se puede arrancar el zócalo mientras se hace la cancha y todos los interiores (vestuarios, zonas mixtas, etc..).
Vamos a ver que tal cuando liberen los documentos, pero este proyecto en el más conservador de los casos, nos pone 10 palos arriba por año del tradicional rival. Y ellos no tienen chance de hacer algo similar.
-
Otra cosa, es que en un proyecto de esta envergadura el techo no puede faltar.
Sería muy de mediocre poner 80 palos y dejarlo sin techo, cambia y bastante el resultado.
Lo de comprar las propiedades de Urquiza/Cibils ya sabemos que se intenta no agitar el avispero e ir comprandolas cuando se presenten oportunidades, no me veo terminando este proyecto sin hacer el codo simétrico. Lo que debemos exigir en la asamblea es que se deje ese codo para el final de todo.
-
Sobre el tema de bajar la cancha se a sabido algo más?
Para los que les preocupa el tema de perder el ambiente del Parque cada vez le ganamos a menos equipos de local y la presión parece que solo juega contra nosotros así que sería otro punto a favor. -
@mcrtricolor claro, puede estar bien. Pero no está bien priorizar el Parque y plantear dudas sobre el financiamiento. Si tenés dudas sobre si el dinero te da o no, entonces empezá por el lado que te da dinero. No empieces por lo que queda lindo pero no te da un peso.....
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Otra cosa, es que en un proyecto de esta envergadura el techo no puede faltar.
Sería muy de mediocre poner 80 palos y dejarlo sin techo, cambia y bastante el resultado.
Lo de comprar las propiedades de Urquiza/Cibils ya sabemos que se intenta no agitar el avispero e ir comprandolas cuando se presenten oportunidades, no me veo terminando este proyecto sin hacer el codo simétrico. Lo que debemos exigir en la asamblea es que se deje ese codo para el final de todo.
La asamblea va a ser para aprobar o no, no para sugerir modificaciones. Eso entiendo yo
-
Es muy descabellado pensar en bajar la cancha terminar lo que esta a medio hacer, rebutaquear, intentar cerrar los "codos" con tribuna o cerramiento pintado de azul, prolijo como esta la Bombonera o Ibrox Park (que deberia ser nuestro espejo) y hacer la 2a bandeja de la Scarone que ni siquiera la haria siimetrica sino hasta donde se pueda o dejae la IMM? No se capaz estamos hablando de como mucho 7-9 millones,si hace el proyecto seria espectacular pero ya veo que vamos a estar 20 años mas en vueltas, hagamos lo realista y despues deliremos
-
si, es descabellado porque no tenes el dinero para eso. Salvo que tengas la solución a eso.
-
@El-Pablo Tenés razón, para hacer engendros, dejar las cosas a medio terminar y que varios dirigentes o allegados se lleven la suya, hasta que no haya seriedad mejor que no hagan nada
-
@El-Pablo y la plata de la renovación de los palcos? Entiendo que se calcula cerca de 30 millones por eso (272 palcos a 100.000 promedio)
Para mi con eso debería alcanzar para tener garantías de un préstamo que nos permita cerrar lo que hay ahora, emprolijar y hasta hacer una bandejita en la Scarone.
No necesitamos una plaza, un arena de basket ni locales comerciales. Todo eso puede hacerse luego y de forma independiente.
-
si, claro. Los primeros que vencen son los de la Atilio: 6 millones aprox en 2031. Los de la Delgado hay algunos que vencen dentro de 15 años.....
Lo primero que vence es en 2031. Esperamos 8 o 9 años, así que esperar 5-6 años mas no es tan malo. Podemos seguir esperando.
Tenemos escalera nueva en el centro de la Atilio.....podemos festejar 1 año con esa innovación
-
Cualquier club medianamente serio puede hacer las cosas que le faltan al Parque para ser presentable, no hinchemos las pelotas, Liverpool es una cantina y va a hacer un estadio prolijo de cero, Wanderers te levanta una tribuna, nosotros vendimos chorrocientos palcos y con esa plata no hicimos ni una canchada para revocar una pared para los socios/hinchas.
Millones de cosas falopa como la casa del hincha, padock, mirador, club social, tienda umbro..todo negocio para los zánganos chupa sangre seguramente, para el que va siempre como un gil nada. -
es gracioso....queremos atar las cosas con alambre y de ejemplo ponemos a Liverpool que tiene 500 socios y se manda tremendo estadio para 20.000 personas.....
Lo hace para alquilarlo a otros equipos y shows musicales. Mientras tanto nosotros nos encargamos de tirar abajo todos los negocios que se quieren poner alrededor del Parque....
-
@El-Pablo si ese es el secreto de Liverpool entonces hagámoslo nosotros, terminemos el Parque y lo alquilamos a otros equipos y para shows.
Nadie acá pide atar nada con alambre, somos Nacional, el dinero para dejar el estadio en condiciones aceptables y no abandonado como está hoy en día están. No es necesario hacer un super hiper mega proyecto para eso.
Si sale todo eso que dicen genial pero no nos vengamos arriba tan fácil que información es más bien poca, espejitos de colores nos vienen vendiendo desde 2014 y el estadio fotovoltaico de MM. -
@El-Pablo estuvimos una punta de años esperando una escalera en la Atilio que festejamos casi como una final del mundo, a mi tambien me enbcantaria un GPC como el del proyecto pero creo es cada vez mas claro que no hay voluntad para hacerlo, es como querer hacerle un segundo piso y poscina a tu cas y tener el píso del living en hormigon, arreglemos, mejoremos y emprolijemos lo que ya hay y ahi pensemos en lo otro
-
@yorugua23 Estimado, yo recomendaría mirar bien el proyecto del Parque Central.
Mirá el video. Si le sacas el techo, en construcción se suma solamente los siguiente:
- 4 codos bajos
- 2 bandejas pequeñas a los costados de la Delgado para cerrarla.
- segunda bandeja de la Scarone con 14 o 15 escalones.
- el codo Atilio-Scarone que es una buena solución por la falta de espacio (queda por definir si se compran o no esas propiedades).
- los triángulos encima de los codos.
adentro del Parque es solo esto. No soy arquitecto ni ingeniero, pero me animo a decir que el costo total de eso no debe ser un disparate. El proyecto no es faraónico.
Lo que rompe los ojos es la inversión fuera del Parque. Y justamente eso nos allana el futuro.
Y si querés, uso una frase bien populista: si hacemos este proyecto, los manyas se mueren. Porque la ventaja que le vamos a sacar en 10 años nunca la tuvimos.
-
@sanjo lo que tiene Nacional ahora es un Parking
lo que se plantea hacer es un Estacionamiento de 24 horas donde vas a la hora que quieras y ponés o sacás tu auto o motoen el Parking de ahora no se puede porque cierra a las 20hs, a no ser dias de basquetbol que se queda hasta las 11 o hasta que termine el juego
Mucha gente de La Blanqueada no deja el auto ahi porque despues de cierto horario no lo puede ingresar
-
Es curioso que estemos hablando de este tema cuando el equipo es un asco
Lo mismo pasó el año pasado cuando quedamos afuera de la Libertadores, pero después cuando salimos campeones no se volvió a tocar más el tema, hasta ahora.
Curioso. -
Si hiciste campaña por el puma dodiguez y terminamos con el GPC como está, deberías tener prohibido hablar del GPC
Lo mismo si sos pro H, el 1er gran culpable
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Sobre el tema de bajar la cancha se a sabido algo más?
Para los que les preocupa el tema de perder el ambiente del Parque cada vez le ganamos a menos equipos de local y la presión parece que solo juega contra nosotros así que sería otro punto a favor.Boca no le gana a nadie d local tampoco y ningún hincha le echa la culpa a la Bombonera.
Gastar una fortuna en bajar la cancha cuando lo podés solucionar bajando solo la parte donde está la estática es un crimen, y los bancos d suplentes empezaron a tapar ahora la visual por no hacer una foza como había antes.
En los partidos importantes todos están parados en la Atilio metiendo presión a nadie se le ocurre sentarse por más q bajes la cancha 1 metro. -
A esta altura, después de tanto proyecto fallido no podemos decir con 100% de certeza que esto se haga y que genere ganancias. Lo que si está claro es que es el más serio que hemos tenido y con el respaldo de una consultora externa que indica que generará ingresos genuinos. Ahora, que se planteé que primero se va a hacer el estadio y luego se van a plantear la realización de las unidades de negocio es caer en el mismo punto muerto. Hoy en día el estadio en sí mismo no genera ganancias relevantes, por lo que estaríamos en la misma situación. Es más o menos como plantear que queremos ser taxistas y que primero vamos a comprar el 100% del auto y en cuotas, antes de ponerlo a andar. Para mi no tiene ninguna lógica. Además que hoy en dia ya tenemos múltiples ejemplos de estadios que funcionan hubs de negocios. El camino debería ser ese y tener un estadio de cara al siglo XXI. El temor son nuestros dirigentes inoperantes que pueden llevarse puesto al club si hacen mal las cosas.