Historial clasico
-
Pero que sería salir a trancar? ellos van a seguir mintiendo, no hay nada que puedas hacer para que un mentiroso deje de mentir.
Decís tu verdad y listo.
El tema es la difusión nada más pero eso no es cuestión de salir a trancar, es de pagar más periodistas y operadores que ellos, nada más se puede hacer.
Personalmente es un tema que me chupa un huevo porque no hay nada más desgastante y al pedo que discutir contra mentiras, es inconducente y siempre perdés, porque mentir es gratis. Entiendo que a nivel club si es importante pero bue, ellos van a creer lo que les da la gana, fuera de Uruguay esto no le importa absolutamente nadie.
-
Salir a trancar es q Nacional como institución ponga el historial clásico y no depender d páginas partidarias q al fin y al cabo solo le damos bola nosotros
Cuando ganaron el quinqu... Iban 18 arriba según ellos
Después d casi 3 décadas donde fuimos ampliamente superiores siguen con ese mismo relato y en parte es por culpa nuestra.
Hoy es por redes pero en la tele se han paseado gallinas tirando números y periodistas repitiendo y ningún dirigente llamó para parar. con esa mentira.
Nacional como institución me refiero a los dirigentes q representan al club en su momento.
Y para mi no es al pedo porq son números q después quedan en el ambiente como ciertas acá y en el exterior tmb, la grandeza d Nacional se mide en todo -
@lauta Ta bien, para mi todo lo que decís no va a cambiar nada. Siempre habrán 2 posiciones, si vos trancas el otro va a trancar lo mismo, y los argumentos no importan y menos en esta epoca.
Mi recomendación es que ni te calientes, siempre mentirán y tienen la misma influencia que nosotros, así que podrán instalarse mentiras entre ellos y con algunos más..
-
Me causa gracia hasta q me acuerdo q hasta un campeonato d la fuf se cuentan como campeonato uruguayo, en cualquier Federación seria estaría prohibido contarse esos campeonatos barriales.
-
@lauta 2 son los que se cuentas como uruguayos.
El trofeo de la liga uruguaya los deja pegados en ese sentido, porque la propia copa dice el número de campeonatos jugados
-
A mi me preocuparía si fuese cierto lo que dicen los manyas. Qué inventen por inseguridad me da verguenza ajena nomas.
-
A mí me jode bastante ver en redes que en argentina, brasil y el resto del continente que no tienen idea del fútbol uruguayo ven las 2 libertadores del año del pedo con 4 equipos y los inventos de la gallina y comen del tupper...soy honesto, me rompe las pelotas scrollear reels y 8 de cada 10 veces pasa eso. Pero ta son bobadas y yo tampoco me voy a poner en modo termo a rebatir sus mentiras. Ni siquiera con mis amigos gallinas lo hago, es cansador discutir con simios.
-
@yorugua23 Y pasa eso, pero también les chupa un huevo. Como ayer que los de Central hicieron algo por la diferencia de clásicos con Newells, sirve para descansar, para hacer quemar, pero a nadie le importa mas que a ellos, de hecho no puedo afirmar con certeza quién es más grande de los dos, ni me interesa.
-
Últimamente me limité a seguir los consejos del foro y ya no discuto más con estos monos, a lo sumo les doy la razón pijeandolos y no me caliento la cabeza
-
La causa fue que en nuestra nueva sección de formativas en atilio.uy pusieron como clásico de tercera uno que se estaba contando como clásico de primera. Ahí avivamos giles: ellos también lo contaban y era un campeonato amistoso por más que se jugara con juveniles como los que se jugaron con la reserva y como los perdieron no los cuentan
Copa Anda
-
El partido legalmente es de 1ra division, no de 3ra.
Era una copa amistosa que Nacional y la 6allina jugaron con varios juveniles, mientras que liverpool y rampla jugaron con su equipo titular.
Era exactamente igual que si en la final de la copa de la liga amistosa que se jugo a principio de año llegaban los 2 y la jugaban como venían haciendo ambos, con mayoría de juveniles, sería un partido de 1ra division.Porque lo pusieron también como partido de reserva no tengo idea, pero es una estupidez.
-
Hay que salir a trancar, porque después sus mentiras se hacen conocidas a nivel mundial y la gente come del tupper.
-
Si era de 1era y lo jugamos con juveniles claramente hay que contarlo. Si no sale la comisión de historia a trancar cerrá y vamos.
@sanjo con eso que contas, tambien nosotros somos una verga. Nos inventan mil y una y nosotros le damos en bandeja una más.
PD: Hay que estar en estas cosas sí. En cualquier clasico el historial clasico es un indicador importante que cualquiera se fija cuando quiere ver "cual es mas grande". Lo que yo siento por Nacional ni a mi ni a uds nos va a cambiar ni un poco, pero tambien me gusta que un argentino, un brasilero, etc cuando se ponga a ver un poquito la historia de los 2, salga con la cabeza de que nosotros somos mas grandes.
-
Es tal cual, a mi me chupa un huevo central y newell pero viendo el historial clásico es evidente q central lo tiene d hijo. Para ellos con nosotros les debe d pasar lo mismo nadie se va a poner a analizar si la gallina miente o no, seguramente a ellos deben d pensar q los manyas nos tienen d recontra hijos.
No se trata d calentarse o no acá lo importante es no dejar q la gallina imponga el relato q quiere y los demás lo den como vdd.
En algún momento los dirigentes van a tener q salir a dejarle bien en claro el historial a los periodistas q repiten los números de la gallina.
Ellos siguen con eso d q en el 49 abandonamos y nosotros ni siquiera los descansamos por haber abandonado la AUF para ir a jugar un campeonato d barrio.
Si hubiese sido al revés estarían con algún relato d q nos fuimos a la B.
Todo bien con eso d no calentarse pero hay q defender a Nacional porq así es como nos ven en el mundo los q no tienen ni idea d la verdadera historia -
Hay que salir a trancar fuerte con este tema de una vez y contar los oficiales. Nadie cuenta los amistosos en un historial. Y también aprovechar para trancar fuerte con los campeonatos de la FUF etc que no son de AUF y no cuentan como campeonatos uruguayos
-
Como es el historial contando solo los clasicos oficiales?
-
@Duna dijo en Historial clasico:
Como es el historial contando solo los clasicos oficiales?
En la Atilio me salio:
Ganados 168
Empatados 174
Perdidos 174
Total: - 6Lo que sí me preocupa es que desde el 2000 para aca, solo tenemos supremacía de +5 en 80 clásicos oficiales, ganamos 27 , ellos 22, se empataron 31. Ellos en su peor momento donde no salieron campeones en 7 años nos mantuvieron bastante parejos los números y no pudimos sacar una buena diferencia, como si ellos aprovecharon en los 90'.
Ahora contando amistosos incluidos sube a , 41 ganados, 41 empatados y 29 perdidos en 111 partidos, con +12 muestra que nos va mejor en verano con las copas amistosas que por campeonato oficial donde ahi le damos changui.
-
Más que el historial me preocupa lo cagados que se salen a jugar, sacando clásicos puntuales se sale más a cuidar el cero que a buscar ganarlo.. después es fútbol pero no salir a ganar el partido más importante del semestre es imperdonable.
-
Es claro: para pasarlos hay que terminar todos los años con un saldo neto de +2 o por lo menos +1. Hoy estamos a 8 de pasarlos, si en 4 años logramos un saldo de +2 anual ya los pasamos. Mínimo hay que terminar con +1 para en una década pasar al frente pero hoy la tendencia del siglo es menor a 1 (positiva igual)
El tema es que en general hay 3 clásicos por año: uno de verano (que ahora sería sólo por Supercopa si se da, ya no hay amistosos) y los del apertura/clausura. En el gallinero nunca ganamos y este año ya perdimos el de local por lo cual con suerte hay uno en el intermedio y ganando en el gallinero cerramos el año con +1
Yo por eso cuando tenemos la chance de ganar y no lo hacemos (ejemplo finales ganadas por penales o la primer final que íbamos 2-0) me hace calentar bastante por más que luego el objetivo se cumpla.
Acá lo resumen bastante bien:
-
@sanjo entiendo a lo que vas y me parece importante que Nacional vuelva a liderar el historial clasico como hizo por 70 años.
Pero a mi en lo personal me importa mas salir campeón uruguayo, obvio que si es ganando clasicos se disfruta mucho más.
Igual en los clásicos que duelen que son los que definen copas estamos arriba!Tiro una pregunta, si pudieran cambiar el resultado de uno de los 2 clásicos de este año, cual cambiarían?
Yo el de la supercopa, era una copa oficial contra tu clásico y el otro un partido por la fecha 4 de un apertura.
GIGACHAD BOLSO (@BolsoGigachad)