Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Armando Mendez
-
El tema es que este pibe tenia que haber tenido su chance hace 3, 4 partidos... Cosa de ir dándole fútbol para el clásico. Ahora ya es tarde. Grande Guti, te armamos el equipo desde el foro. Podes ir yendo no mas
-
mas que santana es seguro
-
Creo que tuvo un debut bueno no me desagrado, cotugño no me gusta nada, pero solo yo veo que los clasicos que jugo lo hizo bien? No digo que estoy confiado que va jugar bien pero x antecedente lo dejaría este partido
-
@Bolso Igual es medio mandarlo al muere a loco este en el clásico , donde marches olvidate que a este pibe le van a caer con todo. Prefiero que juegue Cotugno que ya tiene sus clásicos arriba y siendo un tipo limitado en ofensiva , marcando a mejorado.
Mendez sin dudas tendría que entrar en consideración para el clausura y pelearle el puesto a Cotugno.
-
@Luchobolso si lo que quise decir que por antecedentes dejaría a cotugno para el clásico..si es así después como decís que entre en consideración mendez
-
Me gustó su rendimiento en Las Piedras. Debemos tener en cuenta que con él no juega nadie. Ni Zunino ni Cardaccio ni ningún otro compañero.
Sin ser extraordinario, fue mejor que muchos partidos de Cotugno y ni hablar de Santana.
No le pesó el debut y mostró voluntad, fuerza y bastante criterio.
En ese lugar también pagamos el sueldo de Santana de forma totalmente inútil.Gracias Dodíguez !.
-
Quiero verlo en el Parque, se sobra ahí. Muy buen debut.
-
Jugó bien de bien el guacho lo que quiere decir que todavía estamos a tiempo de que vuelva el pichón Nuñez o Pablo Álvarez y percharlo bien perchado como corresponde.
-
Lo de Cotugno no me pareció tan malo en los últimos meses (de hecho algunos partidos de él han sido buenos), por lo cual sin dudas es titular en el clásico.
De todas formas, este pibe hizo un buen debut. Se le vieron cosas interesantes como para que tenga más oportunidades, más minutos y ver si con varios partidos encima puede ganarse la titularidad.
-
No tiene una competencia como si fuera el suplente de viña
Puede pelear el lugar con Cotugno muy tranquilamente -
No digo que sea titular, a lo que voy es que parecería ser (porque lo vimos un partido) un jugador similar a Cotugno.
Si tenés un jugador en la cantera de un nivel parecido, ¿para qué traes a Cotugno? El juvenil va a ganar menos y si encima se llega a destapar lo podés vender.
Nunca en mi vida he entendido ni entenderé la política de contrataciones de Nacional.
-
Buen debut. Siendo que tiene 23 años no es tan difícil como un juvenil (lo considero un jugador adulto), creo que en Fenix jugó algún partido por la banda izquierda, de ser así es muy buen suplente porque con un puesto te da respaldo en ambas bandas. No se cómo andará volanteando por afuera o por el centro o de zaguero. Creo que puede llegar a ser un jugador aceptable para el medio.
-
@Ruyeri Igual yo no lo llamaría un "juvenil del club" por que tengo entendido que llegó libre de la gallina. Pero se entiende el punto de traer jugadores medio pelos a tapar puestos dónde uno de los pibes del club puede darnos una mano tranquilamente!!!. Un ejemplo claro es el de Vecino y le traemos a Pastorini para taparlo , ya vimos que Vecino es 10 veces más que Pastorini!.
-
con la distancia que tiene para sacar laterales me sorprende como no ha jugado con Gutierrez, siendo un tecnico que te juega con el Rafa de 5 por buen juego aereo...
-
si bien cotugno jugo un clasico correcto (en la marca porque no sube) creo que le puede sacar el puesto perfectamente
me encantaría que cotugno se vaya a fin de año y juegue este muchacho
-
@Bolso-Stone siempre hay que tener suplentes.. Ninguno de los dos es caro, además viendo que no hay ni un proyecto de lateral en juveniles..
-
No estoy ni ahi con darle el raje. En los partidos dificiles no falló nunca, y en los clásicos un relojito. Necesitamos siempre esa clase de jugadores. No digo que sea titular indiscutido ehh, solo que hay que tenerlo para esos partidos chivos.
-
@RodriNacional Agrego que el 3er gol es un disparo de Cotugno que se desvía en Carballo.
No sube todo lo que quisiéramos, pero ha aportado cosas importantes, como el tiro del 3er gol en este clásico.
-
Ya con esa "asistencia" clásica Cotugno ha hecho más productivo que el mundialista cristalito Fucile en toda su etapa en el club.
-
Por ahora de suplente esta bien, con Cotugno están siendo muy injustos, pese a que no es Roberto Carlos.
Si no me equivoco Cotugno llego a las 5 amarillas puede ser? De ser así, contra Liverpool debería ir Mendez desde el vamos.