PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
-
Se viene todo junto. Era lo lógico...me alegro mucho. Hay que poner a rodar la rueda....
-
Pero al final se solucionó lo de la plata? Para decir que largan todo ya, falta mucha info
-
Decurnex: "Nuestra intención es iniciar las obras del Parque Central en octubre"
El presidente de Nacional remarcó que la obra es muy importante porque está ligada también al desarrollo del club social.
Compartir esta noticiaJueves, 05 Septiembre 2019 09:14
Foto: Leonardo Mainé
José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé
"Nuestra prioridad es recomenzar las obras del Parque Central. Estamos muy cerca de anunciarles el inicio, porque nuestra intención es empezarla en octubre", indicó el presidente de Nacional, José Decurnex.El titular de los tricolores admitió que todavía falta cerrar los acuerdos con quienes están interesados en llevar adelante la obra y que en el momento que se comunique que el proceso se pondrá en marcha es porque se va a terminar.
En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) Decurnex indicó "Recomenzar la obra es de altísima prioridad, hay que darle el activo a los palquistas, por el cual pagaron hace tres o cuatro años. Seguramente no podremos jugar ni el clásico ni algún otro partido más, porque hay momentos en la vida en la que hay que tomar decisiones. Para la salud del club es muy importante empezar las obras".
El dirigente indicó que se trata de una obra compleja, porque "trae aparejado el inicio de la obra del club social". En ese sentido subrayó que "está conectado, porque el comenzar el club social permite generar un flujo que te da la pauta que podés terminar la obra del Parque. Si iniciamos la obra es para terminarla, no puede pasar de nuevo quedar a mitad del camino y el club social te permite generar una base y ese flujo de ingresos habilita una nueva línea de crédito".
Decurnex remarcó que la intención de la directiva es la de "empezarla en octubre. Estamos planeando una obra que rondaría los doce meses, cuya primera etapa sería la entrega de los palcos de los niveles 1 y 2, inmediatamente después comenzar con los palcos del nivel 3 al 6".
Además, explicó: "No se va a terminar el proyecto tal cual estaba en sus comienzos, pero si quedará con un aspecto de un estadio y en mediados de 2021 deberíamos tenerlo terminado".
En lo que respecta al club social, Decurnex sostuvo que "el objetivo que tenemos es comenzar con gimnasios y salas de musculación. Tenerlos para mayo del año que viene, porque la obra gruesa con piscinas demandará más. Estamos hablando de un club que podría albergar unos 10.000 socios".
"Es un gran desafío, el primero es por hacer socios. Este es un negocio genuino de Nacional, en algún momento se habló de que era tercerizado, pero esto es 100% de Nacional. Es una cuota distinta porque serán prestaciones diferentes y creemos que va a transformar a Nacional porque habrá una respuesta grande de los socios y lo transformará en uno de los clubes más importantes", precisó Decurnex.
-
hay muchas contradicciones en lo que dice
primero dice que empieza ahora en octubre y que durara 12 meses o sea un año
luego dice que estaria terminada para mediados de 2021?octubre de 2020 son 12 meses, mediados de 2021 seria junio casi 2 añosss
se contradijo con que el clasico se jugaba en el parque, si la obra empieza en octubre que te cambia empezarla el 18 de noviembre un dia despues del clasico?
no se quieren hacer responsable de 2000 visitante? que cagones!tambien dice que el club social espera tener 10 mil socios
tambien dice que se va a terminar toda la obra del parque
pero tambien dice que no va se va a hacer el proyecto que teniamos (estara hablando de segunda bandeja de scarone)?cuando habla de las obras solo habla de los palcos
-
Claro, queda como que va a estar 2 años en obras cerrado el Parque para construir palcos y chau. Rarísimo.
-
Yo entiendo lo siguiente:
- la obra de los palcos de la Delgado durará 10-12 meses.
- las obras totales del Parque llevarán hasta mediados de 2021.
3)empieza el club social con gimnasio y sala de musculación - los ingresos del club social irán financiando las obras del Parque
Lo que yo pienso ya lo escribí varias veces. hacr un fideicomiso para tomar deuda y plantearse un parque central completo y con techo en 4 años. Los ingresos mensuales para lograrlo son: a)cuotas de club social b)gastos comunes de palcos c) arrendamientos de locales comerciales d) ingresos por museo del futbol.
Además de estos ingresos mensuales que bien pueden superar los 3 millones de dólares al año, están los ingresos puntuales: a)arrendamiento de 15 palcos aún libres de la Delgado (1.5 millones) b) butacas vip (2 millones) c) arrendamiento de estacionamientos (2.4 millones) y extensiones de palcos de la Delgado que no se cuánto se recaudaría.
Lo cierto es que por un lado hay bastante por hacer (Parque, club social) pero tampoco hay urgecia (salvo los palcos de la Delgado) y por otro lado hay muchíismo dinero por recaudar.
hoy el Parque se termina (etapas 1a y 1b) con 10 millones de dólares. vean los ingresos puntuales y los mensuales y verán que es fácilmente financiable. En 3 años no tenemos mas deuda. Y después quedará el codo Atilio-Scarone que con estos ingresos compramos las casas a las risas y metemos techo.
Lo mas importante de todo es que todos estos ingresos son nuevos, aparte de los que tenemos hoy en día. -
Un apunte mas de lo que yo entiendo de lo que dijo Decurnex: Si iniciamos la obra es para terminarla, no puede pasar de nuevo quedar a mitad del camino y el club social te permite generar una base y ese flujo de ingresos habilita una nueva línea de crédito".
Nueva línea de crédito del Club. Es decir, no se van a separar las cajas. esta "nueva línea de crédito" sirve o puede servir para dos cosas: 1) hacer las obras y endeudarse a largo plazo y 2) que esa línea de crédito garantizada con mayores ingresos tenga una tasa baja y plazo large de modo que también permita mejorar el perfil de deuda que tiene Nacional como Club.
Entiendo que vana poner todo en la misma bolsa. Lo ideal es que el Club siga por el camino de mantener gastos = a los ingresos de hoy en día. En la medida que se concreten ventas de jugadores, sa va bajando el pasivo. O van jugando con esos ingresos y las líneas de crédito para bajar los pasivos mas cortos caros, para bajar la carga de intereses.
No lo veo mal, pero juntar todos los ingresos puede llevar mareo a los dirigentes. Yo los separaría. -
@Michel De acuerdo 100%. Que tenga "apuro" en devolver los Palcos a quienes ya llevan 2 años y medio sin poder ingresar a ellos, me queda claro que es para volver a cobrar gastos comunes ya que lo cuentan como un ingreso.
Después las contradicciones entre lo que dijo hace 2 meses y lo que dice ahora, es horrenda.El verso de empezar las obras cuanto antes y que por eso no se puede jugar el clásico en el Parque es una tomadura de pelo para todos los socios pero más que nada para los propios palquistas.
Cuanto más habla más vomitivo se pone el Decu, y eso que venimos con "La vara más baja de la historia" con los impresentables de 1N.
Pero lo de este tipo es lamentable por donde se lo mire. No en vano muchos palquistas se han negado a seguir poniendo dinero en este barril sin fondo.
-
No podemos ser como la gata flora. Si las obras están paradas es un horror, si empiezan a moverse también es un horror?
Dejémonos de joder....hay que empezar y tratar de ser prolijos. No veo a Decurnex tirando plata...en ese rubro han sido los mejores dirigentes que recuerde.
Tendremos los palcos que son una deuda hoy y un riesgo de juicio a Nacional. Tendremos los 25.000 dólares por mes de gastos comunes para seguir haciendo cosas, tendremos el club social que bien manejado es mucha guita y después tendremos locales comerciales, estacionamientos, etc, etc.
Lo único que no entiendo es como no ponen las butacas vip en arrendamiento. En alibaba unas buenas butacas son baratas: https://www.alibaba.com/product-detail/Middle-backrest-armrests-or-armless-HDPE_62119056173.html?spm=a2700.7724838.2017115.1.180a76b3S9YITX&s=p -
Basta con comprar esas butacas, y las mamparas que separan los sectores de la Atilio los reutilizas para el sector de butacas VIP.
Las voy a atornillar yo igual jajaja, pero es guita fresca
-
@rodrilaspiedras dijo en Obras - Atilio Garcia:
Basta con comprar esas butacas, y las mamparas que separan los sectores de la Atilio los reutilizas para el sector de butacas VIP.
Las voy a atornillar yo igual jajaja, pero es guita fresca
Totalmente, yo también voy. Y de paso hay que sacar esos tanques de agua infame que nos hacen perder mas 1 millón de dólares en butacas. Con las bombas de agua que hay hoy en día, parece mentira que tengamos que acopiar agua perdiendo la mejor visión de todo el Parque!!!
-
El estadio terminado va a ser como el del Bayern, no sé porqué critican.
-
@El-Pablo dijo en Obras - Atilio Garcia:
No podemos ser como la gata flora. Si las obras están paradas es un horror, si empiezan a moverse también es un horror?...
Y sí, en el momento que dice Decurnex sí es un horror.
A ver nadie se está oponiendo a que las obras se hagan, al contrario, pero después que salió a boquillar que fuéramos tranquilos al gallinero de Mangangá en el Apertura porque en el Clausura jugábamos en el Parque, ahora, 2 meses después dice todo lo contrario.Las fechas no cierran por donde las busques. Si repasás la fecha del clásico y el inicio de obras, ¿cuánto tiempo se gana?. Una, dos semanas ?, cuando los Palcos de la Delgado llevan cerrado hace más de 2 años y medio ?.
No jodamos, que digan la verdad, que nunca pensaron jugar con los come caca en el Parque y listo, pero no que agarren de giles a los socios.
La única cosa que "avanzaron" en estos 2 meses es en ir a maguear tristemente otra vez a los Palquistas para que pusieran más plata.
Si escuchás la última nota que le hiceron, Decurnex cae además de ésta, en otras contradicciones groseras, tipo los burros de 1N.
Pero, está visto que si se encargaron de "tapar" al peor presidente de la historia no citando a una Asamblea cuando se juntaron las firmas necesarias, está claro que no les importa cumplir con lo prometido en campaña.
Lamentable la gestión hasta ahora en este tema.
-
Sobre el tema del clásico no voy a opinar porque no lo se. Pero no puedo mas que ponerme contento que la cosa se mueva y que se haga el club social. Si da buenos números, salimos de pobres en poco tiempo, junto con la acertada estrategia de empezar a jugar con varios juveniles.
-
A mi también me gusta que se re comiencen las obras. Hay que ver lo positivo, y pienso que es una excelente idea lo del club social. Leí por ahí que también se van a usar las canchas de tenis y las de fútbol 5. Pregunta para los que tengan más conocimientos sobre construcción... Envés de hacer un puente para unir el Club Social con el Parque. No sería más seguro y más económico, hacer una fosa en la calle de lado a lado y enterrar unos contenedores (sacándole las paredes más chicas y soldarlos entre sí). Formando de esta manera un túnel, que aparte de ser útil para ir de lado a lado, capaz que también se puede utilizar para hacer un especie de circuito para correr. Luego en el futuro y sin apuro ir comprando alguna de las propiedades y hacer la Ciudad Deportiva mas importante del país. Es una opinión nomás. Pero me la imagino alucinante!!
-
Me chupa un huevo el club social terminen el parque de una puta vez y háganlo prolijo.
-
@Alebolso95 no se puede pedir por pedir ni tampoco tenemos la potestad de exigir nada. Ni vos ni yo, ni a esta directiva ni a ninguna otra.
Acà lo importante es no hipotecar al club y darle nuevos ingresos. el Club social es algo que bien laburado puede aportar mas de 3 millones de dòlares. y si a eso le agregas los posibles ingresos del Parque por arrendamientos de locales y museo del futbol, pueden ser 4 millones tranquilamente.
Si vemos que nuestro presupuesto es de 12 millones al año y tenès la posibilidad de aumentarlo 33%, entonces lo mas inteligente es asegurarte ese ingreso y despuès ir constryuendo.
Estoy totalmente de acuerdo con estos pasos. Para hacer lo que pretendemos, se necesita guita. Mucha. y hay que sacarla de algùn lado. Salvo que alguien proponga conseguirla de otra manera.... -
@El-Pablo Pablo todo bien y mira que soy uno de los que pide el club social también pero a vos te parece lógico , coherente pedir que hagan el club social al mismo tiempo que se está por retomar las obras del Parque????. No lo digo sólo por vos ojo , si no habló en general incluyéndome también.
Cuánto hace que estamos con estás obras interminables???. Me parece que es hora de que termine lo que tiene que terminar , en lo más inmediato y de ahí después buscar la forma de poder terminar de una vez por todas!!.
Ahí con el Parque ya terminado (al menos lo que ya está planificado) si se tendrían que buscar lo del club social. Esa es mi humilde opinión , un abrazo tricolor Pablo!!.
-
@Luchobolso dijo en Obras - Atilio Garcia:
@El-Pablo Pablo todo bien y mira que soy uno de los que pide el club social también pero a vos te parece lógico , coherente pedir que hagan el club social al mismo tiempo que se está por retomar las obras del Parque????. No lo digo sólo por vos ojo , si no habló en general incluyéndome también.
Cuánto hace que estamos con estás obras interminables???. Me parece que es hora de que termine lo que tiene que terminar , en lo más inmediato y de ahí después buscar la forma de poder terminar de una vez por todas!!.
Ahí con el Parque ya terminado (al menos lo que ya está planificado) si se tendrían que buscar lo del club social. Esa es mi humilde opinión , un abrazo tricolor Pablo!!.
Lucho, todo bien. El tema acá, según lo veo yo, es entender los flujos de dinero. El club social es indispensable porque te da dinero...te da muy buenos ingresos todos los meses. Es muy importante esto de todos los meses.
Por que? porque cuando vas a pedir un préstamo se fijan básicamente en dos cosas: 1) tus posibilidades de pagarlo y 2) tu riesgo de poder pagarlo.
Si vamos a un banco y le decimos que cuando vendamos a Viña le pagamos no nos van a dar nada. Porque es un evento incierto. Porque no se sabe cuando ni a cuánto lo vas a vender...y si se lesiona?
Tomando el caso del club social, va Nacional a un banco y le dice: miren, tenemos este proyecto que con 10.000 socios vamos a ganar x millones. El banco lo mira de costado, de canto, de arriba y de abajo y hace los números pensando en la mitad de socios: 5.000. Si los números dan, te prestan. Y lo mas importante....al ser ingresos mensuales, los montos de intereses a pagar son muy bajos porque siempre estás pagando. El interés depende de la tasa y el plazo. Si los plazos son muy cortos, el riesgo baja y hasta podés negociar una tasa mas baja, lo cuál vuelve a hacer el proyecto mas rentable.
Dicho esto, tenemos que pensar que vamos a tener ingresos que no tenemos hoy. Y que son importantísimos.
Mira, si no estuviera la necesidad de cumplir con los palquistas de la Delgado, por donde empezaríamos? Yo lo haría por terminar abajo la Abdón y la Atilio, así tengo los locales comerciales para alquilar y los estacionamientos para arrendar a los palquistas.
Mirá lo siguiente: que ingresos tenemos para "ganar"- club social (los números variarán según cantidad de socios, pero pensar en 2-3 millones al año no es nada descabellado)
2)locales comerciales. Son 60 locales a 1.000 dólares al mes son 720.000 al año (si los alquilas todos de una)
3)museo de Nacional. Entrada a 7 dólares ($250). hay 2 millones de turistas al año en Montevideo. es hacer pasar el bus turístico por el Parque, entrada, museo, foto con gardel, etc. Si logramos 100.000 visitantes ganamos en bruto 700.000 - estacionamientos que se utilicen para socios del club social cuando no hay partido. Pongamos 30 pesos la hora...podríamos hacer 1.000 dólares al día, lo que podría significar 300.000 dólares al año.
Por supuesto que todo esto exige una organización administrativa que "gerencie" las actividades del Parque. Lleva laburo, pero gracias a nuestra historia y ubicación, podemos meter todas esas líneas de negocio millonarias.
Hay que empezar y tener cabeza comercial. Pero hay que empezar por el lugar que te de dinero. El club social en su primera etapa es de baja inversión. Y de ingresos inmediatos. Ideal. Luego, ese flujo de dinero seguro te permite tener dinero o lograr financiamiento para las otras obras.
Tricolores saludos. - club social (los números variarán según cantidad de socios, pero pensar en 2-3 millones al año no es nada descabellado)