Formatos del Campeonato Uruguayo.
-
El problema del futbol uruguayo se soluciona haciendo un campeonato por cupos, por ejemplo 4 cupos para montevideo y el resto para equipos del interior. Hay equipos de montevideo que no deberian existir, que no tienen socios que no mueven masa social alguna y juega sin publico ademas de tener una insfrastructura de cuadro amateur.
Campeonato de 15 equipos a una sola rueda con ida y vuelta. 4 cupos para la capital que te asegure que esten los mejores equipos, Nacional, la gashina, danubio y defensor. Los restantes 11 equipos que sean del interior.
-
Yo creo q se debe bajar el cupo de equipos a 12 e intentar establecer un cupo minimo de equipos del interior. Por ejemplo 4,haciendo como se hizo en su momento un descenso diferente.
Apertura y Clausura de 11 fechas y dps un intermedio q sea estilo Copa Uruguaya con participación de los clubes de 1era y 2da y q los enfrentamientos entre clubes de 1era sume para la anual. Supercopa igual q ahora con campeón del uruguayo y copa "intermedia".
Acceder a eso de forma deportiva y q queden los 8 o 9 de Montevideo q hagan meritos.Es un asco e imposible ver 14,15 clubes de Montevideo q siempre tenes un Torque,Villa Teresa o El Tanque
-
A mi me gustatia un campeonato de diez equipos a 4 rondas. Nacional ferrovarrileros danubio defensor Liverpool wanderers River Plate y Boston River. Por ejemplo. Diez equipos competitivos que jueguen 4 rondas en um año y el que sume mas es campeon. Despues se puede hacer uma copa uruguaya con equipos del interior o mezclar algum equipo del interior entre los diez. Todos los partidos seriam Buenos o al menos mas parejos que ver um nacional villa teresa
-
De una vez por todas tiene que venir alguien con huevo y hacer un campeonato maximo con diez equipos antes que el fútbol uruguayo desaparezca
-
Tiene que desaparece o fusionarse los cuadros de mierda , que están solamente para romper los huevos!!!!.
Y los equipos del interior se tendrían que profesionalizar como Plaza Colonia por ejemplo. Miras la Liga esa del interior y hay cada gordo peor que Chori Castro!!!.
-
los cuadros del interior siempre hubieron y terminaron en la b, menos tacuarembo que se mantuvo muchos años en primera y nos hacia partido alla, rocha, deportivo colonia, plaza, paysandu cerro largo son cuadros que suben y bajan algunos bajaron y no subieron mas, contra atenas son siempre goleadas, no deliren con los cuadros del interior son iguales o peores que los de montevideo.
-
Cuando arranca al final el uruguayo el 24 de este mes?
-
todo hace indicar que si
-
Una vergüenza seguimos dando ventajas. Todavía que ni picamos en las copas , vamos a llegar casi sin rodaje al primer partido
-
Hay que reoorganizar toooodo, lo 1º una inclusión real del interior.
Mi idea sería que cada departamento, se podría excluir a canelones,tenga un solo caudro tipo tacuarembo o Rocha, que representa a todo el.depto de forma integral si divisiones pelotudas internas, como increíblemente existen en el.interior. Seguramente esto va a costar al inicio pero si los cuadros departamentales tienen el apoyo del depto y hacen que la gente se involucre a la larga genera identificación y empieza a ser hincha de verdad, jugando en canchas con público cuadros con socios y a la larga cuadros más fuertes económicamente e INDEPENDIENTES.
Lo.organizaria en 2 partes x un lado el campeonato metropolitano con los equipos.que actualmente existen, lamentables, que en realidad sería clasificatorio para el campeonato uruguayo, ponganle que clasifican 6 o 7 cuadros que jugarían con los 18 o 17 (canelones) cuadros departamentales el campeonato uruguayo real de forma cabal, xq jugarían y se jugaria todos los deptos del país. Al inicio seguro hay dificultades económicas, no.creo muy diferentes a las actuales, pero con un par de buenas participaciones de los.clubes del interior, alguna clasificación a copa internacional la.cosa iría prendiendo y mejorando.
Se alarga la temporada, hay partidos de local y visitante, si mejora lo económico mejora la competitiviada, si mejora el campeonato mejora la.entrada económica para los clubes. -
@elbarra esta buena esa idea... Los dirigentes están pintados, solo quieren guita fácil
-
El tema que veo en el interior es que por ejemplo para la gente es más importante los equipos de allá o la selección que un equipo que representen a todos en nivel profesional!!.
Sería ya algo imperioso que el fútbol sea representativo 100% pero todas las partes tiene que poner de lo suyo, tanto el fútbol de la capital como el de OFI.
-
-
@el_dely Contra el Sunders se juega el mismo domingo?
-
Febrero 20 se juega con Seattle.
Bueno se debería ir abriendo el tema del Uruguayo 2019 no?
-
@Luchobolso Todo suyo compa
-
@Vasco-Bolso Vpi
-
-
-
Que lindo está para ver un Nacional vs Basañes en la Bombonera!!!!!.