PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Es imposible tener 10 mil socios. Con una concurrencia del 10% necesitarías instalaciones gigantes.
Lamentablemente va a ser bastante caro y para unos pocos. -
Estimado, en ningún club los socios van al mismo tiempo ni todos los días. Unos van lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábados. Unos van de mañana muy temprano, otros a media mañana, otros de tarde y otros de noche....
-
un inversor va a poner 5 millones y la ganancia la va a ver durante 5 años (que puden ser mas) enserio hay inversores tan idiotas?
-
en la teoría funciona maravilloso, hay que ver en la practica.
-
es como cuando te decian que con las butacas se financiaban la tribuna y con los palcos se financiaba el estadio que nacional no tenia costo, salia todo de las butacas y palcos.
-
@manu-tricolor dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
es como cuando te decian que con las butacas se financiaban la tribuna y con los palcos se financiaba el estadio que nacional no tenia costo, salia todo de las butacas y palcos.
Jajaja tal cuál , aparte estamos todavía con las obras faraónicas en el GPC y quieren meterse hacer otra construcción más!. Yo no entiendo nada pero bueno ojalá que salga todo bien y no nos termine siendo un clavo más como con el GPC que tan mal se han manejado!.
-
@El-Pablo Puse concurrencia 10%.
-
un inversor va a poner 5 millones y la ganancia la va a ver durante 5 años (que puden ser mas) enserio hay inversores tan idiotas?
Hay que ver cuánta ganancia se lleva... Capaz que pone 5 millones y en 5 años la idea es que los recupere y se lleve 2 o 3 millones de ganancia. Decurnex habló de 4 o 5 años donde toda la ganancia va para el inversor y calculó que por año se van a ganar entre 1 y 2 millones. Pongamos que se gana 1.5 por año, en 5 años se le da al inversor 7.5 millones. No sé si hay muchos negocios donde la ganancia sea de un 50%, la verdad no estoy muy metido en el mundo de los negocios y la rentabilidad.
-
@Ruyeri dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Hay que ver cuánta ganancia se lleva... Capaz que pone 5 millones y en 5 años la idea es que los recupere y se lleve 2 o 3 millones de ganancia. Decurnex habló de 4 o 5 años donde toda la ganancia va para el inversor y calculó que por año se van a ganar entre 1 y 2 millones. Pongamos que se gana 1.5 por año, en 5 años se le da al inversor 7.5 millones. No sé si hay muchos negocios donde la ganancia sea de un 50%, la verdad no estoy muy metido en el mundo de los negocios y la rentabilidad.
yo tampoco tengo mucha idea, me parece poca rentabilidad en tiempo para la cantidad de guita que pone, si es que su gancia es de 2 millones el inversor pone 5 millones y se lleva 400mil por año.
Para nostros 400 mil año año es muchisima guita, pero para esta gente que se maneja en millones de dolares, debe de ser muy arriesgado invertir tanta guita para ir ganando de apoco, suponiendo que nacional no se hace cargo de nada si el club social no funciona a la magnitud que ellos quieren de 10mil socios. -
Cuando se haga la reunión veremos que supuestos se manejan. Uno supone que si Decurnex dice que en 5 años el inversor recupera la inversión y el Club queda para Nacional, debe ser un cálculo conservador. Debería estar asociado a 5.000 socios mas o menos. Ahora si esa cifra se duplica, se acelera la devolución del dinero.
No se pueden tirar números sin tener claras las base.
Creo que tenemos que esperar.
Lo único que sabemos es que la inversión ronda los 5 millones de dólares. Y por el tipo de club que se pretende, se puede cobrar entre $ 2.200 y $ 2.500 según la competencia. Lo bueno de este momento es que la tasa en dólares debería ser muy baja. No puede ser mas de 4-5%. -
otra cosa que espero que tengan en cuanta es que el inversor pone 5 millones de dolares, y el club social cobra en pesos, de a qui a 5 años el dolar no va a estar mas a 45. parece una boludez, pero he escuchado a dirigentes del club por las obras del GPC que calcularon mal el cambio de dolar
-
Igual pensando en esos números creo q estaría previsto algo más de 3mil socios,el cual sería un muy buen número a unos u$s 50 mensuales para recuperar la inversión.
Si tenés más socios,más ganancia. Si,dan un buen servicio a un precio razonable,con las instalaciones q habria se puede tener tranqui 5mil socios y hasta generas lista de espera si están conformes.
A largo plazo puede ser una buena fuente de ingresos
-
@manu-tricolor Está muy bueno lo que decis. No es ninguna boludez. Las cuotas se ajustarían por inflación y la inflación siempre crece mas que el dólar. No es nada descarado pensar que en poco tiempo el dolar esté en $ 40 o menos y así se repaga mejor y mas rápido la inversión.
-
No es nada descarado pensar que en poco tiempo el dolar esté en $ 40 o menos
-
Me llegó un mail diciendo que el 27 va a haber una charla informativa sobre el proyecto del club social
-
A mi también. A una hora de mierda, a las 18 muchísima gente recién sale de trabajar.
-
Y es para 50 personas...
-
@Benjamin11 si, pero en el que me mandaron a mi dice que si se inscriben más de 50 va a haber otra.
-
No me anote porque no me llego nada. Pase hoy por la sede y vi movimiento en el tercer piso. Alguien fue?
-
Yo fui, resumiendo un poco: El proyecto total sale 4 millones. Se va a hacer mismo en la sede y construir al lado ( donde está el estacionamiento) otra parte de estructura liviana de dos pisos. El plan de obra esta hechi al detalle y es a llave en mano. Se presentaron mas de 10 empresas a la licitación, una consultora elige las mejores tres ofertas y ahi el club negocia. La asamblea se planifica para el 8 de setiembre, y la obra si se aprueba en la misma empieza en octubre. En mayo quieren tener terminada la obra en la sede actual y luego aprox octubre de 2021 la otra parte.
Sobre el inversor, hay mucho atras, son varias personas a través de un fondo, toda gente de Nacional. Se crea un fideicomiso para manejar la plata, y hay un grupo gerenciador que va a manejar el club social hasta que se pague el préstamo, que proyecyan sea en 4 años.
De lo que vi, no creo que haya ningún club en uruguay con todas las prestaciones que mostraron, menos que menos en esa zona de Montevideo, durante 30 años existe el fideicomiso que solo puede usar $ que gane el club social en infraestructura de Nacional.
Estoy escribiendo del celular asique trate de hablar un poco de todo, si tienen preguntas y se hablo de eso ayer tiren que voy contestando lo que pueda