logo forobolso
    • Home
    • Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse
    Agustín Rogel
    ricardo iramendiundefined
    https://twitter.com/EdelpOficial/status/1362552216498933762?s=20
    Ex-Jugadores
    Pablo Repetto DT
    Brunitoundefined
    Bienvenido al mas grande! Es un hecho que será el nuevo DT. [image: DVulid8.jpg]
    Ex-Jugadores
    Camilo Candido
    Brunitoundefined
    Se viene........
    Ex-Jugadores
    Pablo Peirano DT
    yobolsoundefined
    Bienvenido ciudadano!!! Ex ayudante de Pelusso. Último equipo:Indep Santa Fe.
    Ex-Jugadores
    Colo Romero
    Aserrinundefined
    https://youtu.be/HjAQvRab1G8 https://mobile.twitter.com/ColoRomero19/status/1189341575626797056
    Ex-Jugadores
    Felipe Carballo
    LeandroBolsoundefined
    [image: DxylYIeW0AYJbom.jpg]
    Ex-Jugadores
    Martin Satriano
    Brunitoundefined
    Una joyita, hay que darle cancha. [image: DawaEW6W4AAIeeb.jpg]
    Ex-Jugadores
    Gonzalo Petit
    bolsoamuerteundefined
    Busque tema y no encontré. Tiene clase. Saquen a Damiani y que quede de cuarto delantero. El 9 que venga, Carneiro, Bentancourt y el, con chance de jugar. A laburar ese físico porqie tiene todo.
    Ex-Jugadores
    Guzmán Corujo
    Vasco Bolsoundefined
    [image: idjsBFZ.jpg]
    Ex-Jugadores
    Brian Ocampo
    LeandroBolsoundefined
    [image: DkAR0Y_XgAAVeJ9.jpg]
    Ex-Jugadores
    Federico Martínez
    TricoJuanundefined
    ¡Bienvenido! https://twitter.com/Nacional/status/1603861839049285634
    Ex-Jugadores
    Matías Viña
    LeandroBolsoundefined
    [image: 27_-_Matias_Vina_7401f5703060a0639092d01e6213caa4.jpg]
    Ex-Jugadores
    Matías de los Santos
    Aserrinundefined
    https://fixvx.com/Nacional/status/1943374042867864030
    Ex-Jugadores
    Washington Sebastián "El Loco" Abreu
    Diegoundefined
    https://www.subrayado.com.uy/el-loco-abreu-sera-entrenador-y-centrodelantero-santa-tecla-el-salvador-n531943
    Ex-Jugadores
    Mauricio Pereyra
    Lagua1899undefined
    https://www.marca.com/futbol/celta/2019/05/16/5cdda20122601d49128b457e.html
    Ex-Jugadores
    Eduardo Vargas
    federicotricolorundefined
    Bienvenido chileno!
    Ex-Jugadores
    Yonathan Rodríguez
    Brunitoundefined
    https://mobile.twitter.com/Nacional/status/1484616810049650690
    Ex-Jugadores
    Fernando Muslera
    Brunitoundefined
    Otro que Lugano le lavo la cabeza... [image: gRqTT5O.jpg]
    Ex-Jugadores
    Franco Fagundez
    alebolsoamuerteundefined
    Debutó hoy Franco Fagundez , 21 años, mide 1,87 Me gusto como entro, la pidió, se intento mostrar, intento asociarse. https://ibb.co/rp1tbBb
    Ex-Jugadores
    Nahuel "Magia" Lopez
    alf13undefined
    El apodo dice todo, tiene que tener minutos
    Ex-Jugadores

    Gustavo Munúa DT

    Programado Fijo Cerrado Movido Ex-Jugadores
    3.8k Mensajes 151 Posters 31.2k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Ruyeriundefined Desconectado
      Ruyeri VIP @manu.tricolor
      Última edición por

      @manu-tricolor dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:

      @Ruyeri dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:

      De la serie con Estudiantes el recuerdo que tengo es que jamás estuvimos cerca de clasificar. Si no se pateó al arco en 180 minutos. Si Nacional pasaba era una injusticia, seamos realistas. Lo mismo con Palmeiras, lo justo era que pasaran ellos porque jugaron mejor.

      Por merecimiento no se le ganó a Palmeiras ni se le mereció ganar a Estudiantes.

      por merecimiento no se ganan o pierden partidos.

      cuantos partidos ganamos sin merecer y cuantos no ganamos y merecíamos ganar, si fuese por eso la historia era distinta.

      cualquiera eso que dijiste

      ¿Y quién dijo que los partidos se ganan por merecimiento? Si dije eso copiame la frase exacta. Acá se está haciendo ver como que ese Nacional de Pelusso jugaba bien lo que para mi no es cierto, jugaba feo y bastante mal. De ahí a que los partidos se ganen por merecimiento hay una diferencia abismal. Una forma de saber si fuiste superior al rival es si mereciste ganar, cosa que no pasó ni con Palmeiras ni con Estudiantes.

      Algo que siempre digo y esto me lo refleja más, con el paso del tiempo se olvidan los rendimientos y quedan los resultados. Estaría bueno leer los comentarios del foro de esa época, a ver si estábamos contento con el estilo y forma de juego de ese Nacional de Pelusso, si la mayoría pensaba que se jugaba "bien".

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • alebolsoamuerteundefined Desconectado
        alebolsoamuerte VIP @nbobolso
        Última edición por

        @nbobolso los partidos se ganan haciendo más goles que el rival, punto y a otra cosa.
        Que va a ser más fácil ganar mereciendo, OBVIO!, pero no gana el que merece más, gana el que haga más goles.
        Por lógica vas a buscar merecer para que se más fácil ganar.

        Si pones a Munua y al Guti a dirigir 20 campeonatos, estoy seguro que los 2 van a ganar, porque acá los grandes ganan el 90% de los campeonatos.

        Pero el Guti con Nacional ha jugado bien y ha jugado mal como todos.
        Ha sido el equipo más goleador y el menos goleado, para eso tenes que jugar bien gran parte del campeonato, porque para ser el más goleador tenes que atacar bien, y para ser el menos goleado defender bien.
        EN LO LOCAL el Guti no ha fracasado NUNCA! Ni en clásicos ni en campeonatos.

        https://ibb.co/NZQD6df

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • elchengue20undefined Desconectado
          elchengue20 Bolsos
          Última edición por elchengue20

          Pelusso gano la Sudamericana jugando a lo que jugo toda la vida. El fútbol hay distintas formas de jugarlo, no existe 1 sola forma mágica de ganar. En su segudo pasaje a lo que le erro fuerte fue a los jugadores(Benegas, Cruzado, JM Diaz, aportar por Mascia, etc....tremendos muertos).

          Para mi, en las Copas tener un fútbol mas simple y pragmático por así decirlo, muchas veces es una ventaja. Son pocos partidos, en general bastante parejos y de mucha tensión. Distinto es una Liga donde se juegan mucho mas partidos, de menos presión, y muchas veces lo que define si la ganas o no, es no dejar puntos boludos contra cuadros inferiores.

          Por eso a los DT's mas pragmáticos como Mou, Simeone, etc les ha ido muy bien y han sorprendido en Copas, mientras que otros DT mas líricos como Bielsa, Guardiola,etc a veces se les complica.

          Acevedo que fue uno de los DT mas líricos que tuvimos en los últimos años, se comió tremenda comida con Cruzeiro, ademas que se cago y perdió el uruguayo de forma insólita, perdiendo todos los partidos importantes. Pelusso se cruzo con San Pablo en 2008 y por lo menos les hizo partido, dejo afuera a Palmeiras en 2009 y estuvo parejo con Estudiantes.

          A mi tampoco me gusta cuando vamos al extremo de meter la bañadera y no tratamos ni de atacar, pero el fútbol defensivo, mas de contrataque o mas directo tiene sus virtudes.

          alebolsoamuerteundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • manu.tricolorundefined Desconectado
            manu.tricolor VIP @nbobolso
            Última edición por

            @nbobolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:

            Poné a Munua vs Gutierrez a dirigir Nacional 20 años cada uno y los 2 van a ganar los mismos campeonatos, da igual como jueguen.

            gutierrez ya jugó 2 gano 2 y no perdió ni un clasico.

            munua jugó uno no gano ni un clasico ni un torneo chico, jugo una final con liverpool y la perdio, en su segundo uruguayo va ganando 2 putos de 9.

            yo no se si en 20 uruguayos munua va a ganar lo mismo que el guti, quizas alguno aislado gane.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • bolsoamuerteundefined Desconectado
              bolsoamuerte VIP @nbobolso
              Última edición por

              @nbobolso Pelusso volvió a meter semis con U de Chile y ganó una Sudamericana con Independiente Santa Fe. En Nacional su ultomo pasaje fue nefasto pero sus métodos han dado resultados muchas veces.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • safesaundefined Desconectado
                safesa @manu.tricolor
                Última edición por

                @manu-tricolor Debe ser de las mejores directivas en años. Que se erraron en algunas cosas, si. Pero pedir que se vayan? Tiempo al tiempo

                Luchobolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • alebolsoamuerteundefined Desconectado
                  alebolsoamuerte VIP @elchengue20
                  Última edición por alebolsoamuerte

                  @elchengue20 es que en la copa, desde 8vos de final en adelante, la GRAN mayoría de los equipo tienen mejores planteles y juegan mejor al fútbol que nosotros.

                  Por lógica y porque es la única manera de competirles, tenes que jugarles más de contraataque, haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque, agarrándolos peor parados con jugadores rápidos.
                  (Que fue básicamente lo que hizo Munua en la copa 2016, se encerraba atrás pero los atacaba a todos de contra, con jugadores rápidos) (por eso muchos bancamos esa copa de Munua).

                  Si salimos a jugarles de igual a igual, mayormente vamos a perder, porque los rivales tienen mejores planteles y jugadores que tocan mejor la pelota.
                  Y si salimos a defender pegándole para arriba, podremos aguantar, hasta que en algún momento te van a clavar y vas a perder, y si clasificas de casualidad, lo más probable es que quedes afuera con el próximo rival.

                  Igual los equipos de Mou y Simeone se repliegan atrás, pero salen rápido de contraataque, no se defienden y le pegan de punta para arriba.
                  La famosa eliminatoria Inter vs Barcelona, Inter le hace 3 goles en Italia, y en España a los 30’ ya quedaba con uno menos, y por lógica de visitante y con uno menos el Barcelona se fue arriba y el Inter aguantó.

                  Lo otro Bielsa al lado de técnicos como Mou, Guardiola y Simeone no encaja, son 3 de los mejores técnicos que hubo y hay en la actualidad, con un buen técnico y nada más.

                  https://ibb.co/NZQD6df

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                  • manu.tricolorundefined Desconectado
                    manu.tricolor VIP @nbobolso
                    Última edición por

                    @nbobolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:

                    Munua es un DT que vale la pena esperar porque tiene un techo más alto, no aplica el mismo razonamiento para DTs horribles que solo buscan el resultado local como Pelusso o Gutierrez. Hay que mirar más alto y con perspectiva, sino seguiremos en la chiquita como estamos hace decadas.

                    como se me paso este mensaje!!
                    munua tiene un techo mas alto?
                    En Nacional no ganó nada, se fue a liga de quito y duró un suspiro, se fue a españa a una divisional semi-profesional y volvió a Nacional y su primer partido ofiacial pierde una final con liverpool.
                    Hay que esperarlo a munua? hasta cuándo?

                    si hay que esperarlo, que sea fuera del club que venga en 10 años si demostro ser un mejor dt que vuelva sino nunca mas.
                    eso es lo que tenia que haber pasado, pero lo trajimos 3 años despues de que se fue y de esos 2 estuvo en la tercera división de españa.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • martinsanchezundefined Desconectado
                      martinsanchez Bolsos
                      Última edición por

                      Lamento tirar un balde de agua fria. Pero en que se ha convertido Nacional, cuadro tricampeon de america y del mundo, como para que se esten peleando por que tecnico era mejor, entre dos que no llegaron ni a una semifinal.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                      • Brunitoundefined Desconectado
                        Brunito VIP
                        Última edición por

                        Se dice que es a puertas cerradas porque prepara una revolución, jugadas preparadas, cambio de esquema y de nombres. Se rumorea el 343

                        ------------------------Mejia
                        -------Laborda-Corujo-Yacob
                        Armario---Neves----Felipe---Cougo
                        Santi-----------Bergessio-------Chory

                        alt text

                        Si nunca pateaste un esférico, no opines de fútbol !

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • gonzabolso18undefined Desconectado
                          gonzabolso18 VIP
                          Última edición por

                          Yo no soy muy afín a la línea de 3, pero si está trabajada es una linda variante. No ese invento de Bruno con 2 carretas como Corujo y Yacob (que ni zaguero es) porque sería un suicidio y mucho menos debutar la línea de 3 en un clásico, el cuadro bastante cambalache es ya con línea de 4 como para improvisar ahora. Pero a futuro el zorrito Suárez es un jugador ideal para una línea de 3 como jugaba en Defensor, se vería el mejor Cougo jugando de volante y el Chori tendría un jugador que le pase a lo Viña por izquierda y se potenciaría. Y de half izquierdo entre Laborda-Oliveros creo que ambos se bancarían jugar ahí.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                          • rodri_16undefined Desconectado
                            rodri_16 VIP
                            Última edición por

                            Como carajo piden a suarez para el clasico lptm. Encima esta rexuperandose de una lesion, no aprendieron nada del gallina aguiar se ve. Lo digo hoy, si juega el suarez estw lo van a pasar xomo poste todo wl primer tiempo, le van a caninar su banda y en el segundo tiwmpo a los 15 nos deja con 10..

                            Brunitoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Brunitoundefined Desconectado
                              Brunito VIP @rodri_16
                              Última edición por

                              @rodri_16 a los 15 del segundo tiempo?? Tas loco, no llega a los primeros 20 minutos

                              alt text

                              Si nunca pateaste un esférico, no opines de fútbol !

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • rodrilaspiedrasundefined Desconectado
                                rodrilaspiedras Bolsos
                                Última edición por

                                A puertas cerradas pa que el hincha no vea lo mal que jugamos

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                • sebarepettobolsoundefined Desconectado
                                  sebarepettobolso Editor Expatriado Bolsos
                                  Última edición por

                                  Burrua la concha de tu madre!!

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • Kusanagiundefined Desconectado
                                    Kusanagi Bolsos
                                    Última edición por

                                    Quien busca líderes de barro se jode. Lo que importan son las agendas.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Aserrinundefined Desconectado
                                      Aserrin Administrador
                                      Última edición por

                                      Lo habrá pedido Munúa o los dirigentes?

                                      Hasta siempre Morro

                                      Brunitoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • gonzabolso18undefined Desconectado
                                        gonzabolso18 VIP
                                        Última edición por

                                        No será por los derechos de imagen de los jugadores de Liverpúl que Scotti estuvo llorando hace poco?

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • elbochabolsoundefined Desconectado
                                          elbochabolso VIP
                                          Última edición por

                                          Hijo de puta

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • Camejo5undefined Desconectado
                                            Camejo5 Bolsos
                                            Última edición por

                                            Siempre que quieren defender a Munúa terminan nombrando a otros dts. A Gutierrez con solamente mostrar los numeros alcanzaba.

                                            Brunitoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post

                                            Temas Populares

                                            • Jadson Viera
                                              elchengue20undefined
                                              elchengue20
                                              0
                                              731
                                              6.0k

                                            • NACIONAL PASES VERANO 2026
                                              Luchobolsoundefined
                                              Luchobolso
                                              2
                                              1.2k
                                              10.9k

                                            • Christian Ebere
                                              Antonioundefined
                                              Antonio
                                              -1
                                              1.1k
                                              10.7k

                                            • Juan Patiño
                                              maxivaz10undefined
                                              maxivaz10
                                              0
                                              172
                                              1.6k

                                            • Ignacio Suárez 🤞
                                              elbochabolsoundefined
                                              elbochabolso
                                              0
                                              286
                                              2.6k

                                            • Baltasar Barcia
                                              elchengue20undefined
                                              elchengue20
                                              0
                                              36
                                              386

                                            • Tomás Verón Lupi
                                              alebolsoamuerteundefined
                                              alebolsoamuerte
                                              2
                                              44
                                              373

                                            • Rodrigo Martínez
                                              nbobolsoundefined
                                              nbobolso
                                              2
                                              55
                                              391