PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
A esa casa la quisieron vender porque saben que de acá a 20 años no habrá ningún puto codo en la Scarone-Atilio , salvo que nos compre el Jeque del PSG o que algún Bolso de verdura y con marketing (Cavani, Suarez, Lacalle Pou, Alonso, el Bananero), a traves de sus contactos nos hagan entrar 5M por año en marcas.
-
@brunito habria que ir pensando enm poner una pantalla en esa esquina o un cerramiento porque yo opino igual ese codo nunca lo van a hacer lo mismo que la segunda bandeja, a esta altura me conformo con eso y llevar la Scarone a la misma altura.
-
@aserrin dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Hasta la pija me tienen pidiendole plata al hincha para tapar sus gestiones y decisiones de mierda
Pero si el club es nuestro!! obvio que para salir adelante y librarnos de algunos chupasangre vamos a tener que poner la nuestra!!
Yo no quiero un Damiani apoderado del club 40 años, quiero un club que tome el rumbo que su gente decida, y para eso con cantar en una tribuna no alcanza. Mucho menos en las condiciones actuales.
Gran parte de la "recuperación" la proporciono la gente que se banco un aumento de cuota sin poder ir.
Siempre fuimos nosotros, con la nuestra, con la de todos los días, con la entrada, con la compra de la camiseta.
Hay que exigirles el doble, controlar el doble, y ponerla también, sino no salimos mas de aca.
-
@simpleperro coincido contigo que en una situación ideal hay que comprar toda la cuadra.
Pero cuando tenés restricciones de dinero, hay que priorizar. Y para mi, priorizar es tratar de comprar las casas que mas necesitamos al día de hoy: nos falta ingresos a la Delgado (con la compra de un par de casas de casa lado también se puede apostar a un bar/confitería) y las de la esquina de Urquiza y Cibils.Lo que no haría es salir a comprar cualquier casa, sino las que de verdad me sirven ahora o en un futuro cercano.
Por otro lado, en la esquina Atilio-Scarone tenemos que poner una buena pantalla con dos objetivos: 1) hacer un cerramiento de la esquina, estilo Ibrox Park y 2) sacarle el sol a las casas de esa esquina para devaluarlas y ahí si, comprarlas todas y hacer un codo a futuro.Yo creo que todo esto se va a ir solucionando dentro de 3 años cuando hayamos pagado el Club Social y podamos endeudarnos fuerte para las obras del Parque. Además de eso, en 2027 empiezan a vencer los arrendamientos de los palcos de la Atilio. Suponiendo que se estira el plazo 1 año y medio por la pandemia, a fines de 2024 (fin de la actual directiva), además de los ingresos del club social, habrá que tener en cuenta los ingresos por esos palcos en 4 años. Ahí si los palcos serán muy rentables porque ya están construidos.
Nacional debe hacer un plan de obras a partir de 2025 para hacer prácticamente todo. Es decir, vamos a contar con los ingresos del club social limpitos y los venicmientos de los primeros palcos de la Atilio en 4 años, que para una deuda es corto plazo.
El tema es definir el mientras tanto y para mi la directiva se equivoca en meter 2 millones de dólares anuales al Parque con guita proveniente de ventas. Lo que se debe hacer es arrendar butacas vip de la Atilio y se puede replicar lo mismo en la Delgado, arrendar estacionamientos para partidos, etc. Ahí nomás ya tenemos 2 millones de dólares o mas incluso, facilmente. Y con eso hacer todo lo necesario para que queden funcionando los locales comerciales y el museo del futbol, que va a generar mcuha guita de ingresos. Hay que poner a girar esa rueda. Arreglar baños e ingresos que no es nada caro. Espero que con Decurnex en la CPO funcione mejor porque por lo menos sabemos que tiene capacidad para desarrollar una estrategia.
Y ya entrando en un territorio mas volado y poco realista, haría un proyecto ejecutivo para vender el nombre del Parque Central a alguna empresa. Con Decurnex como negociador podemos tener una chance. Es muy difícil, pero lo haría igual. Cuánto nos puede salir? 20.000 dólares en pasajes y estadías para tener reuniones con empresas sponsors de Fifa u otras? Es guita para Nacional eso?
-
Comparto si; pero a lo que voy es que de la misma forma que se ejecuta un plan en la Cede para generar una unidad de negocio que va a rentabilizar esos metros cuadrados que a su vez te van a permitir pedir plata, se debería (hace años) tener un proyecto para toda esa cuadra que no solamente mejore los accesos a la tribuna sino que nos genere dinero y movimiento por fuera de los días de partido y para lo cual no necesitas plata, sino poner la marca, parte de lo que ya tenes y llamar a inversores (que no tienen que ser 5 macanudos y pueden ser hinchas)
Ir comprando casas de a 1 o de a 2, haciendo y deshaciendo, reformulando y redireccionando no se si a la larga termina siendo mas caro que plantear un plan hacia el cual caminar y con una estrategia de compra que implique hablar con cada propietario.
Cada caso es un tema en si, pero con las restricciones de espacio que tenemos esta cuadra debería ser objetivo primordial incluso por encima de las del codo.
No es que no tenemos plata, lo que sucede es que tenemos mucho genio con la empresa propia que hacen burradas con la guita del club y ausencia total de un plan a largo plazo que nos una a todos en pos del objetivo, cada comision que asume reformula la historia y de esas tierras estos barros. -
@el-pablo con Decurnex cómo negociador? Estamos hablando en serio? Decime que negoción se mandó en estos 3 años? Lo único que hizo fue bajar el presupuesto a costo de matar el desarrollo del club en lo deportivo. Seamos serios.
-
@gustavolt Creo que para empezar a ser serios deberíamos saber leer los resultados de la elección. Decurnex sacó en 2018 8 cargos de 11. Y en esta elección sacó 9 de 11.
Si tenés a alguien mejor, presentate o presentalo.
Seamos serios.
En estos foros todos tratamos de aportar. Con críticas solamente no vamos a ningún lado. Así que te voy a pedir a vos que seas serio y dejes de personalizar todo en Decurnex que seguro hizo mas que vos por Nacional. Humildad, pibe. Ubicate. No pidas lo que no podés dar.
-
gustavo ha salido del grupo
-
Destruido en segundos
-
-
@el-pablo seamos recontra serios. Decime el negoción que se mandó Decurnex y dejá la lírica para los alcahuetes de turno. Y no me vengas con el resultado de la elección, porque si se tiraba Ache y Alarcón cada uno por su lado, Decurnex y su títere salían terceros. Ganar una elección a Giuria y Magic no cuenta.
Dale, contanos a todos nosotros el negoción que se mandó este año, para beneficio de las arcas del club.
-
@gustavolt tenés alguno mejor?
-
@el-pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Y ya entrando en un territorio mas volado y poco realista, haría un proyecto ejecutivo para vender el nombre del Parque Central a alguna empresa. Con Decurnex como negociador podemos tener una chance. Es muy difícil, pero lo haría igual. Cuánto nos puede salir? 20.000 dólares en pasajes y estadías para tener reuniones con empresas sponsors de Fifa u otras? Es guita para Nacional eso?
Te recuerdo Decurnexista venido de Decago.com que eso del naming del Parque lo tiró el mismo burro para las elecciones de 2018. 3 años y nunca hubo una oferta. Y como negociador quedó demostrado que es un burro. Porque nunca pudo traer un jugador desnivelante, un DT de calidad comprobada, no pudo renegociar contratos con jugadores salidos de las formativas, ni con Corujo u Ocampo. No le quería renovar a Bergessio en enero 2019, no quiso mantener a Gutiérrez de DT, no pudo renegociar más $ de la TV como la T (hasta el Pumita consiguió más guita), le salvaron en parte el culo en la AUF la vieja escuela dirigencial que quiso correr cuando llegó, no pudo sacar más $ de Umbro ni de los sponsors, quiso regalar las casas ya adquiridas para derrumbar, etc etc.
Decime dónde está el gran negociador al cuál venís a vender? O sos ensobrado o sos muy Bobolso.
-
Y vos que vendrías a ser? un Nonista?
-
-
@GustavoLT Estaría bueno que dijeras que filiación política tenes; quienes te representan, a quienes acompañarías, porque me desconcierta tanto palo a todo el mundo y no me queda claro con que gobierno te identificarías. Nacional necesita de todas las voces y de todas las ideas, no proscribo a nadie por lo que piense, pero agradecería me dejes unas migas en el camino así entiendo por donde venís.
-
@gustavolt José es un excelente negociador. El pase de Viña es un ejemplo y el de Emiliano otro (500.000 extra por clasificar a la Libertadores).
Ni te digo lo brillante negociador que es cuando llegó a un club quebrado y tuvo que poner la trucha para que todos los acreedores le extiendan plazos sin poder poner un mango. Lo mismo con los palquistas.
Se ve que tu proyecto personal en Nacional no tuvo andamiento.
Y otra cosa que se desprende de tus comentarios: vos pensas que la inmensa mayoría de los socios son idiotas por haber votado la 1899. Sos un illuminati y no te valoramos. Perdonanos por no poder estar a tu altura.
-
-
Ya que se confirmó que Decurnex irá a la CPO y que piensan invertir 2 millones al año en el Parque, estaría bueno que comuniquen que piensan hacer en 2022, así nos vamos haciendo una idea.
-
considerando el monto me parece que mejoras en accesos, el entorno, tal vez la pantalla y quizás algo en las fachadas. De todas formas suma, esperemos que no se superponga con la obra grande que hay que hacer y que no sea plata gastada al pedo. Confío que el Decu va a usar esa plata con criterio, por lo menos con mas criterio que sus antecesores.