PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
No se que idea tenés en la cabeza, pero no es así.
-
La campaña yo no estaría de acuerdo que la haga Nacional, porque esa plata va toda para Sinergia
-
si, pero cuanto antes repaguemos, antes empezamos a recibir fondos.....
-
@el-pablo No??? Cuánto hacé que estamos con lo del parque?. Según con el Puma se tenía los famosos 10 palos y por "malos cálculos" no se adelantó nada y es más hasta se le quedó debiendo a los proveedores. Éste problema va seguir pasando si esperamos que caiga plata del cielo.
Por eso digo que se busqué la manera de que se haga de una el parque. Mismo con los bancos , ahora que está mejor la situación que se pida un préstamo y ya fue. De acá a que el club social nos dé un flujo de plata fuerte van a pasar años primero.
-
Yo también estoy de acuerdo con Luchobolso que sería una idea inteligente venderle el parque a alguna compañía árabe para que nos haga el parque casi de cero, para que le puedan dar una buena lavada de cara a la estructura a cambio de entregarles el nombre y también estar en deuda 15-20 años. A mí personalmente no me molestaría que se llamara "X (nombre de la marca) Gran Parque Central" y se llenará de publicidad de la empresa. La realidad es que Nacional nunca va a poder levantar la fachada por sí sola a un buen ritmo, porque según lo que dijeron en la reunión de compromiso, le calculan que vale como 15 millones de dolares.
-
ya te siento, "Queso Artesano" Gran Parque Central
-
@eleele El único que ofrece plata por algo así es Tenfield. Capaz maquillarla metiendole Medica Uruguaya o alguna de esas empresas en las que tienen plata puesta.
-
Estoy seguro que vas a los mercados asiáticos o arabes y conseguís quien te ponga la plata a cambio de ser bastante permeable en cuanto a los términos a aceptar. Para muchos de esos mercados es poca plata 15-20 millones y más si la empresa no tiene tanta notoriedad en este continente. El tema es que si ya vas a predispuesto a no conceder mucho, vas a ir al muere al toque, nadie te va a regalar 15-20 millones para que firmes algo bajo tus propios términos. La verdad que prefiero ver el parque terminado o más aceptable desde muchos sentidos y que se llame TALCOSA Gran Parque Central a que por "orgullo" nos dé "vergüenza" vender el nombre para que no nos descansen los de en frente o algo así.
-
Para mi ni en pedo conseguimos 15M porque sí. Lo único que tenemos para ofrecer es que el GPC reciba 3 o 4 partidos de copas internacionales por año. Creo si confirmaran a Uruguay como sede del mundial, ahí cambiaría la cosa quizá, pero hoy en día nadie te pone un mango. 200k por partido internacional como muuucho.
-
vender el nombre del Parque? como no voy a estar de acuerdo?
Ya mismo deberíamos tener un equipo que salga a "vender" el nombre del Parque. Mucho mas teniendo en cuenta la posibilidad cada vez mas alta que Uruguay co organice el mundial (Reino Unido se bajó de la candidatura). Aunque el Parque no albergue ningún partido, será un estadio de visita obligada para cadenas internacionales y asistens a un eventual mundial.
No solo no me opongo, sino que lo apoyo totalmente. Es mas, hasta se puede contratar a una empresa de propaganda deportiva para que lo haga. Se puede arrancar con los sponsores de Fifa.Pero bueno, si eso no da resultado, tenemos el financiamiento propio en 2 años. Financiamiento suficiente para endeudarnos por 10-12 millones para terminar las obras.
-
@el-pablo Para mi si le metemos pila a las obras podríamos llegar con un estadio mundialista para algún partido de mierda, o en todo caso la inauguración del mundial. El parque es donde empezó todo y habría que honrar la historia. A 40k con laburo y algún subsidio se puede llegar.
-
@fabianz No tengo dudas. Pero para eso habría que tener cabeza futurista y tomar la decisión de gastar plata en buscar ese objetivo.
Es lo que no veo en el Club este momento. Como te digo eso, también te digo que capaz que lo estan trabajando y no tenemos idea.
Pero en el caso que el Parque no fuera elegido como sede de partidos del mundial, igual sería una especie de "estadio de culto" por la historia que tiene. Eso ya tiene valor en un eventual mundial.
-
Para mí para el mundial ya sería utópico. Primero tenés que comprar muchas casas a la redonda para que haya espacio suficiente, hoy en día el parque está clavado en un barrio donde en un partido mundial es otra cosa.
No se me parece a mí , capaz me equivoco pero para que llegará al mundial tendrían que hacer una inversión mucho mayor.
-
@luchobolso A ver, un Argentina-Brasil no da para el parque, pero un Turquía - Australia para mi se sobra con algunos arreglitos
-
pero que inversor va a poner plata en el parque? no existe el parque para vender nada. No deliren.
-
Sin "Tenfil" de por medio nadie va a venir a hacer inversiones en el Futbol Uruguayo, no deliren, Tenfield por lo menos hasta que muera Paco va a manejar este espectáculo en este país. Y no es que lo defienda, soy realista...
-
Lo de telnfield es porque tienen ese contrato leonino y con cláusula de prioridad, no es que sean los defensores del fobal y los únicos que ponen plata. Ponen plata porque se llevan el 200% de ganancia.
Por algo star plus se está metiendo, plata hay de sobra.
-
-
Muy buen diseño. Además, las 3 franjas como que marcan "anillos" lo cuál ayuda a ver al Parque como mas grande.
-
@bolsoquerido en la Delgado , no se podría poner DECANO????.
Me gusto ese diseño.