PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@El-Pablo sobre los locales: para mi el gran negocio era hacer una torre de edificios dentro de la manzana con salida a Braga (donde se entra al basket). Con la altura de los edificios que hay en la vuelta y la ley de vivienda promovida hacías tremenda torre que pagaba sola la obra que quisieras en el GPC sin hacer ni un solo palco más.
No solo eso: podrías dedicar los primeros pisos a hacer el polideportivo e incluirlo como amenidad del edificio. Ahí si garpaban los locales, podías meter un "strip mall" que le dicen ahora o un mercado gastronómico en la Atilio y seguro tenías más de 100 familias clientes fijos (para eso y para el parking)
-
Ni Magic*** se animaba a hacer algo tan patetic.
-
@BrunoNicolas33 no lo veo a Majic haciendo eso. Sin dudas, el hubiese seguido el camino que hicieron durante la presidencia de Alarcón de crecer de a poco haciendo los palcos justos y necesarios que paguen tribunas.
Hablando con cabeza de negocios: fijate todos los edificios que se hicieron en La Blanqueada desde 8-10 años. Está muy cotizado el m2 ahí, no entiendo lo patético de resignar un poco del vasto espacio que tenemos en la manzana.
Capaz vos preferías hacer un motel de 3 estrellas en los palcos y un urnario como otros iluminados
-
-
Con respecto al estadio creo q seguimos con la misma falta de realidad del 1er proyecto.
Creo q no es viable hacer locales comerciales q funcionen en un horario tradicional. Si se podria hacer algo para dias de partidos con respecto a merchandising (desde el bolso shop hasta el q vende gorros en la esquina) o servicios gastronomicos.
No veo viable una sucursal bancaria,un redpagos o un super realmente. Creo q traeria mas inconvenientes ya q no vivimos en 1 er mundo. Por un vidrio roto de un tienda inglesa abajo de la tribuna te comes terrible demanda.
Respecto a q hacer del proyecto.......ya vimos q por intentar igualar a Penarol,por pensar en un supuesto mundial (q de hacerse es poco viable se elija como sede), y por albergar una final de Libertadores (ahora es a partido unico) intentamos hacer un estadio q no condice ni con el entorno ni con lo q tiene el club........
Yo intentaria terminar lo empezado,mejorar las tribunas hechas,finalizar el codo y hacer el codo Abdon-Delgado con una parte tribuna y donde iban palcos un Bar Tematico del club con vista a la cancha. Eso seria un negocio real.
En la Atilio un paseo-museo y algun stand o local para venta de alimentos y merchandising. Mejorar camineria y accesos. Algunos estacionamientos y alguna pantalla en los codos Scarone a fin de dejar iguales esas esquinas.En Scarone no haria nada. La dejaria completa para el visitante,mejorando el acceso a la tribuna y dejando al Parque como una herradura para 34,35mil personas pero prolijo,limpio,con plataformas de acceso transitables y un minimo de servicios.
-
La scarone asi queda horrible obviamente es dificil llevarla a la altura de la abdon mas que nada porque hay calle pero si se llegara a cerrar todo el estadio y dejamos la scarone asi baja queda un mamarracho, ojala se les venga alguna idea
-
@Los-pibes-del-Bolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
La scarone asi queda horrible obviamente es dificil llevarla a la altura de la abdon mas que nada porque hay calle pero si se llegara a cerrar todo el estadio y dejamos la scarone asi baja queda un mamarracho, ojala se les venga alguna idea
Esa fue una de las tantas barbaridades del Führer Majic.
Concuerdo en que debe hacerse, sí. Hacer que la Scarone sea lo más similar posible a la Abdón debería ser la siguiente etapa, después de terminar los pisos 4,5 y 6 de la Delgado.Nosotros queremos al Parque por su historia, por Abdón, por ser el Primer Estadio Mundialista, por al cercanía de las tribunas a la cancha, pero adefesios de Majic como la Abdón "recortada" ridículamente por las torres resalta aún más la asimetría y desproporción que significa no tener siquiera 2 tribunas parecidas (de las 4).
Dado el presente que estamos padeciendo, es difícil imaginar que arrancarían con la etapa siguiente a la terminación del "Panamericano" que hicieron en la Delgado, pero ya que lo mencionaste, vale tenerlo en cuenta.
Saludos Los Pibes del Boso, buen aporte
-
@estebolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Creo q no es viable hacer locales comerciales q funcionen en un horario tradicional. Si se podria hacer algo para dias de partidos con respecto a merchandising (desde el bolso shop hasta el q vende gorros en la esquina) o servicios gastronomicos.
Si no entiendo mal, lo que estarías planteando que no funcionarían negocios abiertos de lunes a sábados o de lunes a viernes todo el año, pero sí funcionarían negocios que estén abiertos 22 veces al año solamente durante 5 horas (de las cuales 2 estarían completamente vacíos)......
A ver gente: nos sobra espacio abajo de las tribunas. hacemos locales comerciales que es una inversión mínima y cobramos por su arrendamiento. por que no funcionarían? En un local comercial, la ubicación es fundamental. Es mejor ir a pagar o hacer trámites en en lugar como el Parque Central que buscar estacionar el auto en 8 de octubre.
Por si fuera poco, tenemos la idea de hacer (ya está en camino) un club social para 10.000 socios. O sea que a los locales comerciales le vamos a agregar 10.000 personas que andarán en la vuelta, estacionando, consumiendo, etc, etc. Es decir, al movimiento que hay en el barrio, se le queire agregar los socios del club social. Acaso no hay mas crítica para tener 60 locales comerciales? Seguramente sean menos, porque alguno ocupará 2 o 3 lugares.
Y si le sumamos el movimiento del museo del futbol? -
@gbta1982 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Pero los días corrientes no hay controles de seguridad, los locales darían a la calle, no?
-
@El-Pablo yo sigo viendo dificil la adaptación de esa idea. Yo lo q decia es de poner stands con merchandising y cosas del club,servicios gastronomicos q el club ofrezca y tenga ganancias para el club directamente.
El q vende gorros en la esquina pensas q esta todos los dias? No,va solo el dia de partido.
Los q venden adentro del estadio van todos los dias? No,solo los dias de partido.
Entonces si seria viable eso y hacer q el club venda sus propios productos dentro del estadio.
Si agregas un museo en la plataforma del estadio y lo abris ciertos dias con entrada para visitas esos lugares q describo funcionarian tmb para eso.Lo otro q decia es del Bar tematico estilo europa en donde van los palcos en el codo Delgado. Lo haces medio vip y creo q estaria bueno ir a comer algo o tomar una mirando el partido.
-
Lo que dijo Decurnex sobre las obras en el Gran Parque Central:
Y sobre el GPC manejó: “Este es el año de consolidación, tuvimos una reestructura muy grande en tecnología. En infraestructura ojalá podamos cumplir y en abril terminar con la obra gruesa para poder volver a jugar en el Parque”.
Nota completa (realizada en la 890 con Buysan):
¿Alguien sabe cuál es la reestructura tan grande en teconología que (dice él) que se hizo ?.
Veo que en la segunda frase ya no está tan seguro que volvamos a jugar al Parque en Abril (mmmmmmm me huele a Centenario esta Copa...).
-
Y cuando le preguntaron de como seguía el parque después de los palcos la tiro al corner jaja, pero mente positiva hay que tenerle fe aunque a mi entender con viña la pifió pero bueno cosas que pasan
-
amo el parque, pero que divino volver a esas noches de copa en el centenario, explotando todo.
-
@Julichingo-Bolso Eso mismo veían a poner. Cuál sería la super tecnología que tanto se saca cartel el presidente????. La verdad que con cada declaración que hacen el humometro está por reventar de tanto venta de humo!!!.
-
@chiquibolso_023 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
amo el parque, pero que divino volver a esas noches de copa en el centenario, explotando todo.
yo amo las noches de copa pero en el Parque..Centenario es frio
-
De lo poco que los dirigentes hablan del Parque y las obras, infiero que la idea es utilizar lo que de el Club social para las obras del Parque.
Esta directiva va a vender, vender y vender para bajar la deuda y con eso ahorrarse 1-1.5 millones de dólares anuales de intereses. Cuando se llegue a un punto en que la deuda sea de 10-15 millones de dólares, ahí van a empezar a posar los ojos sobre el Parque.
Me temo que eso será en la segunda presidencia de Decurnex. Ojalá tenga la segunda presidencia porque lo que está invirtiendo en juveniles y y en reestructura administrativa va a empezar a dar sus frutos.
Sigo sin entender como desperdiciamos activos del Parque que están ahí, al alcance de la mano: butacas vip en la Atilio, estacionamientos, 15 palcos por colocar aún (de la Delgado). Creo que falta ver que con poco dinero se empieza a mover la pelota y mientras no tengas dinero fresco, vas avanzando.No digo ya un plan de negocios integral, pero no se podrá arrendar a 10 años las butacas vip y con ese dinero se terminan los niveles 3 a 6 de los palcos de la Delgado?
Y si se terminan esos palcos y ya con la obra terminada se colocan los 15 palcos restantes aún? Ahí conseguimos 1.5 millones y capaz se puede pensar en la segunda de la Scarone. Mientras no tenemos dinero, vamos utilizando el dinero de lo que queda por vender del Parque y así vamos avanzando.
Capaz que todo esto nos lleva 2 años y en dos años podemos tirarnos a hacer todo lo que falta....pero con palcos terminados y segunda bandeja de la Scarone. El punto de partida es otro distinto al actual..... -
-
Tendrían que explicar cuáles son los avances, porque, con el mayor agradecimiento por la buena voluntad de subir imágenes, la verdad que no se aprecian.
La vez anterior había que "incorporar una lupa" y pasarse un ratito examinando las fotos.
Digo ya que es poco perceptible, quizás si se explican nos desilusionamos menos
-
@Julichingo-Bolso Creó que habían dicho que se está cubriendo las escaleras de emergencia y reforzando la estructura de la tribuna.
-
@Luchobolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Julichingo-Bolso Creó que habían dicho que se está cubriendo las escaleras de emergencia y reforzando la estructura de la tribuna.
La verdad que a la distancia que están las fotos, si no se subrayan o marcan de alguna manera los avances, son imperceptibles.