PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@MARTIN87 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@sd2019 te dijeron si se llovieron todos o solo los de arriba?
en la Atilio hay 2 escaleras que no están habilitadas.
es increíble cuando armaron esa semejante estructura no la centraran en la tribuna. Esta más para el lado de la Abdon que de la Scarone.Ese mamarracho no lo acomodas nunca más.
Es que si algún día hacen el codo con la scarone los palcos van a seguir como en el codo con la Abdón.
-
ojala, hay que comprar un ph y una casa, solo se salva el almacén y lo que hay por Urquiza.
Serian 12 unidades más de palcos, no se si el costo amerita esa inversión en un corto plazo.
Con esa obra al menos le darías simetría a la Atilio. -
La única forma de acomodar eso, es hacer 14 palcos mas ponele, así queda parejo.
-
No nunca hubiera entendido los palcos hasta el codo.
-
En algún lado había que meterlos. Hicimos como 300 habiendo rematado ni siquiera la mitad.
-
@Brunito son 12 más, 4 x 3 y queda simétrica. Algún día se va a hacer.....
-
Lo que más me jode es la escalera de la Atilio contra la scarone, no podían por lo menos hacer la parte nueva siguiendo la línea de la vieja?
-
mientras tanto, en la esquina Scarone-Atilio. Podría hacerse lo que hicieron en este estadio en Dinamarca.
-
@ricardo-iramendi siempre pienso en esa esquina.....Mientras tanto, le haría una bandera triangular, y colocarla como una pirámide invertida. Tirar una cuerda, desde la parte más alta de la Scarone, hasta al mismo nivel de los palcos de la Atilio. Se hace a medida, prolija, puede quedar muy linda y es bastante accesible. Ahora se me ocurrió que podría ser una camiseta y hasta se podría darle una onda en la parte de abajo, como arrugadita..
-
@alebolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@ricardo-iramendi siempre pienso en esa esquina.....Mientras tanto, le haría una bandera triangular, y colocarla como una pirámide invertida. Tirar una cuerda, desde la parte más alta de la Scarone, hasta al mismo nivel de los palcos de la Atilio. Se hace a medida, prolija, puede quedar muy linda y es bastante accesible. Ahora se me ocurrió que podría ser una camiseta y hasta se podría darle una onda en la parte de abajo, como arrugadita..
De acuerdo. Totalmente. No se si es posible mientras siga en pie el gimnasio. Creo que es imposible porque la pared del gimnasio llega hasta el corner, prácticamente.
-
@ricardo-iramendi dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
mientras tanto, en la esquina Scarone-Atilio. Podría hacerse lo que hicieron en este estadio en Dinamarca.
Te propongo otra solución parecida. Pero hay que sacar el gimnasio....
-
El gimnasio es mucho más chico que esos edificios. Creo que hasta es más chico que el codo de la segunda foto.
-
-
-
@rodrilaspiedras dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Nada que ver con la Delgado, pero que hermoso este palco de la Atilio,
Precioso, me quedaría a vivir ahí si tuviese uno
-
Me sigue pareciendo increíble la cantidad de palcos que se vendieron por debajo del costo, y los que quedaron sin colocar pero se vendieron igual. Más tercer mundista que eso no hay.
Después hay que verlo a Ache hablar de que estamos en un fútbol pobre, por eso regaló cuanto jugador pudo.
-
El tema del desfasaje de los palcos en la Atilio responde a q se tenían q meter cierta cantidad entre Delgado y Atilio ante la negativa de poner en las cabeceras. De algo prometido y proyectado.......
En definitiva se metieron donde se pudo. En la Delgado no podés hacer el nuevo centro shopping y ya como está quedó bastante exagerado,tmb se tenían q igualar alturas de la tribuna,del lado Scarone no tenes el terreno,etc........hay un montón de variables para cumplir con el número q prometió el pirata hdp,además q deben haber hecho un estimado de ingresos para cubrir la obra,lo cual salió tmb como el orto.
Igualmente al estar proyectado el cerramiento exterior,eso no se notaría casi desde afuera y desde adentro se vería de otro manera.
Lamentablemente tenemos un puzzle a medio hacer
-
Buenos días. Mañana era el día que iba a ir, me lamo la Arquitecta a cargo y me informo que mandaron a casi todo el personal a seguro de paro, salvo los esenciales (no me especificó a quienes se refería). Por lo tanto mi ingreso quedo en espera de la vuelta de personal (ahora no voy solo a la recorrida como los últimos 5 años). Lamento. Nos volveremos a conectar.
Con respecto a la extensión de los 12 palcos de la Atilio hacia la Abdon, es una sumatoria de errores:
- Ese insufrible codo diseñado por Magic.
- El cambio de los proyectos, ya ni recuerdo cuantas veces.
- El diseño optimista de Gómez Platero de esos 12 palcos extras pensando que en un par de meses o un par de años se compraban los aptos de Jaime Cibils y Urquiza, y a partir de ahí darle la simetría pertinente.
- La extensión del codo hacia eso 12 palcos. Lo que vendría a ser el Codo Alto hasta las primera línea de palcos de la Atilio.
La solución vendrá en algún momento. Añares....Y no es ser negativo. A modo de ejemplo los baños de la Abdón están sin terminar hace 3 años. Todo demora mucho en un país pobre.
Cabe acotar que estamos desde el 2005 en obras salvo algún momento que se interrumpieron las obras en forma momentánea.
Salute -
hasta el 2013 se venia bien y con cierta simetria dentro de lo posible, con todos los años una mejora aunque sea minima (y en el 2010 2011 no tan minima, se duplicó la capacidad de la Atilio, se duplicó la capacidad de la Abdon)
Lo que cagó el Parque fue el proyecto de Morgan,
Las ventas de los palcos, despues no querian palcos en las populares (lo cual era algo ridiculo) no sabian donde ponerlos , ademas habia que cumplir con una absurda burocracia de aprobacion de la asamblea (absurda digo porque se la pasan por las bolas, arman otra y cancelan lo que aprobaron en la anterior no una sino todas las veces que sea necesario) luego no habia plata ni para hacer los palcos, que no era un fin sino un medio para hacer todo lo otro, quedamos en deuda con un monton de gente a la que habia que darle su palco pero no habia dinero, mucho menos para el resto de obras que hay que hacer en el Parque, un papelonLamentablemente todo fue por el estadio de Peñarol, porque si ellos hacian un estadio de 40mil nosotros teniamos que hacer lo mismo y nos metimos en una de la que es dificil salir.
-
Creo que no podemos seguir mirando para atrás porque es para matarse. Yo, a diferencia de la mayoría, soy algo mas optimista.
Mirando la historia, el mejor momento de crecimiento del Parque fue bajo la tutela de Majic (mas allá de si gusta o no lo que hizo). Se hizo segunda bandeja en la Atilio, los taludes Abdón Porte y Scarone primero fueron tribunitas de 12 escalones y luego pasaron a 30 escalones. Majic tenía la idea de un Parque Central para 30.000 personas. Solo quería hacer 3 torres palcos a los costados de la Delgado y en la Atilio-Scarone y techar eso. En aquel momento yo era de los que staba con aquella boludez de que al Parque no se lo podía topear y necesitábamos algo mas grande para cuando jugáramos la semifinal y final de Libertadores (un delirio).
Ahora bien, toda aquella etapa de Majic se vino al piso cuando luego de Alarcón asume Ache y el arrendamiento de butacas que iba a pagar las obras del Parque, pasó a pagarle sueldos irreales a futbolistas.
Por suerte, esta directiva volvió a la realidad y pasamos a no tener déficit operativo, a igualar ingresos y egresos. Pero tenemos una deuda enorme a la que hay que pagarle intereses.
Tengo fe en que esta directiva, a fin de año llegue a tener una deuda del orden de 20 millones o menos. Ahí bajan los intereses y con el Club social y venta de jugadores poder pensar en volver a las obras de forma permanente, aunque sea de a poco.
Por otro lado, hay muchas facetas del Parque que de ser bien explotadas, son ingresos que bancarían hasta una deuda por obras (estacionamientos, locales comerciales, butacas vip, museo del futbol, etc, etc). Pero claro, no es lo mismo deber 30 millones de dólares con un club que es un desbole a deber 15 millones con una deuda ordenada, pagable y con ingresos extra como el club social.