PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Exacto, el Parque siempre se debió encarar así. Cuando fuimos por el lado de las obras faraónicas nos fue espantoso. No teníamos necesidad pero nos complicamos solos.
Igual, sigo pensando que la base de todo es el manejo del primer equipo.... solo recordar los sueldos que pagábamos y muchos de ellos eran suplentes o ni siquiera entraban en convocatorias o vivían lesionados....
La racionalidad que hay hoy es fundamental. -
-
-
@Benjamin11 no creo, no se de dónde sacaste esa info
-
@Nachobolso06 del mismo que saca esas fotos.
-
Es lo que pude averiguar por el momento, se va a pintar la fachada de la Delgado, las chapas microperforadas y los ascensores por ahora no se hacen. Estoy dandole manija a los dirigentes para que pinten todo el Parque que la verdad es una verguenza el estado en que está, por lo que me contaron tienen intenciones de hacerlo, pero hay que conseguir la plata. Se está reactivando el tema de los vitalicios y van a hacer alguna movida para seguir estimulando a que se hagan más socios vitalicios.
-
Yo lo dije y lo vuelvo a decir.........con este cerramiento de Delgado y las lonas en Abdon y Atilio,si se dejará más prolijo el acceso a la Atilio y la "calle" de atrás de la Abdon se mejora muchísimo la imagen q todos tenemos del estadio.
Sacando los chapones de madera,rellenando y emparejando eso y tratando de hacer una especie de camineria más decente va a parecer un estadio nuevo
-
Me alegra saber que están pensando pintar el parque espero que arreglen con una empresa grande de pintura no se a cambio de publicidad como se hace en Argentina. Espero que tengan buen gusto al momento de pintar.
Sobretodo lo que más necesita pintura son las tribunas sobretodo la delgado y la atilio. La atilio parece teres tribunas distintas en una. Lo ideal sería que la pintaran prolongando la bandera con el club nacional de football así la atilio quedaría toda azul con la franja blanca y las letras rojas.
En cuanto a la fachada, me gustaría si tenés la oportunidad ya que estás más cerca de los dirigentes que cualquiera de nosotros acá, si podés mostrarles el trabajo de la empresa española Molca World. Es la empresa que se ha encargado de darles un lavado de cara a todos los estadios españoles a base de lonas publicitarias pintura y buen gusto.
Siempre me imaginé la fachada del parque cubierta por lonas publicitarias en dónde parte del costo podría venir de las mismas empresas que aparecen en la publicacidad (umbro, antel, etc) en España en estadios como en Mestalla se hizo y queda muy bien. Sobretodo para "forrar" las partes dónde se ve el esqueleto de la obra. Es mucho más barato que una chapa microperforada.
La empresa no se si tiene sede acá pero creo que ya hecho trabajos en nuestro país.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Tenés alguna info de cuánto sale aproximadamente pintar las tribunas del Parque para darle un diseño más uniforme? Digo del Parque actual sin la segunda etapa con la Scarone alta.
-
@Alebolso95 Hasta donde se, esas lonas que mencionas son del mismo estilo que lo que están haciendo ahora con la movida "abrazar el Parque". Creo que la idea sale de lo que hicieron en el Mestalla, como vos mencionas. Incluso les propuse (Con esa misma tecnologia) recrear el viejo mirador, hecho en lona donde hoy está el gimnasio de voley. Sería una replica del mirador, hecho en lona, de mucha más altura y con el ancho de la cara del gimnasio que da hacia la Atilio García. Por debajo irían 8 hierros sujetando la estructura, no creo que sea muy caro hacerlo.
Con eso, pintando las tribunas y poniendo nuevos bancos de suplentes quedaría mucho mejor el Parque.
Algunos quizás puedan pensar que esto hoy en día, con los problemas económicos que tiene el club no es importante pero la realidad es que mientras juguemos sin público, se van a ver las tribunas todo el tiempo en cada transmisión y por eso, más que nunca tienen que lucir de la mejor manera. La mayoría de los equipos del campeonato uruguayo también lo entendieron así y estan pintando sus estadios.
No me supieron decir el costo que tiene pintar todo el estadio, imagino aún no lo costearon, yo desde mi lugar de socio voy a seguir presionando para que lo hagan, nos lo merecemos. -
Estoy de acuerdo en la pintura del Parque. La Atilio se desdibuja ante los distintos colores. Es tremenda tribuna como no existe en Uruguay, pero pierde lucimiento por ese motivo.
Impresionante las lonas del Mestalla. Me gustaría algo así en el Parque, fundamentalmente en la Atilio-Abdón.
En la medida que no hay dinero, habría que ver la utilidad del viejo gimnasio. Dado que se va a demoler en algún momento, si las actividades pasan al Club Social, lo tiraría para hacer un cerramiento estilo Ibrox Park mientras no se compran esas propiedades. Eso le daría un cerramiento que no tiene hoy el Parque.
Todo esto serían paliativos mientras no aparece el dinero para seguir con las obras. la directiva debería destinar un fondo especial para el Parque de 25% de las ventas de jugadores. El Parque necesita caminar mas rápido y hay activos para que así suceda.
-
@El-Pablo Ese porcentaje que mencionas de las ventas de jugadores lo estan destinando para pagar las deudas con las constructoras, el tema es que aún no se ha vendido muy por encima de lo necesario para cubrir el presupuesto anual del club. En definitiva, hasta no terminar de pagar esas deudas y no terminar los palcos va a ser difícil que veamos una obra importante en el Parque.
Ahora en setiembre va a haber un periodo de pases especial, vamos a ver como nos va con eso. -
Acá dónde vivo hay una high school / Liceo y tiene esas luces LED que iluminan el edificio en la noche y queda muy bueno. No creó que sean tan caros , quedarían espectaculares en la Atilio con luces tricolores!!!!.
-
@VENGO-DEL-PARQUE decile a los dirigentes que los hinchas deseamos ver el parque cada día más lindo y que tenga uniformidad en los colores. Así que si se necesita plata para la pintura, abran una cuenta en redpagos igual.
-
Y saber que hace 3/4 años, cuando las obran habían comenzado a buen ritmo y GP había presentando el proyecto etc etc, hablábamos y veíamos como algo próximo el famoso "Safe stading", nos mojabamos con una Abdón para 12mil personas con esa estructura, 4 años después, nos damos cuenta que no hay ni para la pintura.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Una consulta, lo de las lonas me parece que es muy buena idea, lo que me parece que si lo hacen como en el render que publicaron en el tw de nacional, copiando la forma de la tribuna no me parece que quede muy bien, pero ta los render a veces no son el fiel reflejo dela realidad. Lo que quedaria bueno es que lo hagan como el estadio de EdeLP (hace un tiempo pase unas fotos de como lo habian hecho en una o un par de tribunas y quedaba muy bueno, y creo que las lonas deben ser de un tipo similar) que se armo una estructura y se le dio una forma mas de fachada a las lonas. Si tu estas en contacto con la gente o tenes como hacerle llegar esas fotos, seria buenisimo y creo que quedaria mucho mejor, no se costos de estructura ni nada pero es una opcion. Saludos
-
@gaston1986 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@VENGO-DEL-PARQUE a esto me referia arriba. Creo que la estructura no es la gran cosa, pero repito, no tengo ideas de costo. Saludos
-
Por las dudas aclaro que no tengo ningún tipo de cercanía con los dirigentes, simplemente los contacto cada vez que tengo una idea o que veo algo que pueda aplicarse a mejorar el Parque, o los busco en las asambleas o eventos que realice el club para hablar de estos temas.
En cuanto a la voluntad de los dirigentes, hoy en día es ir terminando la Delgado de la mano de los palquistas, ir pagando las deudas con la venta de jugadores e ir terminando la Atilio y Abdon con el club social.
Personalmente me gustaría que fueran un poco más audaces y buscarán hacer movidas más populares como para que todos ayudemos a construir el estadio pero bueno, prefiero lo que están haciendo ahora, a paso lento pero seguro, al humo que nos vendieron los 6 años anteriores.
En cuanto a las lonas, me parece que se podría hacer algo mejor, la verdad que se vean nuestras caras como fachada del Parque no me interesa ni me genera nada, preferiría otro diseño pero bueno, decido apoyar esto porque sin dudas es mejor que lo que tenemos ahora y porque es algo provisorio. -
Consulta, porque la cancha del parque está en mal estado? Ya se q se jugaron varios amistosos pero igual tendría que estar mejor
-
@bolsolokura10 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Consulta, porque la cancha del parque está en mal estado? Ya se q se jugaron varios amistosos pero igual tendría que estar mejor
Cuando apenas empezaban los amistosos estaba bien, debe ser que se jugaron muchos amistosos y hubo mucha helada también.