PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
La magnitud del préstamo para dejar el estadio OK no baja de los 30: de dólares. Para hacer frente a eso se deberá pensar en todas y cada una de las fuentes de ingresos. Lo vamos a lograr.
-
Recién leí en Twitter que siguen poniendo los focos en la Delgado, que para el domingo vamos a tener el 100 % de las luces led, lo publicó Gabriel Bergamino.
-
Y si hablamos con la Cosse? Ella tiene experiencia en la construcción de recintos deportivos con un presupuesto ajustado.
-
@fabianz
No tengo ni idea cual fue el arreglo.
Se dijo que en 5 años se pagaba, pero no se si los pagos empezaban una vez que estuviera todo construido, o desde el mismo momento que se empezara a generar ingresos.
De cualquier forma, por ahora viene siendo un exito la cantidad de socios, lo cual hace que se pague antes de lo previsto (o lo previsto en el mejor de los escenarios)
Capaz viene por ahi la idea de Decurnex de quedarse en el parque. Vio que venia bien la cosa, y que va a tener plata para empezar a concretar acciones y obras.
Ojala, porque hay muchisima cosa para mejorar y le tengo toda la fe para hacerlo con cabeza. -
El club social se dijo que se repagaba en 4 años. La proyección de socios era terminar el primer año en 1950 socios. Vamos 5 meses y hay 2300. Empezó en junio o julio. En marzo terminan las obras faltantes y se espera llegar a 6.000 socios a fin del primer año. es decir, 3 veces mas de lo estimado. Creo que al cabo de los primeros 4 años se llegaba a 5.000 socios. Por lo tanto, el período de repago se debe achicar a la mitad o menos de ser así.
Si Decurnex se tira a la CPO es porque el Club Social va a andar mejor de lo esperado y las obras para el Parque se van a adelantar.
-
Le tengo mucha confianza al Decu para la Comisión de Obras, en los próximos 3 años vamos a ver muchos avances. Personalmente si se termina el eje Atilio/Codo/Abdon cómo le llama Pablo, el estacionamiento, los locales y las butacas vip (que aunque a muchos no les guste, pienso que es mejor que haya butacas a chapones pintados de azul). Y si se hace el codo bajo de la Scarone/Atilio cos eso estamos para festejar y tirar cuetes. Pienso que no estamos tan lejos de eso, la obra pesada ya está.
-
@alebolso71 Y la segunda de la Scarone! jaja.
-
@el-pablo esa la dejamos para más adelante, no se les puede pedir todo de golpe jajajajaa
-
Sinceramente creo que la 2a. bandeja de la Scarone nunca se va a hacer, a lo sumo se la podra elevar y emparejar un poco y unirla con las tribunas laterales pero no mas de eso. Olvidense de una tribuna volada sobre la calle nunca te lo van a permitir te van a poner mil trabas y peros
-
Nadie quiere eso. Solo la tribuna diseñada por Gomez-Platero. Además, para que queremos una bandeja gigante? para darsela a Boston River que trae 300 personas? Es ilógico!
El estadio de la galli tiene una tribuna para 8.000 personas que destina para visitantes. El visitante con mas espctadores fuimos nosotros: 2.000. Un desperdicio.La bandeja original está pensada para 3.000 personas, mas que suficiente y bien separada del resto de las tribunas. Es una solución óptima desde el punto de vista funcional.
-
@el-pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Nadie quiere eso. Solo la tribuna diseñada por Gomez-Platero. Además, para que queremos una bandeja gigante? para darsela a Boston River que trae 300 personas? Es ilógico!
El estadio de la galli tiene una tribuna para 8.000 personas que destina para visitantes. El visitante con mas espctadores fuimos nosotros: 2.000. Un desperdicio.La bandeja original está pensada para 3.000 personas, mas que suficiente y bien separada del resto de las tribunas. Es una solución óptima desde el punto de vista funcional.
Ahí tienen la mentalidad chiquita y mediocre del típico hincha Uruguayo.
El Estadio se hace grande para las ocasiones que si lo valen. No porque el rival de turno lleve 300 hinchas.
La Scarone tiene que ser en lo posible del mismo tamaño y se exclusiva para hinchas de Nacional. El visitante que no sea, la gallina, Cerro, Rampla, Danubio o Defensor, al codo de la Scarone con Atilio o Delgado. Que con 1000 localidades se arreglen. A los 5 que cité, 4000 localidades y si las venden o no, problema de ellos. Las otras 4000 de la bandeja baja, nuestras. Y lo mismo para partidos por Copa. Tener un Parque lo más simétrico, redunda en una obra a la que ya nadie le pondrá peros como sucede ahora.
Y otra cosita. La Abdón gigante que entregó el Pumita, tampoco se llena en todos los partidos.
-
@gustavolt jaja, te equivocaste de cuadro! sos el Florentino Perez del subdesarrollo.
Si se hace todo eso vas a pedir un techo retráctil y si no lo hace Decurnex, vas a pedir que se vaya.
Saluditos.
-
Yo prefiero NADA, a una bandeja superpuesta en la Scarone que sea distinta a la de la Abdón.
-
es absolutamente imposible replicar la segunda bandeja de la Abdón en la Scarone. Habría que poner pilares en el medio de la calle.
-
@el-pablo exacto, por eso lo mejor, en mi opinion es emparejarla y dejarla lo mas prolijo posible y que el tableo vaya alli
-
Cuántos entran hoy en la Scarone??? 2500??. No se puede hacer una bandeja para 2000 más? Y meterle mampara tipo la bombonera y ahí metes a los visitantes??. Cuándo jugas copas o clásico que sea toda para la visita. No creó que sea tanto y no tenés que meter los pilares en medio de la calle no??.
-
EN lo personal me gusta el proyecto de GP, la segunda bandeja volada, no tan grande cómo la Abdon, y con más inclinación. Ósea no van a ser iguales, aunque van a crear la ilusión óptica que si lo son. Mejor que cómo está va a ser, aparte se deja para la visita, le pondria acrílicos para que no tiren nada, que queden cómo si estuvieran en una pecera jajaa
-
@alebolso71 exacto. Esa es la idea. No queda igual a la otra pero es funcional.
Lo ´´unico que cambiaría al proyecto es no recortar la actual Scarone si fuese posible. -
Y el codo Abdón Delgado es imposible hacerlo???.
-
@luchobolso para nada. Tenemos todo el espacio disponible. No se como estará en la lista de prioridades.