PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley)
-
Las cintas no es que no den sino que los focos no tienen la potencia adecuada xq hay entreverados nuevos y reciclados, este tipo de focos halogenos se van “gastando” y cada vez iluminan menos, cuando recién se instalaron se veía muy bien. Lo que si leí que iban a poner dos torres pero no se si para la cancha o para el entorno.
-
-
No hay chance que pongan torres de vuelta, sería de locos. Cuando pongan LED en las cintas va a quedar bárbaro. Muchos estadios en el mundo tienen así la iluminación sin necesidad de ninguna torre.
-
No tenía esa de que se va a trasladar la residencia juveniles para ahí. Que se va hacer con la residencia actual?? Se vende???.
-
Estoy de acuerdo que si se pudiera mejorar la iluminación, solamente cambiando a led las dos cintas sería genial . Lo que quiero decir, es que las cintas miden aproximadamente 50 metros de largo, ósea que se podrían concentrar en iluminar de área a área. Y se podrían agregar dos torres atrás de las populares, para iluminar los primeros 20 o 25 metros de cancha ( ósea de la línea de fondo hasta el borde del área grande). De esa manera tendríamos muchas más luces, y se podrían distribuir mucho mejor. Aclaro que estéticamente sería mejor sin las torres, pero si dejamos la estética de lado, convengamos que la iluminación va a ser excelente.
-
Como hincha lo único que voy a pedir es que se haga la mejor solución determinada y ejecutada por profesionales, no la empresa del allegado que nos hace una gauchada con la financiación. Cuál es la mejor solución no tengo idea ni quiero tenerla. La iluminación hoy es de cuadro amateur.
-
Con luces led en las 2 cintas de luz perdón si no es él terminó correctivo , no se va a ver un salto de calidad???. Porque de última no se agrega un par de focos más hacia los costados y ya?.
-
@luchobolso la residencia tengo entendido que se alquila y que se debe entregar la propiedad; no tengo claro si lo que se esta construyendo es exactamente lo que se licito o si tiene alguna modificación, alguien sabe algo? me gustaría ver n render porque la verdad difícil hacerse a la idea de como van a hacer...
-
Gracias por la info no la tenía esa de que se rentaba pensé que era propiedad de Nacional.
-
Hoy pase por Cibils y pude confirmar que el pozo es para una torre lumínica.
Para la residencia de juveniles se van a mantener las paredes de ladrillo del gimnasio de voley pero se le va a hacer un techo nuevo y un entrepiso. La obra va a quedar pronta en Diciembre. -
Ojalá que el techo nuevo lo hagan con la pendiente de la tribuna por lo menos...
-
-
Gerente general De Castro en PT
SE ESTÁ CONSTRUYENDO LA NUEVA RESIDENCIA DE JUVENILES, EN LA EDIFICACIÓN UBICADA DONDE SE UNEN LAS TRIBUNAS ATILIO GARCÍA Y HÉCTOR SCARONE
“La obra ya empezó, hace un mes y medio. Si ustedes pasan por Jaime Cibils y Urquiza, van a ver que la obra está en plena tarea. Esperamos que para mediados de diciembre, podamos tener la residencia de juveniles que los chicos merecen. Va a ser un antes y un después en la historia de Nacional, que la residencia de ‘Pato’ Galvalissi tenga un lugar de última generación, para que los chicos estén cada vez más cómodos cuando vienen del interior para jugar en nuestras Formativas. Si Dios quiere esperamos terminar en diciembre las obras del nivel 5 [de palcos en la Delgado], la residencia, y obviamente todos esos toques que les decía en los alrededores del Parque, y la iluminación. Para que todo sea una grata experiencia para nuestros hinchas”.
-
Escuché esa nota y también habló de la pantalla y los bancos de suplentes pero que se van a enfocar en eso una vez terminado los palcos.
-
Que se sabe de la residencia? No se presentó nunca un render o alguna imagen de cómo iría a quedar no? Creo que sólo las bases de lo que se buscaba de la construcción aparecía en el llamado a licitación, pero nunca aparecio ninguna imagen. Estaría bueno ver cómo sería
-
es increible que instalen ahi la residencia, cuando salta a los ojos que ese lugar complica bastante la estética de nuestro estadio.
Todos amamos nuestro estadio pero sabemos que cuando lo vemos por la televisación, el gimnasio nos enferma. No conozco un hincha que me diga lo contrario, -
Desconozco el máster plan de Los Céspedes......se me ocurre era el único lugar donde se podría haber realizado la residencia aunque queda algo trasmano.
Ahora dónde se les hubiese ocurrido hacerla?
Hasta donde sé Nacional no pone un mango por la construcción y se va pagando de a poco......
No se pudo comprar una casa pegada a la sede para completar el club social y se pretende q se compre un terreno y armar una casona de varios pisos? O comprar ya una hecha con un montón de habitaciones en un lugar relativamente céntrico?Si realmente se les ocurren ideas mejores presentenlas en directiva,capaz en directiva están gileando......no se desde cuándo se piensa q al fútbol uruguayo le llueve la plata para hacer infraestructura cuando a veces no se pueden pagar ni los sueldos a los jugadores
-
Quiero pensar que pensaron en la estética del estadio a la hora de hacer el plan de la construcción.
-
Me extraña mucho que desde los medios oficiales no se haya hablado mas de esto, ni un render ni nada
-
viendo las fotos, estan levantando paredes de ladrillos adentro, asi que obviamente, larga vida va a tener ese gimnasio/galpon