PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley)
-
@alebolso71 dijo en Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley):
Alguien sabe el nombre de la constructora para buscar más información ??
Perez Huelmo la nombra pero no le entendí bien..dice Luca Point, o Lucapoint o Luka Point. Busqué y no encontré ninguna constructora con ese nombre.
-
@ricardo-iramendi me pasó lo mismo, busqué hasta en inglés look at point jajajaja y no encontré nada
-
Ojalá que saquen el techo y las paredes que dan a la cancha.
Por lo que se ve en el vídeo, dejaron lugar para las columnas entre la pared del galpón y la nueva construcción. Cómo me gustaría que aprovechen y por lo menos hagan el codo bajo, son unas cuantas filas, lo pueden hacer hasta donde está el mirador.. -
-
No logre entender tampoco el nombre hice lo mismo que varios y nada, no se tal ves Perez Huemo la nombro mal o se confundio, vaya uno a saber.
-
muy bueno
-
No logre entender mucho el proyecto, si solo se va a sacar el techo o las paredes del galpón también y si quedaría para este año ya o no
-
@gbolso yo no entiendo tampoco porque no he visto el proyecto por ningún lado. Pero creo que no tiraron nada para poder construir bajo techo y no tener días perdidos por lluvia. Posiblemente cuando terminen todo, tirarán lo que corresponda del gimnasio.
-
@el-pablo si es tal cual, la idea fue excelente. La única duda que tengo es que PEREZ Huelmo solo dijo que se va a desmantelar el techo....de las paredes que dan a la cancha no dijo nada, espero que sea una sorpresa, y un día vayamos y no estén más las paredes.
-
si, ojalá que así sea. además dijeron que se construyó teniendo en cuenta el futuro codo, así que las paredes que dan a la cancha no debería quedar.
-
Si eso dijeron, mi duda es si las van a tirar ahora cuando saquen el techo, o si van a esperar a que se haga el codo. Ojalá las tiren de una, ya duelen los ojos de verlas ahí ...
-
No entiendo cómo va a quedar todo. Y si tengo en cuenta cómo vienen manejando el tema estético del GPC en los últimos años, me preocupa.
Que saquen el gimnasio es un anhlelo de todos. Pero lo sacan y qué se va a ver?
En el video, dice que la "espalda" de la residencia es la que da a la Atilio y la Scarone. Vamos a cambiar el gimnasio por la parte trasera de un edificio de dos pisos?
Tampoco queda claro lo que ponen en el video de "la construcción se hizo contemplando un futuro codo Atilio/Scarone". Si alguna vez se construye ese codo, va a pasar POR ENCIMA de la residencia. Quedaría la residencia abajo de la tribuna. ¿Y el patio exterior y las ventanas? Me parece ese sobreimpreso es HUMO y no más que eso.
Ojalá me equivoque en todo.
-
Está algo confuso todo.... Me imaginaba que si están constituyendo pensando en el futuro codo, abajo de las gradas del codo bajo iban a hacer la cocina y/o baños, y los ventanas de los dormitorios iban a dar a la calle. Ahora con lo del patio abierto con plantas....que va a pasar cuando se haga el codo?? Quedará cómo un patio interior... no le veo otra. Va a estar interesante..
-
-
-
Lo miro y lo observo y no me puedo dar cuenta que hayan pensado en el futuro codo..
-
Necesito fotos de cómo se ve desde adentro del Parque
-
Por las fotos que vi del gimnasio desde el Parque, esa construcción queda visible y en una parte (la mas pegada a la cancha) no hay codo que la cubra....
-
Que bajón.....Entonces lo que dijeron de contemplar el futuro codo, en que quedó ???? Será que cuando se haga demolerán lo construido cerca de la cancha???
-