Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Martín Ligüera DT
-
-
@yorugua23 ojo que yo dirijo acá en USA , si dirigió Capuccio y Ligüera por qué no puedo yo?? También soy hincha ya con eso alcanza!.
-
Si hoy no gana que lo echen. Está demasiado perdido.
-
Mirá si lo van a echar. No hay ni a quien poner.
-
Cómo vas a sacar a Ocampo y dejar a Trezza. Increíble. Se tiene que ir ya.
-
Una poronga el probable 11, otra vez un equipo lento y sin sorpresa. Espero que no sea ese.
-
Con Trezza me da lastima matarlo porque es buen pibe y el no tiene la culpa de haber llegado a primera.
Con Liguera me da lastima porque el mismo sabe que no es un DT profesional y la directiva lo forzó a estar en una posición que no merece y para la que no está capacitado.
El fútbol es lindo porque se disfruta o de última te descargas calentandote y puteando, este Nacional me sacó hasta eso
-
@ruyeri está claro que si hoy no gana se tiene que ir hoy mismo. Una burrada tras otra, no sabe para donde agarrar.
-
Hacen fuerza los técnicos de Nacional para ser una reverenda verga
-
Si no ganas ándate solo!
Canta problema personal y renuncia.
-
Pensé qué iba a jugarsela con Ramírez que cuándo entró tuvo buenos momentos pero para dejar afuera a Ocampo por Trezza , que juegue está versión paja de Ocampo!.
Cantera juega de eso , atrás del 9 cómo medía punta y que no quedé tan sólo Bergessio.
-
Hoy jugamos mejor pero las decisiones que toma mamita, es un burro
-
Jugamos relativamente bien, vi una intencion de ir por bandas. BASTA de Trezza. Y despues estamos bastante encaminados.
-
Encontre otra intencion y actitud hoy, el primer tiempo me gusto, nos sigue faltando igual velocidad arriba. En el segundo tiempo caimos en el mismo pozo de siempre y pense que la historia iba a ser la misma pero por suerte aparecieron los goles.
-
Se asociaron bien Zunino y Mendez ahora que sacó a su amigo. Además la salida del Rafa por un jugador de fútbol, y Laborda por Marichal, hicieron un equipo muy diferente.
Bancar a Trezza es criminal. Cantera no me gusta tampoco pero si quiere jugar con enganche bue.
-
@Aserrin A mi cantera no me gusta pero Leandro suspendido si vamos a jugar 4231 o 442, ponele el nombre que quieras, no hay otro segunda punta salvo que pongas a Dale10 de titular. Yo creo que Leandro se va a terminar quedando con ese lugar y Ocampo con el de Trezza. Ese es el equipo, no hay mas.
-
Hasta cuando vas a poner a Trezza de titular hermano?? Espero que te hayas avivado.
-
@leo14899 Yo dije que era para poner a Ramírez y que dicho sea de paso no lo puso ningún minuto contra la IASA.
-
Interesante lo del 5 a la banda para adelantar al lateral para aprovechar la caída de Zunino al área. En la izquierda lo de Polenta es tremendo. Maneja todo, el va a sacar bueno a Candido siempre y cuando tenga un jugador de fútbol como Ocampo de puntero y no Trezza. Por lo menos se vieron algunas cosas buenas.
-
@bolsoamuerte Muy bueno está ese vídeo. Eso lo que falta en el Uruguay analizar un poco de táctica , todo depende si pega en el palo y no entrá.
Creó qué Méndez Zunino puede ser un buen tándem cómo Cándido Ocampo. Aunque Ocampo lo vi mejor entrando que jugando de arranque. La clave va pasar por ahí si nos hacemos fuerte por las bandas vamos a mejorar como equipo. Después hay jugadores que nos pueden dar ese pasé final o que se asocien bien cómo Cantera que para mí más allá de que no tenga dinámica , juega muy bien es inteligente. Después sabemos qué si a Bergessio lo habilitas , goles te va hacer!!!.
Clavé es que juegue el Torito de 5 por qué es un jugador qué además de meter , tienen dinámica y no es nada negado con la pelota. Nos va a dar mucho en la salida desde el fodo y libera más a Carballo para la hora de jugar. Aunque a mí me gustaría ver un doble 5 con él torito y Trasante en algún momento.