Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Camilo Candido
-
La figura hoy dentro del desastre generalizado
-
Jugó bien, pero lo van a sancionar por 25 partidos. ¿Cómo va a sacudir del cogote a un funcionario de la Conmebol?
-
430 lucas de canto en el ojete
-
tan grave fue¿
-
No jugó mal hoy, de los pocos rescatables.
-
En el 3er gol no se da cuenta q a espaldas de él entraba un pueblo???
-
Posta que agarró del cogote a uno de conmebol??? aaah este no pisa mas un partido internacional
-
Justo ayer fue de los que menos asco dio? La verdad llegue recaliente a casa y no lei nada que hizo??
-
Me pareció que en líneas generales hizo un buen partido. Pero la realidad es que el tercer gol es al segundo palo. Él se HUNDE hacia el medio, y le ganan su espalda.
Es un error que comete siempre (ese, o el de llegar tarde a cubrir un centro). Contra los cuadritos del fútbol uruguayo muchas veces zafa. Por Libertadores nos comemos la comida.
Punto aparte para lo bobi que es, agarrando del cogote a uno de Conmebol.
-
Vi el 3er gol por TV y retiro lo dicho, como siempre es un burro que no sabe marcar y no tiene presencia ninguna.
Y tampoco es que en ataque aporta mucho, poco y nada.
-
Yo igual discrepo en algo , en los centros más que nada cercanos. Pone un tipo alto en el primer y segundo palo que por lo general es dónde se busca tirarla. Cándido es un enano si le tiran una llovida y atrás aparece un tipo que va bien de arriba va a comer siempre.
Y lo de la pelota parada ya rompe los ojos , no se trabaja un carajo o los jugadores son estúpidos. Si todos sabemos que damos asco por arriba , es donde más atentos deberíamos estar.
-
Después de Olivera, Viña y Espino es el mejor lateral izquierdo uruguayo, hay que ser logi para querer que se vaya.
-
No anduvo mal, pero siempre tiene un error, una perdida de marca para que te claven.
-
Pa yo no vi ese buen partido que decís , todavía estoy esperando al Candido de Liverpool , que iba hasta el fondo y metía un pase gol o creaba peligro.
-
-
No creo porque ya hubiera salido la sanción me parece. Igual con este episodio sigue mostrando que no es un tipo vivo cuando el ambiente se caldea
-
En nivel sexo, por suerte siempre lo banque, aunque todo el foro lo puteaba. Recupero el nivel que tuvo los primeros partidos con Capuccio y que lo llevo a la selección.
-
salvó varias
me gustó -
Viene levantando pero igual me cuesta confiar en el, siento que en cualquier partido importante puede bailar salsa de nuevo
-
Jugó buen partido. Anduvo bien.