Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego "Torito" Rodríguez
-
Hay que darlo a prestamos, porque tiene contrato hasta junio 2023
-
Ayer ganó alguna dividida porque entro los últimos 25 min con todos cansados, tampoco va a llenar el ojo con eso, es malísimo.
Hay que tratar de darle el raje o que siga de suplente dando una mano, pero si es titular estamos en serios problemas.
-
Es la cara de la derrota. Entró y nos clavaron a los minutos.
-
@bolsoamuerte Después de pedir a LABORDA por COHELO deberías tomarte un descanso, batiste el record
-
Es caro para ser suplente, lo único que hace es esconderse entre los centrales. Si recuperó alguna ayer fue porque no la vimos en todo el segundo tiempo, alguna iba a agarrar, pero con pelota es NULO. El Yona no jugó bien pero por lo menos le pegó dos o tres veces al arco. Tampoco me olvido que a los 93' estaba desbordando tirando un centro como si fuéramos perdiendo
-
@nbobolso Puede ser, admito mi error, fue siniestro ayer. Y seguro cuando lo vea jugar al torito voy a pedir que lo saquen, pero lo de Yonathan los últimos partidos es alarmante. El problema es que del doble 5 y los 3 que juegan atras de Gigliotti solo Carballo cumple las siguientes condiciones:
1- Tener minimas condiciones tecnicas para ser titular en Nacional. La más importante de todas.
2- Estar en condicion física adecuada para jugar en Nacional.
3- No jugar cagado. No hablo de liderar, eso Carballo tampoco lo hace, hablo de que por lo menos no se les caigan los soretes en el medio del partido como al colombiano.Trezza no cumple la 1, es más ni siquiera tiene las condiciones para ser suplente y estoy cerca de decir que no cumple la 3 porque se esconde para que no se la den. Ocampo, Zunino y Zabala no cumplen la 2 por distintos motivos pero ninguno la cumple. Monzeglio no cumple la 3 y a nivel internacional tampoco la 2. Torito no cumple la 1. Yonathan no gana una dividida hace 4 partidos. Aca lo dijimos mil veces que estabamos cortísimos de volantes. Fijate que 433 no se puede jugar directamente con este plantel, es obligatorio incorporar un 5 y un volante para ser titulares. Así podemos jugar con el 5, Carballo y ese otro volante. Eso si nos interesa competir a nivel internacional. No es culpa de Yonathan jugar así, hace lo que puede, vino para relleno no para ser indiscutido. El tema es que me sirve si esos volantes que vengan son Oliva/Lodeiro/Vecino, si van a traer al Tofi Figueredo sigamos con la perrada que tenemos y dediquemonos al uruguayo.
-
@bolsoamuerte A Carballo solo lo veo tocar para los costados, no quita una y meterá un pase gol cada 5 partidos. Probaría a los Rodríguez un partido ambos de titular en el doble cinco. Para mi el ex Cerrito no es nada malo con la pelota y que el Perrito sea el más de marca y relevos.
-
@Ruyeri Para mi Carballo viene jugando bastante mejor que Yonathan. En el Franzini metió la asistencia de gol. Ayer jugo bastante más que Yonathan.
-
Y Rodriguez desde hace partidos volvió a la de meter un patadon de arranque, jugar condicionado el resto del partido y no marcar a nadie. Ayer además cuando teníamos la pelota se iba para adelante en vez de mostrarse para sacar la pelota limpia. Desde aquel primer partido con Estudiantes que pareció Oliva en su mejor momento no levanta las patas. Desde ese partido el menos malo de los volantes es Carballo, que es un pedo sin olor además.
-
Un detalle, ayer Carballo y el se iban juntos. Hubo 200 jugadas donde ellos recuperaban y por delante solo tenían a la linea de 4. Totalmente descoordinado el doble 5.
-
@bolsoamuerte Pero el problema es de marca y Carballo el día que anda inspirado quita dos pelotas en todo el partido. A mi me gustaría ver un partido a los Rodríguez juntos.
Y para mi ayer Rodríguez jugó mejor que Carballo, tuvo dos buenos remates al arco y algún cambio de frente interesante. A Carballo no le recuerdo ninguna jugada buena.
-
@Ruyeri No es solo de marca. La pelota nos dura 10 segundos, con Defensor y ayer.
-
Quiero creer que a mitad de año se va este
-
Si estaremos mal que hay gente pidiendo a este muerto de titular...
-
Al lado de un Carballo en modo crack logró no ser un asco, pero ni así me convenció. Tiene 2 resortes en los pies
-
Vive en el piso este muchacho
-
Si será malo, que hoy fue su mejor partido en el club, y no pasó de los 6 puntos de 10.
-
Lento, no agarra a nadie.
-
Yo lo vi recuperar varias. El problema es que si recuperas 5 y le das 4 a los rivales no sirve para anda y es hasta improductivo porque cuando la regala agarra al equipo adelantándose.
-
Casi la pone en el angulo
Pasa que fue nuestro angulo