Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
**Champions League y Europa League 2018/19**
-
Claro, la mano fue el tema.
En las imágenes del partido se vio que al juez le pusieron una repetición donde no se veía claro que la pelota le pegaba en el brazo, entonces ante la duda dio el gol. Pero hay un par de tomas donde claramente se ve que le pega en el codo, y ahí ya entraría en el tema de la interpretación de la intencionalidad, el rango del brazo, el movimiento, etc. que casi siempre en estos casos cobran mano.Esa llave de semis va a estar tremenda con el Ajax que juega increíblemente bien pero ya parece haber llegado demasiado lejos, y el Tottenham que por estatuto debe tener prohibido llegar a definir seriamente algo. Liverpool - Ajax sería mi final soñada.
-
en el gol del totem no hay mano de llorente, si del marcador del city
la pelota le pega en la cadera de llorente, su codo estaba cerca pero no lo toca, si estaba cerca la mano del marcador del city que si la toca tambien
bien cobrado ese golpa mi el off side de aguero si fue porque se desvia en uno del manchester, con el var en la mano es obvio que lo cobras
lo que es inexplicable es el pase del jugador del totem para atras jajaja es un hijo de puta y solo por ese pase se merecian quedarse afueraaca esta el resumen, se ve bien clarito
-
Ericksen que es tremendo jugador y uno de los mejores del equipo, fue él que metió ese pase atrás.
Para mi también está bien cobrado el orsai , sea fina o no es y punto.
La supuesta mano la verdad que es una jugada complicada. A primera impresión si parece una tremenda mano pero después ves la toma del costado y se ve claramente que le da en la cadera. Creó que ese tipo de jugadas depende de la perspectiva que te da la cámara , los jueces tienen que cobrar o no en una milésima de segundo!!!.
Creó que el VAR en esa jugada en particular estuvo bien , no hay nada para quejarse.Sería lindo una semi entré Liverpool vs Ajax , una final histórica con 2 equipos coperos que hace rato no ganan nada en lo internacional!!!!.
-
Pero es el reglamento, indefendible cuestionar el ofside, está claramente adelantado, que sería lo de hdp? era escandaloso si lo cobraban el gol
El otro es mas cuestionable si, para mi es válido el gol, pero te puedo llevar que la haya tocado con la mano -
Yo en principio pensaba que no era mano, pero hay una toma que muestra claramente que le pega en el codo y después en la cadera. Claramente no puede ser gol si la pelota le pega en el codo antes. Lo robaron al City.
-
Que alegria ver a cuadros como el City perder...
-
Buen trabajo Tottenham al sacar al city ahora ojalá el Ajax se lo garche bien garchado, el Ajax Liverpool seria la final soñada pero una pena para el que pierda.
-
yo tengo entendido que con el reglamento actual que pegue en la mano no anula el gol en todos los casos sino en aquellos que haya intención
eso lo quieren cambiar y que todo gol con brazo/mano sea invalidado independiente de la intencionalidad
yo la vi un par de veces y no me parece mano voluntaria -
Las nuevas reglas que quiere modificar la FIFA van a entrar en vigencia para junio
-
La pelota pega antes en el brazo y después en la cadera.
Las primeras tomas no se ve con claridad, recién en la última que pasaron, un replay que es con ángulo invertido , se ve claramente.
El juez no llegó a ver esa repetición,eso es lo que me parece insólito. Me parece que se apuró.
Después si reglamentariamente esa mano se cobra o no , la verdad no lo sé. No hay intención, pero parece que eso ya no importa, por lo que al parecer debería ser cobrada.
Nos llega a pasar esto que le paso al City y lloramos el resto de nuestras vidas.
Diríamos que demoraron en pasar la última toma para que el juez no pueda ver la mano, armaríamos tremenda conspiración jajajajaa es la realidad.
-
Corrijo lo que dije antes del fuera de juego, la regla dice que no importa si existe una intecion de pase, con tocar la pelota el compañero ya se considera offside.
Interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un
compañero.La mano esta clara que es mano y se ve en muchos angulos, ademas se nota que la pone en esa dirección para direccionar la pelota hacia el arco, no solo es mano sino que es intencional y debió ser amarilla.
Despues podran odiar a Guardiola con todas sus almas, pero la mano es mano XD y amarilla.
-
yo con una o dos veces que la vi no me parecio intencional y no odio a guardiola
-
Lo tienen que cambiar urgente eso, no debió haber llegado a ser regla pero deberían cambiarlo rápido, no puede ser legal sacar ventaja de una mano en un gol aunque sea involuntario, la intención dejenla para los penales.
El VAR bien usado es magnifico, la gente que llora porque le quita la esencia al juego es una hija de puta, el error es parte del juego si sos arquero, el error del árbitro debería ser erradicado si es posible, el que no piense así o tiene el culo sucio o le divierte la injusticia.
Así como hablo a favor del VAR digo que hay mucho por mejorar, no puede ser que las imágenes de la mano de Llorente que vio el árbitro no tenga la mejor toma de todas que se vieron después del partido y muestra como le da la pelota claramente en el brazo, también como dije por otro lado cada equipo debería tener una cantidad de turnos por partido para pedir el VAR como se piden los timeouts en el basquet, así si un árbitro te quiere cagar al no ir a repasar una imagen estaría obligado a hacerlo si vos usas tu turno, 3 por partido y después de esos 3 está a criterio del árbitro ir al VAR o no.
Dame la justicia por sobre la esencia toda la vida, basta de romanticismo del año del pedo.Hincho por el Ajax y lo tomo como ejemplo a seguir ya que tiene bastantes similitudes con nosotros, cuadro histórico de un país pequeño cuna de grandes jugadores, múltiple campeón de todo que cayó víctima del fútbol moderno y sus perversidades, la gran diferencia es que ellos se dieron cuenta que el camino son los pibes más uno que otro "veterano" y no al reves. Ojalá algún día nos demos cuenta.
-
@Ruben82488 Es que eso debio estar desde el dia 0, igual que como se hace en el Tenis, sino el arbitro sigue decidiendo que es lo que ve o no, cada equipo deberia tener 3 posibilidades de pedir VAR y la deberia pedir el DT al 4to arbitro, este avisar al arbitro central y el mismo se vea obligado a ver la imagen en TODOS los angulos posibles.. no en la camara que no se ve nada... es ridiculo que le muestren 1 toma desde 1 angulo... esta totalmente viciado eso y ya deja a el que maneja el VAR con toda la posibilidad de hacer chanchullos como lo que pudo suceder en esta situacion, porque si esa jugada se veia en el angulo correcto se veía claramente la mano.
-
Algunos apuntes:
El Var polémico y todo, es necesario. Pero hay que afinar algunas cosas. Creo más que nunca que ambos capitanes deben de estar al lado del juez para ver qué es lo que la tv emite. Lo otro, no puede ser que cada gol traiga sospecha y recurso de Var. Si en 5s de la jugada no hubo corte de la jugada, y esta terminó en gol, no se puede ir a un tranque o foul en la mitad de la cancha, porque desde ahí surgió la posesión del equipo que convirtió. El Var tiene que aplicarse en situaciones concretas: gol, jugada de penal, pasible de amarilla o roja, outside, pelota fuera en jugada que termina en gol.
Y que el Var sea como en el tenis. Dos jugadas por equipo para pedir. Si ganaste una solicitud, aún mantenés el comodín. Ahí frenaríamos las quejas desmedidas de los jugadores y de las hinchadas.
Y el otro punto es la cantidad de partidos que está jugando el Ajax.
Por UCL está desde la pre,pre,pre Champions. Ganó 3 fases de ida y vuelta, más la serie, más octavos y cuartos, e incluyendo las semis da:
18 partidos y si llega la final serán 19 partidos.A eso sumarle los 34 de la Eredivisie y quizás 6 más de Copa Holandesa supongo, da uno número enorme de cotejos para un plantel corto y sin estrellas.
Una de las causas de porque este equipo juega tan desinhibido estas llaves, está supongo, en que ya van 5 llaves de este modo. Hay cierto temple que se gana jugando partidos definitorios.
-
lo otro que queda demostrado con partidos como el del city-tottenham es que el gol tiene que valer lo mismo en el partido en que sos local que en el que sos visitante.
-
@Diego Tienen una mochila muy pesada que es ser equipos chicos sin historia y sin mística para sacar partidos importantes adelante; el dia que sus jeques se cansen y se vayan a la mierda vuelven a ser equipos de mitad de tabla para abajo como eran 10 años atrás.
-
@El-Sampi Tal cuál , tanto el PSG , City y Chelsea son equipos inventados por los petrodólares!!!. Por eso nunca van a ganar nada por que creer o no son cuadros sin historia , mística y que a la hora de la verdad se cagan.
-
Nunca ganó nada el Chelsea últimamente? Y los otros 2 salen campeones constantemente en sus ligas, algún día la champions va a caer
-
@yobolso Ganó 1 Champions si pero a lo que voy es que a la hora de definir les pesa a esos equipos. Mira el PSG , tiene tremendo equipo. Neymar , Mbappe , Cavani y etc etc. Ahora cuándo les a toca pelar la japi y ponerla en la mesa se cagan parados!!!!.
Ahora el Chelsea tiene chances de pelear por la Europa League , veremos como termina. Aunque personalmente me gustaría que la ganen Arsenal o Valencia.