Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Si estuviéramos en julio sería preocupante la situación, pero estamos en enero, el plantel ni se cerró, los refuerzos casi ni jugaron y el tipo no lleva ni un mes al mando del equipo.
-
Peñarol jugó el clásico con todo el cuadro menos Gargano y casi ni nos patearon al arco. A nosotros nos faltó medio cuadro y nos dimos el lujo de dejar a Ocampo de suplente por Trezza. Yo creo que hay muchísimo margen de mejora.
-
Cumplió el objetivo de no perder. Ahora a ver si el que viene se anima a más
-
Lo de Gigliotti lo puedo entender, pero Ramírez con 24 pirulos no puede jugar el clásico? Tengo entendido además que estaba entrenando.
Los que saben son los del cuerpo técnico y médico, pero me llama la atención
-
@nacionalcapo dijo en Pablo Repetto DT:
Lo de Gigliotti lo puedo entender, pero Ramírez con 24 pirulos no puede jugar el clásico? Tengo entendido además que estaba entrenando.
Fagundez había jugado el primer partido recién saliendo del covid. Lo habrá agarrado más fuerte.
-
Hoy vi la entrevista al pelado en Nacional TV y me dió la impresión que el Colo puede estar a la orden para el miércoles.
-
@luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Fagundez había jugado el primer partido recién saliendo del covid. Lo habrá agarrado más fuerte.
Pero ese es el colito. Yo me refiero al hermano Juan Ignacio
-
@nacionalcapo Mal yo me entrevere con los colorados!.
-
10 puntos por cumplir el objetivo del clásico .
Con muy poco rodaje , en plena formación del plantel y casi sin incorporaciones le jugó de igual a los putos que vienen con el mismo sistema hace más de 1 año.
Ni arrancamos aún .
-
Sigue poniendo a Trezza de titular. Sigue perchando a Ocampo.
Declara lindo, pero en cancha pone lo mismo que Liguera. No entiendo.
-
No va a tener credito conmigo hasta que perche a Trezza
-
@leotrico dijo en Pablo Repetto DT:
Peñarol jugó el clásico con todo el cuadro menos Gargano y casi ni nos patearon al arco. A nosotros nos faltó medio cuadro y nos dimos el lujo de dejar a Ocampo de suplente por Trezza. Yo creo que hay muchísimo margen de mejora.
Ojo no solo gargano les faltó a las putas, también canobbio y Giovanni González, sin mencionar al kagelmacher que se les fue de último momento. Ojalá que estos dos mencionados también se vayan a la mierda.
-
Pero si se fue no les faltó jaja
-
@luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Pero ese es el colito. Yo me refiero al hermano Juan Ignacio
Por lo que entendí, puede que Juan Ignacio tenga unos minutos contra Sarmiento, y si tiene hoy digo yo que un ratito en el clásico quizá también le puedan dar.
Complemento lo que pusieron más arriba: en principio viene solo un mediapunta por dentro o por fuera. Única incorporación. Del zaguero dijo que hay algo en la vuelta, pero que solamente vendría un titular indiscutido. No lo dijo textualmente pero lo dio a entender porque Corbo tiene info de que hay un zaguero que anda cerca.
-
Un resumen de lo que saco de la pretemporada hasta ahora:
-
Tenemos el arco muy bien cubierto.
-
En la zaga tenemos 3 decentes pero ningun titular cantado ni referente ni lider, cosa que me preocupa. Hay dos puestos para Marichal, Laborda e Izquierdo. Los dos que mas me gustan son Laborda e Izquierdo pero Marichal se adapta mejor que ellos a jugar en la izquierda. Lo que me parece al pelado e interesa tener zagueros veloces y no carretas. Sosa no me ha convencido de zaguero pero puede pelear un lugar por ser el único zurdo. Risso no puede jugar ni con tierra.
-
Vamos a sufrir por los laterales Por derecha tenemos un buen titular pero directamente no hay suplente, es llamativo que no hayamos traído a nadie para "ver" a Perdomo, hay gente en el club que esperaba que un pibe con ese físico de nene y esos desconceptos pueda jugar en primera? Hoy nos enteramos que Gabrielli tiene contrato, tendrá que jugar algun partido puntual cuando Pumita no esté. Por izquierda tenemos problemas serios, Almeida es un perro sarnoso y estupido. Candido no es tan malo pero en Nacional juega pidiendo permiso, como cagado y no sube como en Liverpool que era lo mejor que tenía. Sosa no me convence pero en algun momento puede llegar a dar una mano.
-
En el medio tenemos algo similar a lo de la zaga, muchos nombres que pueden dar una mano pero ningun lider ni titular cantado. Los Rodriguez parecen ser los 5s que se disputan un puesto, hoy el titular es el torito y después hay otro lugar para el volante que se suelta a disputar entre Carballo, Vila y Trasante. Para el pelado es titular Carballo, yo no lo endioso pero Vila me gusta mucho por su pegada. Trasante debería quedar relegado pero creo en la consideración de Repetto está por encima hoy.
-
Monzeglio y Otormin cubren muy bien la mediapunta. Además hoy probo al colito ahí. El tercer cupo de extranjero no lo gastaría aca. Por fuera tenemos a Ocampo que es nuestro mejor jugador pero sus suplentes son Trezza y Zunino que uno es un perro y el otro no tiene ganas. Por izquierda tenemos al colombiano que hasta ahora ha mostrado muy poco pero le doy el beneficio de la duda y como suplentes están el Colito y me pareció interesantisimo lo del pibe Sanchez al que veo algo verde pero con muchas condiciones, ganas y talento.
-
En el 9 estamos barbaro, vi bien fisicamente al colo, Gigliotti es buen jugador y al pibe Fagundez le veo cosas interesantes, como entiende el juego fuera del area, es inteligente y no es ningun negado. Hay que tenerle un poco de paciencia y para tercer nueve está bien.
-
-
De su idea, lo poco que se vio, es que quiere un equipo abierto, que salga de abajo y que los laterales se posicionen bien arriba para generar 2v1. Y cuando el rival tiene la pelota, que sea un equipo "pragmático", que eche cola y que los punteros no se cierren para contragolpear rápido, en cuestión de 3 o 4 toques.
-
La idea madre está, el tema es que en el fobal uruguayo somos Rústicos (unos gauchos jugando al fútbol)
Si estuviera en un equipo ecuatoriano/colombiano su idea ya tendría buen trabajo y resultados.
Lo nuestro va a mediano y largo plazo.
-
4 partidos y los delanteros que han jugado no han recibido una pelota para definir. por ahora lo que se ve, deja mas preocupación que tranquilidad.
-
Algo que he visto y no me gusta porque lo veía en Liguera es que nos retrasamos mucho. Ayer luego del gol, echamos cola y jugamos casi todo el segundo tiempo en nuestra cancha, siendo que ellos tenian 10 jugadores. Quizás es porque los jugadores vienen acostumbrados a Liguera, pero es algo a cambiar en Nacional, con equipos medio pelos no podes retrasarte tanto porque en cualquier jugada te pueden clavar. La linea defensiva mas los volantes de marca tienen que pararse cerca pero más arriba en la cancha.
-
A mi sinceramente me paspa ver a Nacional, no veo laburo de nada. Da fiebre ver los partidos bo, yo se que estamos en pretemporada y el técnico lleva poco tiempo de laburo, no lo culpo, pero para mi tenemos muchos perros en el plantel. No generamos nada, pero nada, a los delanteros no les llega la pelota con claridad y cuando les llega, no hacen una mierda, yo que se. No me parece mal dt, pero me da fiebre ver los partidos. No armamos una jugada, no tocamos, la pelota parece que quema.
Espero que cambie este panorama cuando estén todos al 100 % y a la orden.