Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego Alonso
-
Vendió humo citándolo en la primera para meterse a la gente en el bolsillo, y ahora ya no lo cita y cita a los de siempre.
LA CONCHA DE TU MADRE ALONSO
-
y lo peor que salvo que haga un muy mal mundial, no se va a ir mas, porque para el mundial que viene clasifican 6 directos y un repechaje, tenemos mundial casi seguro.
-
Este tipo demostró que un DT más o menos coherente y que tome decisiones mete a este plantel al mundial sobrado.
Tuvo muchos meritos en poco tiempo:
- Consolidó el sistema de línea de 3 que NUNCA FUNCIONÓ CON EL VIEJO GAGA
- Gracias a este sistema metió a Araujo en una función que le va bien
- Después de años hizo que el duo BENTACRACK-VALVERDE juegue bien, cosa que con el viejo esperamos durante años. Tenemos 2 jugadores de tremendo nivel en la mitad de cancha y se vio en estos partidos, lo de Bentancur los 3 partidos y lo de Valverde ayer y contra Venezuela fue jugar en pija.
- Se la jugó por Rochet y lo mantuvo, saldo = 0 goles en contra.
- Encontró el lateral-volante izquierdo con Olivera, Gagarez iba a insistir con Viña (muy buen jugador que no rindió) y Piquerez (perrazo).
- Le está dando confianza de verdad a De Arrascaeta, se sabe que el sistema necesita un jugador como el y lo cuida.
- Se nota una intención de juego donde presionamos bien arriba, no le sale durante todo el partido pero tenemos tramos de dominio muy buenos donde parece que el gol cae por decantación. Y no es ningún suicida, ayer los últimos minutos defendimos (como debe ser) pero nunca nos metimos en el área obscenamente.
En resumen, hizo todo bien. Y como plus puede caminar y tiene facha
-
-
A mi no me convence, lo dije cuando ganamos cada partido, prefiero decirlo en el momento de triunfalismo porque después nos agarra una selección en serio con jugadores parejos a los nuestros y nos eliminan sin patearles al arco.
Yo vi que jugamos contra Perú que la figura es el 9 del Benevento que venía roto y con la máscara del zorro, en el 1t hicimos un gol de un rebote luego de poder estar perdiendo tranquilamente, porque él banca a la momia Godín por sobre Coates o hacer jugar a Araújo en su puesto real.
Y en el segundo tiempo les dimos la pelota y los dejamos crecer al pedo. Decir que a Perú no se le cae una idea porque no tiene material para más.
No le exijo demasiado a este Uruguay, porque el objetivo era clasificar como sea y se ganó los 9 puntos. No había tiempo para trabajar mucho, era ganar y listo y se cumplió. Pero tampoco me como la pastilla del brisita este revolucionario del fútbol, a los rivales que se les ganó se les debía ganar, son MUCHO menos que nosotros.
Es mejor que el fósil terco que teníamos sin duda, ya con no hacer mandados como Giovani González (!) o el Guille Varela va a ser mejor. Si pone a los que tiene que poner está selección debe ganar sin problemas a la mayoría de los rivales de acá. Y solo un tipo como Tábarez hace jugar mal a una dupla Valverde-Bentancur, son demasiado buenos los dos. -
Que mal hizo los cambios ayer. Nos terminó saliendo bien porque no nos empataron de pedo, pero muy mala lectura.
-
@Fede94 adhiero, mal sacado Darwin en vez de Suárez por Cavani. Después poner a Maxi Gómez que en ésta temporada lleva 3 goles en 23 partidos... Lo único que me gustó fue poner a Torreira.
-
Que dureza lá de Alonso!!!!.
Se ganó que era lo qué tenían que hacer , ahora hay que laburar para él mundial.
Alonso respeta demasiado el nombre de los jugadores , Suárez ayer dio pena , Godín no está para jugar contra selección importantes , Muslera está bien en el banco y Cavani puede entrar como recambio. -
A mí la verdad no me gusta cómo dirige, está bien que era un partido difícil en lo anímico pero era para un 0 a 0 con Perú que no existe. Con Chile les va a chupar un huevo (más allá que nos puede servir para ir al bombo 2 en el mundial) así que tampoco va a ser de exigencia.
Para mí al mundial vamos a pasear salvo que liguemos un grupo muy falopa. No veo a esta selección plantándosele a un europeo, Brasil o Argentina.
-
Si ayer te decían que el técnico era Tabarez viendo el partido no podías decir que no
-
merecimos la clasificación más que nada por el gran cambio anímico que tuvo la selección , gracias al cambio de cuerpo técnico claro.
Pero la mejoría futbolística no es alevosa.
Con la momia también tuvimos partidos que dominábamos ( y terminábamos empatando o perdiendo).Aún falta enfrentar un rival de jerarquía que en muestre las falencias que tiene el seleccionando y ojalá sea antes del mundial porque sino va a llegar con una nube de pedos importante .
Alonso insiste con pellistri que para mí sigue siendo un jugador de segunda categoría y no se entienden algunos cambios como el de maxi Gómez el otro día.
-
O meter a Damian Suarez y Caceres contra Venezuela. Es igualito que Tabarez, no prueba nada nuevo ni aunque se le mueran los de siempre.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Fabianz hace menos de un minuto
Yo difiero que es lo mismo.Acá, en el minuto 20, dimos 13 toques seguidos:
https://youtu.be/YL-EnzUpNqE?t=1421
Alguien tiene algún video del Uruguay de Tabárez dando 13 pases seguidos? o era al 3° bombazo a los de arriba. Está bien, en ésta ocasión no conectó el pase largo, pero por lo menos se busca algo distinto, los jugadores masomenos saben a qué juegan.
-
El discurso se diferencia mucho de Tabárez:
Tengo muy claro que al Mundial no vamos a participar, vamos a ir a por todo. Haremos hasta lo imposible para ganar con el objetivo de ir por lo máximo”.
-
Alonso se sigue casando con los del 2010. No es una decisión fácil tampoco limpiar a 4 o 5 jugadores que deben ser importantes para la interna del grupo. Yo creó que se lo podrá exigir y analizar a fondo cuándo pase ésto y se empiece con la nueva generación caminó al mundial 2026.
-
@Luchobolso después del mundial borra a Muslera, Godin, Suárez y Cavani (y los suplentes, Pelado Cáceres, Sebastián Sosa y Damián Suárez) Por eso ya están con la del "último baile". Están abriendo el paraguas. La verdad que si el ex-DT hubiese jugado alguna copa con algo de ganas de ganar y efectivamente se nos daba, ahí borrabas a todos y se iban como héroes por la puerta grande.
Si hacemos un buen papel en el mundial quizá alguno aguante a la copa américa.
-
@Fabianz Si eso lo sé pero a lo que voy es que por eso , no va haber muchos cambios con Alonso. La gente que dice que sigue igual o hace lo mismo cambios o sigue con alguno jugadores es por ese simple hecho.
Hoy ni Muslera , Godín , Cáceres , Suárez o Cavani están en nivel para ser titulares. Tendría que jugar Araújo y Giménez en la zaga , si Giménez sigue con esos nervios y regalando pelotas yo lo cambio.
Lateral derecho estamos re falopa , sacando a Suárez que viene jugando hace años Europa después no hay uno cómo la gente. No me convence ninguno de los que han citado como Giovanni o Varela.
-
Yo tengo la sensación de que vamos a ir a pasear al Mundial, no cagamos a nadie arriba y el único recambio que tenemos es Darwin Núñez, que todavía no llena el ojo con Uruguay
-
Claramente este Mundial no tenemos equipo como para pretender seriamente en llegar muy lejos.
La nueva generación esta todavía un poco verde (Araujo, Darwin, Valverde, Bentancur, Olivera, Pellistri, etc) y los viejos están hechos bosta. No tenes ningún jugador de 27-31 años que llegue en su mejor momento.
El próximo Mundial podemos tener un cuadrazo con la nueva generación todos en su mejor momento, mas 2 o 3 nuevas figuras que aparezcan para acompañar.
Alonso se va a tener que poner los pantalones y sacar a Godin o Suarez del 11 inicial si pretende tener alguna chance contra una selección de elite, si los deja estamos en el horno.