alt text
Bueno, al parecer está confirmado el arribo del zaguero colombiano Julián Millán desde Independiente Santa Fe.
Tiene 26 años, mide un 1.87 de estatura y es zurdo. Aparte de jugar como zaguero se desempeñó ocasionalmente como lateral izquierdo o como volante central.
Como dije llega desde Independiente de Santa Fe de Colombia y en la última temporada jugó 49 partidos y marcó 5 goles.
El tricolor compra el 50% de la ficha del cafetero y se sumaría para los trabajos de pretemporada desde el día uno.
Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
El equipo
-
Me voy a enforcar en lo positivo, se mantiene la columna vertebral: Mejía, Coates, Oliva y Diente. Ya tenemos un jugador por línea de muy buen nivel.
Otero no sé si será desnivelante, pero es una buena alta. Además ganamos un ejecutante de pelota quieta que faltaba.
Millan viene con muy buenos antecedentes. Leí comentarios que es rápido, va bien de arriba, es zurdo. No creo tampoco que sea desnivelante pero parece un buen compañero de Coates.Mejía
Lozano - Coates - Millan - Baez
Oliva - ??
Otero - Diente - ??
??Para mi si en los signos de interrogación metemos 3 buenos jugadores nos queda un muy buen 11 titular.
-
@Ruyeri dijo en El Plantel:
Me voy a enforcar en lo positivo, se mantiene la columna vertebral: Mejía, Coates, Oliva y Diente. Ya tenemos un jugador por línea de muy buen nivel.
Otero no sé si será desnivelante, pero es una buena alta. Además ganamos un ejecutante de pelota quieta que faltaba.
Millan viene con muy buenos antecedentes. Leí comentarios que es rápido, va bien de arriba, es zurdo. No creo tampoco que sea desnivelante pero parece un buen compañero de Coates.Mejía
Lozano - Coates - Millan - Baez
Oliva - ??
Otero - Diente - ??
??Para mi si en los signos de interrogación metemos 3 buenos jugadores nos queda un muy buen 11 titular.
Con la pegada que tiene Otero, es el desperdicio más grande de la historia ponerlo por la derecha... Un poquito de futbol Ruye, no cuesta nada, es lo básico.
Con lo que tenemos hoy, teniendo en cuenta la ida de Sanabria y alguno más..
Mejia; Lozano, Coates, Millán, Romero; Oliva, Catarro; Arady, Diente, Otero y de 9 Petit o Erazo.
Sigo pensando que estamos superpoblados en la zona del 10 o mediapunta y el burro de Lasarte va a terminar jugando sin extremos natos, de vuelta pondrá a Recoba por afuera o el Diente.
-
@Brunito Papu, para mi poner al Diente por afuera es la burrada más grande en la historia del fútbol.
La otra es jugar 3-4-1-2. Con Otero de enganche, Diente de 2da punta y un 9. Esa para mi es la formación ideal en ofensiva, tenés a Otero y al Diente en la posición que más rinden. El tema es que no tenemos carrileros, porque Lozano y Baez no tienen la velocidad para jugar ahí. No tengo claro si Romero podría cumplir esa función. Por derecha no veo a Lozano ni Ojito haciendo todo ese recorrido.
-
@Ruyeri dijo en El Plantel:
@Brunito Papu, para mi poner al Diente por afuera es la burrada más grande en la historia del fútbol.
La otra es jugar 3-4-1-2. Con Otero de enganche, Diente de 2da punta y un 9. Esa para mi es la formación ideal en ofensiva, tenés a Otero y al Diente en la posición que más rinden. El tema es que no tenemos carrileros, porque Lozano y Baez no tienen la velocidad para jugar ahí. No tengo claro si Romero podría cumplir esa función. Por derecha no veo a Lozano ni Ojito haciendo todo ese recorrido.
No te digo de mover al Diente, pero si poner a Otero a pierna cambiada, así tiene el arco de frente para prenderle, tu lo pusiste por la derecha.
-
@ONeill13 dijo en El Plantel:
Bueno, mañana arrancan los trabajos de preparación y hay tres novedades en cuanto a lo mencionado.
Dos de las cuatro incorporaciones inician mañana los trabajos con el plantel, Franco Catarozzi y Diego Romero.
Los juveniles Benjamín Sánchez, Tiago Rijo, Nahuel López, Agustín Dos Santos, Pavel Núñez, Alexis Cuadro, Tomás Viera y Rodrigo Mederos. Viera y Mederos están en proceso de recuperación de sus lesiones pero igual estarían convocados.
Respecto a los otros dos refuerzos el venezolano Otero y el colombiano Millán, no iniciarían mañana por cuestiones que no se encuentran aún en Uruguay. El venezolano llega entre mañana jueves y el viernes para sumarse mientras que el colombiano se lo espera para la semana entrante puesto que falta arreglar algunos detalles pero la transferencia dicen que estaría concretada.
-
Cantadísimo que vamos a jugar 532, porque para el vice va a tener que jugar el colombiano, y para el DT va a tener que jugar Polenta
Mejia
Lozano Coates Polenta Millan Baez
Oliva Sanabria
Otero
Diente HerazoSalvo que venga Vinicius sueñen que vamos a poner 3 puntas. Una cagada porque así Arady, Lopez, Rijo, Sanchez, etc. o no van a pisar la cancha, o van a jugar de lateral bis.
-
@Aserrin Peirano dirigió a Millan y hoy declaró que es un zaguero rápido, que ha jugado bastante como libero en línea de 3. Mateo Rivero era el libero de la 3ra. Es rápido. Si Polenta no anda podés jugar con Coates-Rivero-Millan y estás muy bien de velocidad.
A mi de ese equipo lo que me deja muchas dudas son Lozano y Baez de carrileros. No les veo la velocidad ni dinámica para hacer toda la banda.
Con ese esquema veo más chances para que juegue Petit. Para mi es el principal juvenil a potenciar en este 2025. Puede jugar por Otero, Diente o Herazo. Para mi Magia López puede jugar por Otero o el Diente. Es más enganche o 2da punta que extremo. No creo tampoco que quedes cerrado a ese esquema. Podés pasar a un 4-2-3-1 durante el partido para que ingresen Mereles y Arady.
De todas maneras, bajaría bastante las expectativas de ver juveniles. Para mi vamos a ver un zaguero de Rivero, Calione y Ramos, a Petit, Recoba y Mereles. Capaz que Arady y Magia López empiezan a alternar.
-
Mejía
Lozano Seba Colombia Baez
Oliva- Catarozzi
x Diente Scorpion
PetitTodavía falta un puntero derecho, Lozano está lejos de ser un lateral ofensivo así que mi preferencia es uno que desborde y abra la cancha en lugar de un zurdito pierna cambiada. Y algo mejor que Catarozzi para ser el mixto que haga el ida y vuelta.
Si hay un 9 que desnivele también me sirve, si no me quedo con lo que hay. -
Este es el equipo que se pretende armar
------------Mejia----------
Lozano Coates Millan Baez
--------Oliva Sanabria------
--Extremo Diente Otero----
--------------9-------------(Sanabria probablemente sea vendido, el que venga tiene que venir a ser titular y tener un nivel similar)
Si le pegamos a el Extremo y al 9 (suponiendo que Otero y Millan rinden lo esperado), para mi tenemos un buen equipo.
Si no conseguimos un extremo y un 9 de nivel para darnos un salto, le doy la chance a los pibes.Con ese equipo Mereles, Recoba y Petit deberían tener bastantes minutos.
Magia Lopez y Arady empezar a alternar. -
Ahi tienen, el puntero izquierdo va a ser el juvenil Recoba
-
A mí por un lado me parece preocupante que no traigan un extremo, pero por otro lado prefiero ver si se le puede dar cabida a algún juvenil mas allá de que vaya a apostar a Recoba que no es puntero.
El Magia y Arady tienen que empezar a jugar, a tener minutos; Mereles por lo visto en los partidos que entró el año pasado, tiene que ser titular. Yo a Inverso me parece que le hubiese dado cabida, es zurdo y no hay muchos en el plantel por no decir casi ninguno.
Ahora, lo bueno es que si no se puede traer nada como la gente, no están trayendo. Si hubiera ganado Decu o el turco, De Pena ya estaba entrenando en el club con seguridad.
Perchmann dijo que se consideró el regreso de Carlos De Pena pero hace tiempo que no está jugando como extremo clásico sino como volante por izquierda y por ello lo descartaron. -
El equipo titular para Lasarte va a ser este:
--------------Mejia---------
Lozano-Coates-Millan-Baez
-------Oliva-Sanabria-------
Diente----Otero-----Recoba
-------------9---------------El 9 será el extranjero que venga y si se va Sanabria (lo más probable) vendrá otro de titular.
Otero y Diente rotaran en momentos quien va por afuera.
Jugando con esta formación, Mereles peleará el puesto con Recoba, Arady y Magia Lopez podrían tener algunos minutos.
Petit tendrá minutos como 9 o atrás de él 9.Yo pienso lo mismo que dije hace un tiempo, si el extremo y/o el 9 no som de nivel por encima de la media, no traigo a nadie, hay buen material en inferiores para probar.
-
Para mi ese equipo está perfecto, le faltaría que Méreles agarre la titularidad.
Los pibes son 1er cambio o titulares ante cualquier baja, ese es el gran cambio de criterio.De visita por la copa seguramente se mute a un 4-4-2 agregando un volante y subiendo al diente.
-
Está bien, que no traigan ningún puntero. Dense cuenta que la única chance que algun pibe como Mereles o Lopez agarre cancha enserio es porque no hay más, si traes mucho Lasarte te amontona todos los viejos y perdés otro año.
El campeonato está 80% perdido desde que confirmaron a Lasarte, entonces por qué se hacen problema? al menos aprovechemos y que se consolide algún pibe a la fuerza.
Tampoco es que puede venir un puntero que te haga la diferencia, la decisión más importnte es el DT, ya se tomó, no se puede compensar.
-
Yo veo que no se están trayendo por traer, mas o menos se está trayendo y buscando lo que todos decíamos.
Faltaba un zaguero rápido? Vino Millán. Faltaba un volante mixto porque estábamos pobres en dicha zona? Vino Catarozzi que es buen jugador sin ser Toni Kroos. No tuvimos un 10 que generara o ejecutante bueno de tiros libres? Vino Otero que se lo sacamos al Santos de Brasil. Ahora se busca un extremo que sea mejor de lo que hay, un volante para reemplazar a Sanabria y un 9 probado, se busca pero sin ir a buscar el muerto que quedó libre.
Ahora, de seguro que con los burros de siempre terminaban trayendo ex jugadores y si se precisaban extremos te traían dos volantes de marca.