alt text
Bueno, al parecer está confirmado el arribo del zaguero colombiano Julián Millán desde Independiente Santa Fe.
Tiene 26 años, mide un 1.87 de estatura y es zurdo. Aparte de jugar como zaguero se desempeñó ocasionalmente como lateral izquierdo o como volante central.
Como dije llega desde Independiente de Santa Fe de Colombia y en la última temporada jugó 49 partidos y marcó 5 goles.
El tricolor compra el 50% de la ficha del cafetero y se sumaría para los trabajos de pretemporada desde el día uno.
Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
El equipo
-
Lo del Barcelona te demuestra que es todo zarazasa eso de que a los 18/19 no están listos, falta maduración, no pueden sobrellevar la presión, etc y todo ese discurso cavernícola.
Si hay pibes que a los 18/19 pueden jugar en uno de los equipos más grandes del mundo, con miles de millones en juego, con multitudes mirando los partidos, prensa de todas partes del mundo, etc acá los pibes pueden jugar contra Cantinas que llevan 50 personas y se pueden bancar los comentarios de Scelza, no jodamos más.
Obviamente que despúes el nivel deportivo que te exige el Barcelona es otro, no precisan ser futuros cracks mundiales para jugar en Nacional, en el Barcelona si.
-
@elchengue20 estamos de acuerdo!
Si son buenos pueden jugar con 17/18 años.Después dependerá de cada jugar si esta listo a esa edad o no.
-
El sanducero Diego Capdevila será el 4° golero de Nacional (19/1/2003). Desde Sub16 en Nacional.
- Mejía
- Nacho Suárez
- Bonilla
- Capdevila
-
Amaro no es juvenil, no jodamos tiene 21 y vino de Danubio, igual que Jere, Petit, Mereles y Sanabria fueron los unicos este año y Suarez cuando no estuvo Meja, alguien en serio cree que el dinosaurio se la va a jugar, si no baja linea el gordo dudo que si se va Sanabria alguno vea mas de 10-15 min por partido
-
@garzon2000 me corrijo a mi mismo Merelles vino de Atenas donde ya incluso habia debutado en primera
-
Para mi si cerramos así está ok, no tan bien como quisiéramos pero también pesa que en 2024 ni debutaron entonces cuesta jugársela más.
Mi preocupación sigue siendo que se rayen y terminen trayendo 3, 4 más. -
@gauzabolso Y va a venir otro puntero, un 9 y uno o dos volantes. 3 o 4 jugadores más van a llegar.
Tampoco vamos a jugar con todo juveniles, nunca pasó y menos con Lasuerte.
Se tiene que afianzar Petit, Mereles y un zaguero de Rivero, Ramos y Calione. Después Arady y Magia empezar a alternar.
-
@Ruyeri esos 4 los tomo en cuenta, lo que me preocupa es que arriba de esos vengan 2 más en posiciones de ofensiva o un zaguero más y colapsen el plantel.
-
@elchengue20 es así, deberíamos tener 2 o 3 sub20 de titulares siempre.
Hoy estamos a años luz de eso, acá ni siquiera los toman en cuenta para ser suplentes. Traemos al lateral izquierdo de un equipo descendido para ser SUPLENTE!
Sanabria este año jugó de rebote, sin ser ningún fenómeno nadie lo ubicaba y lo vamos a terminar vendiendo en 5 o 6 millones. Casos como ese o como Marichal por ejemplo deberíamos tener 2 o 3 por año. Y eso dejando de lado a las mayores promesas como un Helguera o Petit o Arady.
-
Positivo que se haya hecho la depuración del plantel (salvo la renovación de Polenta) y que al menos hasta ahora se venga cumpliendo lo de "mas bajas que altas". Para actualizar un poco, dejo así la tablita sumando juveniles que harían la pretemporada.
GOLEROS:
Luis Mejía, Nacho Suárez, Diego Capdevilla y Facundo Bonilla.ZAGUEROS:
Sebastián Coates, Diego Polenta, Julián Millán, Mateo Rivero, Paolo Calione y Nicolás Ramos.LATERALES:
Leandro Lozano, Nicolás Rodríguez, Lucas Morales, Gabriel Báez, Diego Romero y Axel Frugone.VOLANTES:
Franco Catarozzi, Jairo Amaro, Rodrigo Mederos, Lucas Sanabria y Christian Oliva.MEDIAPUNTAS:
Mauricio Pereyra, Rómulo Otero, Jeremía Recoba, Exequiel Mereles, Nahuel López, Bruno Arady y Renzo Sánchez.DELANTEROS:
Nicolás López, Diego Herazo, Gonzalo Carneiro, Christian Eberé, Gonzalo Petit y Bruno Damiani.Conté a los que están al momento dentro del plantel junto a los refuerzos que fueron confirmados, pero yo calculo que alguna baja mas va a haber y me parece que Oliva hoy está mas afuera que adentro. Ojalá se quede.
Me parece que podría irse alguno mas a préstamo y puede intuir quienes: uno de los zagueros jóvenes porque tenemos seis, Renzo Sánchez para que agarre rodaje ya que viene de lesiones feas y me parece que a Eberé lo van a terminar prestando a Plaza para que vuelva a mitad de año que se termina el contrato de Herazo. Porque seguro quieren traer un delantero extranjero y van a haber tres extranjeros para el puesto de 9 y sería totalmente al pedo. Uno se tiene que ir y aparte habían dicho que entre Herazo y Eberé (ninguno es titular) había que elegir uno.
Por otro lado es casi seguro que Oliva se vaya salvo que se le plante al peruano pero no va a pasar eso seguramente. También creo que Lozano se quiere ir y si llega una oferta lo van a vender y hoy Sanabria estaría casi vendido a LA Galaxy.
Aparte de Sanabria no nos olvidemos que Lozano podría llegar a irse en caso que llegue una buena oferta, lo mismo Recoba y que a Damiani buscan venderlo ahora que se cotizó bien y no va a tener lugar.
En cuanto a nuevas llegadas se habló de dos extremos, un volante mas (en caso que Oliva no renueve contrato serían dos) y un centrodelantero. Ya hubo 16 bajas en total y llegarían 8 jugadores de ser así; pero si se concretan esas tres o cuatro salidas serían 20 jugadores los que se fueron entre libres, cesiones y transferencias.
A resumidas cuentas nos quedaría un plantel de 31 jugadores que es un poco largo pero están contados los juveniles que contando al tercer y cuarto arquero son 13 en total. -
En un cuadro serio no estaría Polenta (que el año que viene va a pesar 130 kg) y en su lugar habría un buen zaguero, complementado por dos juveniles más.
En los laterales sobra Ojito y en vez de Lucas Morales (que ya probó que la blanca le queda gigante) debería haber otro lateral competitivo.
En el medio en lugar de Amaro tendría que haber otro volante probado y joven.
Los mediapunta: sobra Recoba o Pereyra. Se debería ir Renzo. Falta un buen puntero.
Arriba: Falta un buen 9 (pero bueno de verdad), y sino me quedo con lo que hay. Damiani sobra (hay que venderlo). A Carneiro ni lo cuento (no le renovaría, aunque entiendo que hay que hacerlo).
Resumen: Para mi falta un zaguero, un mediocampista, un puntero y un 9. Pero de calidad, sino habría que revolverse con lo que hay y morir en la mediocridad. Pero de una vez por todas basta de traer por traer, están hundiendo al club así.
-
--------------Mejia--------------
Lozano--Coates---Millan--Baez
------------Oliva---------------
----Sanabria-------Otero--------
Diente------9----Mereles------Primer cambio Petit
-
-------Oliva-------Sanabria-----
Otero-----Diente-----Mereles
-------------9----------------Traería un desnivelante por Mereles, y un buen 9.
-
@soycarlin dijo en El equipo:
-------Oliva-------Sanabria-----
Otero-----Diente-----Mereles
-------------9----------------Traería un desnivelante por Mereles, y un buen 9.
Jugátela con Petit de 9 o que se vayan intercambiando con el Diente. Después comparto con el resto del equipo.
-
Es una joyita y debería practicar con el 1ero, pero hay olor a cabeza de termo acá, mepa que le avisaron que no iba a meter pretemporada con el 1ero y tiro ese tw "sacándose cartel".
-
Igual el ego que tienen con 17 años es enorme.
No le ganaron a nadie, hicieron unos goles en 5ta división y ya están ofendidos.
Habría que enseñar humildad en los cespedes.
-
Corrigió el número de goles
-
Es 9, es medio lógico que no arranque la pretemporada estando Pavel y Damiani.
-
Si se van Damiani y uno de los extranjeros podrían sumarlo, está bueno que se vaya fogueando.
Cuando tengamos un dt como la gente va a tener minutos este año.
-
Bueno, mañana arrancan los trabajos de preparación y hay tres novedades en cuanto a lo mencionado.
Dos de las cuatro incorporaciones inician mañana los trabajos con el plantel, Franco Catarozzi y Diego Romero.
Los juveniles Benjamín Sánchez, Tiago Rijo, Nahuel López, Agustín Dos Santos, Pavel Núñez, Alexis Cuadro, Tomás Viera y Rodrigo Mederos. Viera y Mederos están en proceso de recuperación de sus lesiones pero igual estarían convocados.
Respecto a los otros dos refuerzos el venezolano Otero y el colombiano Millán, no iniciarían mañana por cuestiones que no se encuentran aún en Uruguay. El venezolano llega entre mañana jueves y el viernes para sumarse mientras que el colombiano se lo espera para la semana entrante puesto que falta arreglar algunos detalles pero la transferencia dicen que estaría concretada.