Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ricardo Zielinski
-
Lo de Pereiro no dijo que iba a probar de 5. Escuchen la entrevista y no se guíen por twitter.
-
yo tiempo doy pero la realidad es que no lo quería y no lo quiero ahora tampoco
hasta ahora lo que vi es mas o menos lo que pensaba aunque entiendo que tiene 2 semanas de prácticas con no se cuantos jugadores nuevos
lo que pretendo al menos con este loco es que les cueste un huevo a los rivales, al menos del medio local, en hacernos un gol
con este loco si te hacen minimo un gol por partido vas a perder mas de lo que ganas -
Otra cosa...No es fácil armar una línea de cuatro nueva (prácticamente) y cuando vienen de un parate los jugadores.
De todos los de la línea final (incluyendo al arquero) quedan dos: Camilo Cándido y Sergio Rochet. De los demás, Lozano ya estaba en el club pero arrancó bastante duro. Ahora hay que ver quienes se perfilan.
Para el lateral derecho se perfila Lozano aunque podría inclinarse por Daniel Bocanegra. El colombiano conoce el puesto pero en la temporada pasada viene de jugar mas de 30 partidos como central. Sería lo mas lógico que quede como zaguero.
Polenta podría meterse como segundo marcador central pero hay que ver cuanto le falta y de seguro Noguera va a ser titular por dos motivos: el ruso lo dirigió en Estudiantes y lo pidió especialmente. Es un 95% seguro que Noguera vino para ser titular.
Otro dolor de cabeza es la ida de Felipe Carballo y que encima se haya lesionado Ginella que es su reemplazante natural. Probó con varios en el medio. Torito es titular casi cantado, pero Yonathan Rodríguez anduvo flojísimo y Monzeglio no siente la función de 5. Sin mencionar que ninguno de ellos ni se acerca en características y mucho menos, al nivel de Felipe. Montiel podría entrar en el equipo, pero para jugar de volante.
Por las bandas hay alguna que otra opción; han jugado Trezza, Zabala y Cándido aunque mas adelante podría cambiarse de nombres.
Pereiro podría llegar a jugar por derecha y, si podemos contar en algún momento con él, podría irse mechando Renzo López. Por izquierda podría entrar cuando esté para jugar Federico Martínez. No descartaría a Lucas Morales que lo ví bien por la banda, podría ser un comodín interesante para el medio y el lateral derecho.
Adelante hay algunas opciones pero deberán estar bien: el Colo Ramírez debe levantar y podría reeditar en Nacional la sociedad con Martínez; Gigliotti debe mejorar (durísimo), Fagúndez es otra opción y Damiani debería tener mas minutos. Lo ví bien físicamente en el primer partido y tranquilamente podría ser una alternativa.
Creo que faltaría un jugador mas; un volante mixto que pueda reemplazar a Carballo (ojalá pueda darse la llegada de Oliva aunque Alberti que se fue a Emelec no era mala opción) . -
Por ahora no me gusta lo que vengo viendo, aunque es muy temprano para sacar alguna conclusión contundente.
Es difícil tenerle fe viendo lo que han sido los DT argentinos en Nacional y que no es un DT con una trayectoria importante.
Ojalá sorprenda y nos tape la boca.
-
Acá hay que decirlo también, no puede se se que hayan quedado parado 1 mes y medio. Y éste loco le está dando palo y palo, el mismo dijo que están entrenando con cargas altas y que no las han bajado por eso hay que entender. Los jugadores están en medio de la pretemporada y han jugado cada 2 horas.
-
Generalmente soy de los que doy para adelante a todos los tecnicos nuevos, que hay que dejarlos laburar y encontrar la forma, sin embargo, estoy tan cansado de ver a nacional superado futbolisticamente por la gran mayoria de lso equipos, sin funcionamiento, sin futbol colectivo, que ya no le pongo fichas a nadie.
Que traigan un DT que venga a putearlos a todos por tenerle miedo a la pelota y rebotearla a la mierda sin mirar o intentar controlar, aun cuando estan con tiempo para pararla y levantar la cabeza....
porque al final del día, lo que me pasa con los tecnicos que llegan no es que no conviertan al equipo en el Barcelona de Guardiola en 3 partidos, pero que por lo menos les meta corriente y se vea otra actitud... practicamente en los 3 partidos hubo quilombo, manotazos y eso ya habla de la frustración que tienen los jugadores porque no les salen las cosas, y esas cosas se laburan, no hay actitud ganadora, y eso tiene que imprimirlo el tecnico recien entrando, inflar a los jugadores! que se manden cagadas y perdamos porque intentaron jugar al futbol, y no porque no tienen actitud ni funcionamiento... y perdemos porque nos vemos superados en todas las lineas y por cada llegada nuestra nos llega 5 o 6 veces el rival.
Re caliente estoy
-
Ganó la gallina pero como? Se puede ganar partidos de pretemporada? No es para probar jugadores?
-
@manu-tricolor dijo en Ricardo Zielinski:
Ganó la gallina pero como? Se puede ganar partidos de pretemporada? No es para probar jugadores?
Estás trolleando o realemente sos así de triste y amargo?
-
@nbobolso veo la realidad actual, mientras un equipo pone todo lo mejor para ganar, el otro bobea poniendo a Almeida a monzeglio de doble 5, a Zabala de puntero, insiste con trezza.
-
@manu-tricolor le ganamos el lunes y el martes están saliendo a buscar a Pellistri. No jodamos.
-
Me reservo mis puteadas para el lunes, ojalá tenga que venir a decir que me equivoco pero que poquita fe le tengo a todo esto, dónde juegue el keke de titular ya me angustio de antemano.
-
lo pongo antes del clásico para no sumarme después a la avalancha de puteadas :
Aún con el Tonga perdimos el periodo de pases por no traer a arias y clavarnos con este hobbit .
cerrame el orto si podes
-
@Rafa-Tricolor No traer a Arias y no traer al Cabecita nos va a valer carisimo.
-
@manu-tricolor dijo en Ricardo Zielinski:
ya tenemos nuevo personaje del foro 2023?
Encima tiras esos comentarios haciendo el super hincha y lo que pensamos al leerte es que esta es tu primera pretemporada
-
-
@nbobolso Hermano, yo soy tecnico. Cuanto hace que esta Zienwhisky? 2 semanas? NUNCA pudo mostrarles un video de lo que el pretende ? Daaaaale.
Entiendo que el 99% del Foro lo mas redondo que vio en su vida son las cassatas de helado, pero no hay que ser ingenuos.
-
-
Hay que laburar mas entonces, acá estoy con @Brunito pero no podemos pretender el funcionamiento que teníamos con Repetto hacia el final de temporada porque recién arranca y se fue la mitad de los titulares.
-
No trabajaron la parte táctica? y como planificó los partidos? eligió 11 jugadores y les dijo vayan jueguen? como cualquiera de nosotros en un futbol 5?
-
@Marto_5 Lo que dijeron los canales de TV es que están trabajando todos los días en doble horario. Incluso cuando jugaron partidos por la noche también habían jugado ese mismo día por la mañana.
A menos que los canales hayan mentido se está trabajando muchísimo más.