Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ricardo Zielinski
-
@ligüera26 el tola al menos salió a dirigir al exterior
-
Si juega como Estudiantes en copa firmo. Ahora, prepárense para extrañar a Repetto y dar asco ganando 1-0 con un gol de córner contra Racing.
-
Mientras arme un grupo fuerte, sea efectivo y sepa a qué se juega, me importa un bledo el lirismo. Argentina tiene de técnico a un tipo rústico como Scaloni que no pregona un fútbol vistoso y muchos la dan como favorita para el mundial y se babean. Me importa más que sea un motivador y le saque el 120 % a la poca materia prima que vamos a tener y que sea pragmático.
Y no @Fede94 no ganamos más nada hace 33 años porque nuestra liga es amateur, nuestros jugadores en general medio pelo, y los que son buenos emigran con 18 años, además de miles de carencias más en estructura y económicas. Vos pretendes jugarle de tú a tú al Flamengo con Trezza de wing. -
Vuelve el vino lija y los tambores a la concentración, vuelve la locura Nacional. O tal vez el fernet y el cuarteto. Suerte Argentino esperemos que rindas en Nacional, no te hubiera traído pero lo hecho, hecho está así que a coger gallinas y dar la vuelta !!!!
-
Si habrán habido técnicos que ganaron campeonatos jugando de contragolpe o siendo defensivos...sin ir más lejos el propio Guti.
Igual quiero ver el estilo de juego en este fútbol pedorro antes de caerle.
-
No me convence nada, le veo 0 mérito para venir.
Nunca ganó nada
No salió de Argentina
Dirigió un grande y fracasóLa veo fea, ojalá me equivoque
-
@Joker dijo en Ricardo Zielinski:
Mientras arme un grupo fuerte, sea efectivo y sepa a qué se juega, me importa un bledo el lirismo. Argentina tiene de técnico a un tipo rústico como Scaloni que no pregona un fútbol vistoso y muchos la dan como favorita para el mundial y se babean. Me importa más que sea un motivador y le saque el 120 % a la poca materia prima que vamos a tener y que sea pragmático.
Y no @Fede94 no ganamos más nada hace 33 años porque nuestra liga es amateur, nuestros jugadores en general medio pelo, y los que son buenos emigran con 18 años, además de miles de carencias más en estructura y económicas. Vos pretendes jugarle de tú a tú al Flamengo con Trezza de wing.Algunos ejemplos de clubes que han llegado a finales en estos últimos 33 años: U de Chile, Colo Colo, Nacional de Paraguay, Bolivar, Independiente del Valle, Junior de Barranquilla, Defensa y Justicia, Colon de SantaFe, Independiente Santa Fe, Once Caldas, Cienciano, etc.
El argumento de la liga amateur, las carencias y todo eso me lo paso por los huevos. Evidentemente las ausencias en finales no se explica exclusivamente por la cultura Antifutbol de este país pero el hecho de que el fútbol haya evolucionado mientras nosotros seguimos admirando las joyas de la abuela tiene mucho que ver. La prueba de que el futbolero promedio uruguayo se resiste a la evolución es eso de tratar de lirico a todo aquel que entiende que en el futbol generalmente gana el que juega mejor y que por lo tanto se preocupa mínimamente por el funcionamiento del equipo.
-
@Fede94 Te lo pasas por los huevos porque no tenés argumentos, capo. La Copa Libertadores la definen siempre los mismos en general, y oh casualidad son los que más plata tienen para traer jugadores de calidad y garpar fichas de 10 millones de dólares (mínimo). Y la liga doméstica claro que es medida, si te enfrentas a equipos que a duras penas tienen pelotas para entrenar, no tienen nutricionistas, fisiatras, psicólogos, gimnasios, canchas de entrenamiento decentes, etc. Este fútbol se quedó en los 70, y ese atraso hace que a nivel internacional seamos una lágrima desde lo técnico y físico, salvo excepciones. Los ejemplos que pones son en su mayoría en Copa Sudamericana, donde alguna leve chance más hay por ser un torneo mediocre, así y todo perdimos 4 a 0 contra el último de Brasil ya descendido. Esto no quiere decir que no haya que retomar el rumbo y apostar a competir, sino a ser realista y saber que estamos lejos y que no pasa solo por un cuerpo técnico, sino por plantel. De este último plantel había 3 jugadores buenos, y el resto mediocres horribles.
-
El peorcito de todos los que se rumoreaban y en la vereda opuesta a la línea de Repetto que supuestamente querían seguir.
No se entiende el alce con los porteños, ya parece que ni se fijan quién sea mientras haya nacido allá. Y si se miran los antecedentes de Nacional con técnicos extranjeros, que capaz que no son casualidad sino que seguramente respondan al desconocimiento de los rivales, de la cultura futbolística, de lo que significa el club, de la idiosincrasia del jugador uruguayo, de los tiempos y todas esas pelotudeces...
Bienvenido Ruso, ojalá le ganemos a la lógica como tantas veces
-
"No tenés argumentos" decís y literalmente te acabo de poner una decena de equipos que juegan en ligas de mierda y aún así llegaron a finales, lo cual refuta todo tu argumento de la poca competencia, las carencias etc. Vos pensas que los peruanos y bolivianos no tienen carencias, o que los chilenos juegan en una liga mejor?
El futbol uruguayo no solo se quedó en los 70 en temas de infraestructura y en todo lo que está alrededor del juego en si mismo, se quedó en los 70 en lo estrictamente futbolístico. Lo que pasó es que entre la prensa e historiadores crearon el mito de que los uruguayos ganamos siempre a garra, hombría, huevos, pierna fuerte y esas boludeces, y en el imaginario colectivo quedó la idea de que si nos apartamos de eso no vamos a volver a la gloria, por lo cual se castiga cualquier intento de adaptarse a lo que se juega en el siglo XXI. Está cultura del Antifutbol es la razón por la cual la tribuna aplaude y vitorea a Trezza cada vez que se choca contra los rivales.
-
@Fede94 Esa U de Chile tenía un equipazo y la pones de ejemplo, había como 5 jugadores de selección, y un presupuesto 2 veces mayor que el nuestro. Lo de Cienciano pasa 1 vez cada 100 años. Por más tiqui tiqui que quieras, si tus jugadores son canes no hay chance de nada. Podés sí lograr un proyecto a largo plazo como Independiente del Valle con buenos juveniles (que de momento no tenemos), pero no me vengas a decir que bolivianos y venezolanos con técnicos ofensivos pueden definir copas, no seas malo. No entendes la parte de que se precisa buena materia prima para laburar y ensamblar un equipo creo. A Uruguay llegan los descartes de otras ligas + algún juvenil medio pelo que se suba y alguna revelación del torneo que se pueda fichar. Con eso se puede ganar una Copa? Está difícil. La norma indica que no, hay algunas excepciones.
-
Tengo sensaciones encontradas:
-
Lo primero es que me parece que no se sigue una línea de juego, cosa que a priori parece ser equivocado.
-
Pero en lo personal, me gustan los DT que saben adaptarse a las circunstancias (tanto del plantel como de cada partido) y eso fue justamente de lo que más criticamos al pelado y lo que parece como ventaja del ruso.
-
No me queda claro el motivo de ir a Argentina a buscar un DT con cualidades “uruguayas”, pero seguro deben haber cosas que se nos escapan en cuanto a cosas a favor: manejo de plantel, experiencia en partidos duros, saber jugar vs equipos poderosos (pensando en copa), personalidad, jugadores que puede traer con el.
-
Está claro que no hay línea de juego definida a nivel institucional. Se iba a traer a Guti y de ahí fuimos a Repetto. Para mi esto a priori no debe ser una desventaja tan obvia como ven varios. Porque los que quieren un estilo de juego definido es porque quieren que ese estilo sea jugar por abajo, modernito, bla bla. No estoy muy seguro de que ese estilo sea el ideal para Nacional o cualquier club uruguayo.
-
Hay mucha burrada al hablar de estilos. Todos los estilos tienen un consenso en que hoy en día tenes que tener jugadores de buen pie, que tenes que ser intenso y saber presionar arriba, y que tenes que saber ensanchar la cancha con jugadores por afuera. Creo que la mayor “grieta” está. entre los que dicen qué hay que salir a proponer o atacar siempre, sin importar el rival, y los que dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y apostar a un juego de contra. En ese sentido, me posicionó más en el segundo estilo, ya que es lo que sentimos los uruguayos, porque sino sería jugar a algo en lo que los rivales siempre van a ser mejores.
-
Muy a favor que este Lembo de ayudante. Capitán, ganador y referente. Mucho mejor en ese rol que como gerente deportivo.
-
-
Y después dicen que Repetto se fue porque los hinchas no bancaron, eran histéricos y no se que cuantas cosas mas, y y acá hay tremenda histeria.
Muchachos no sean rompe bolas, no sirve nada nunca.
Todos juzgando al dt porque no ha ganado nada, hemos tenido muchos dt que acá han tenido éxito sin haber ganado nunca nada. Puede salir mal? puede salir mal.
Puede salir bien? también. Hay que arriesgarse
Todos opinando del dt como si lo conocieran, seamos sinceros, nadie lo tenia junado.Y dejen de joder con el futbol vistozo y futbol champagne, este tipo juega con dos lineas de 4 y nada de inventos raros, como toda la vida hemos jugado.
Lo unico que me preocupa un poco es que no debe de tener idea de los jugadores que tenemos, ni debe de conocer el medio, pero supuestamente viene con Lembo de ayudante. Hay que darle tiempo y no ponerse histérico si los resultados no se dan, hay que bancar y no andar cambiando de dt a cada rato.
-
Una de las grandes debilidades de Repetto es que no se sabía defender cuando lo tenía que hacer, así perdimos el partido con Vélez en el Parque por ejemplo.
-
Ni puta idea la verdad no conozco el tipo de futbol que hace, capaz ví 1 o 2 partidos pero eso no me dice nada porque un equipo puede volar 1 partido y arrastrarse 10...
Lo juzgaré de la misma manera que hice con Repetto que aunque lo pedí desde el inicio luego fui muy critico.
Repetto fue un acierto y tenía espalda para aguantar un plantel, luego no estuve de acuerdo con varias decisiones pero eso no quita que era una opción correcta, a este no lo conozco...
-
¿Qué es esto?
Zielinski?
Cerrá y vamos...
Una idea y fútbol totalmente diferente a Repetto, todo de cero de nuevo... Barajar y dar de nuevo.
-
No me gusta el estilo, pero se que algunos le pegan de más porque siguen llorando al dt que quedó afuera de copas con los suplentes de Rampla y Goianiense. El lírico que lloran jugaba con Trezza y un lateral de punteros.
No tiene ninguna urgencia, el uruguayo con no boludear se gana solo. -
@gonzabolso18 dijo en Ricardo Zielinski:
No me gusta el estilo, pero se que algunos le pegan de más porque siguen llorando al dt que quedó afuera de copas con los suplentes de Rampla y Goianiense. El lírico que lloran jugaba con Trezza y un lateral de punteros.
No tiene ninguna urgencia, el uruguayo con no boludear se gana solo.Entendiste todo...
-
Para mi en cuanto al estilo de juego es muy parecido a Alvaro Gutierrez, el tema es que te venden que quieren seguir el camino iniciado por Repetto y traen a Zielinsky? Vayamonos olvidandonos de un Nacional parado en cancha rival, atacando por las bandas, ahogando al rival, no se cual es la mejor formula pero no creo que sea una opcion acertada. Ojala le vaya bien obvio pero a priori te deja con muchas dudas, sin palabras lo de Lembo, totalmente inexplicable, aun le debemos guita??
-
A mí no me termina de convencer, pero vamos a apoyarlo porque soy hincha de NACIONAL, no del DT ni de los jugadores.
Ahora, si bien tampoco confío en Lembobón, me parece que lo puede poner al tanto del club y lo que significa.