PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES
-
respecto a la cancha, creo que hay muchas formas de "hacerla". El año pasado River gastó como 1 millón de dólares. Pero la bajaron como 2 metros para llegar con tribunas nuevas hasta el borde de la cancha y además, le hicieron un sistema de drenaje especial porque la cancha está por debajo del nivel del Río de la Plata. Y le pusieron una malla de cesped artificial que cubre el 5%, es como una malla para que no se afloje la tierra.
El tema es que hay que poner dinero en la cancha. Pero si festejamos un water puesto en el Abdón, es complicado pensar que a fin de año se haga la cancha. Hoy no se puede hacer.
-
Gente se sabe algo de los bancos de suplentes ? Pasaron por arriba del triangulo de las bermudas ?
-
Espero que saquen las tablas negras de la Scarone para el miercoles. Es vergonzoso. Ni en un club del interior se ve una bizarreada asi.
-
Se que no es el tema, pero en el grupo del foro recién tiraron que se cambió el alambrado de la Atilio, sensaciones de los que fueron a esa tribuna hoy ? Se ve mejor?
-
Se ve muchísimo más prolijo
Está plateado en vez de oxidado, y no está vencido
-
@leotricolor jajaja prefiero que nos digan que no los compraron a que nos mientan digan que están viniendo. Anda cagar, en que vienen?? en canoa
-
El último reporte es que quedaron en la aduana de Gaza, con este tema de ls guerra se traspapeló todo y quedaron trancados allá.
-
Los bancos vienen en un velero desde China, todo depende de los vientos y si funciona bien el astrolabio
-
Tranqui que mientras van haciendo el césped nivel River Plei 🤪
-
@faebolso ayer en el entretiempo había 4 personas mirando y haciendo gestos en el sector que se le daría al visitante, no se si tendría que ver con que van a sacar la tablas negras o que pero algo hacían en ese sector
-
@Nachobolso06 se ve que si jaja pero sin remos
-
@Brunito claramente mucho mas prolijo. Por ahora brilla y está bien puesto, tirante.
No te puedo asegurar que se vea mejor porque voy mas arriba y miro por encima del alambrado pero sin dudas quedó prolijo. Un paso en la dirección correcta.
-
hubiera sido una buena oportunidad de poner acrilico
-
@garzon2000 Yo también tuve una época de extrema ilusión respecto al Parque.
-
@El-Pablo te vengo leyendo hace tiempo acá en el foro siempre activo en este tema y todo lo que sea obras, a veces coincidía otras no tanto pero siempre admire como le ponías corazón a tus propuestas..es triste leerte derrotado y desahuciado con el tema Parque pero quien no lo está? Yo estoy rendido hace rato.
-
Lo peor es que no necesario hacer grandes obras, con acrílico en la Atilio y la delgado, bancos de suplentes como el estadio de Emelec o como los del Kempes en Cordoba, emprolijamiento general del estadio, cerramientos decentes en cos "no codos" y ya si te pones muy exquisito butacas nuevas estamos, pero ni sacar los yuyos que se ven en la transmisión cerca del corner hacemos, ni que hablar del pedazo de tribuna abajo de los palcos de la atilio
-
@garzon2000 En parte coincido con vos. Pero por otro lado, somos el Club Nacional de Football, el decano del futbol uruguayo, el club con mas títulos internacionales por muerte del país.
Tenemos un estadio que es el hazmerreír de todo el mundo porque no hay un espacio medianamente terminado, sacando a la Delgado.
Una cosa es no ventilar que la obra en ese punto es un espanto y la otra es creernos el verso de lo "hermoso" del GPC.
Los directivos han bajado tanto el nivel que nos han generado una anestesia general a los socios. Antes pedíamos codos terminados, accesos, segundas bandejas, etc, etc. Hoy pedimos que saquen los yuyos....
Hemos caído nosotros en el paupérrimo nivel que los directivos quieren, así no hacen nada en el GPC.
Vendieron espejitos de colores con el Club Social....en 4-5 años vamos a estar invirtiendo en infraestructura en el Parque. Ya no son 4 o 5: son 7. va todo fantástico en el CS pero el período de repago casi se duplicó.
Copa América en 2028 en Uruguay.....y hasta 2028 no tenemos un peso para meterle al Parque....no se, díganme ustedes si piensan que el Parque puede ser sede de la Copa América.....ni con una lavada de cara se puede pensar en eso!!
Estamos a mediados de 2024....faltan 4 años para la Copa América y 6 para la copa del mundo que algo hay que hacer en el Parque....en estas condiciones ustedes creen que se puede hacer algo?
Miren las imágenes del Parque. Ahora sáquense la camiseta y analicen....y cuenten que ven.
-
Hay que organizarse, discutir, plantear ideas, hablar con el hincha y socio, presionar a los dirigentes.
Falta discusión política en Nacional, socios e hinchas que se juntan y discutan sobre el club, que sean actores importantes en la vida de Nacional. Si esperamos algo de los directivos no va a pasar nada. Ellos quieren gobernar cómodamente y que no les compliquen la vida.
Algo muy bueno de GPC PARA TODOS fue eso, que puso al Parque en como tema central en Nacional. Todo el mundo hablaba, discutía, opinaba. Obligó a los dirigentes a qué se muevan. El GPC era uno de los temas principales en Nacional.
Hoy ni cerca de eso.
-
@Joaco70190 Pero ya pasó en su momento y se lo pasaron por el culo. Lo único en dónde tuvieron que trancar los panes fue con lo de los palcos en la Abdon por que la barra los apretó.
Cuándo se discutía el proyecto mentiroso de Morgan, se había tirado la mejor idea en ese momento, con un parque para 40k y mucho más estético que ni fue tenido en cuenta por los palcos.
-
Lo de los dirigentes es peor que no hacer nada, hacen cosas que se las sacan del culo.
Padock, 1900, paseo del parque, mirador en la Atilio, estatua de Prudencio (bastante del ascenso argentino). Y acá se dice que al menos no le sale plata al club o que al menos hacen algo pero no!!! No somos un terreno baldío sin papeles donde puede venir cualquiera, poner su negocio y llevarse la guita a cambio de nada (al menos para el club) y aún así deje chirloas loco seamos serios.
Queremos ser la casa de bichicome con paredes sin revocar, techo de chapa rumbrienta, cielo raso de nylon pero con Smart tv, el último iPhone y la play 5.En el paseo del parque te cobran creo que es 6 gambas, mayores de 7 años pagan y menores de 6 solo 1 por adulto, no puedo esperar para llevar a mis sobrinos a qué vean los baños químicos de la Abdon, las tablas de la Scarone, o el codo fantasma de la Atilio.
Amo al Parque, es mi casa pero duele ver lo que hacen con él.