PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES
-
@Bolsoloco Coincido en algo contigo: dejadez, esa es la palabra.
La CPO se ha enfocado en hacer cosas para no hacer lo importante. Perez Huelmo, miembro de la CPO, dijo que terminar ese codo saldría 1 millón de dólares.
Sinceramente, viniendo de la CPO, no confío nada en esa estimación. Y no confío porque viene de la misma gente que NO quiere avanzar en las obras del Parque.
He escrito acá varias veces sobre diferentes encares para las obras, sin plantear disparates. He escrito al Club para integrar la CPO pero nadie contesta. Decurnex dice que tiene un buen grupo de trabajo en la CPO. Un buen entendedor sabe leer entre líneas y queda claro que está cómodo con ese grupito de trabajo y que mas o menos están todos alineados.
A mi me dijeron (no lo tengo 100% confirmado y por eso lo escribo así) que los miembros de la CPO serían prácticamente todos palquistas. Con eso queda claro la dirección de los "avances" que va mostrando el Parque.
El Proyecto Gomez-Platero generaba 60 locales comerciales, estacionamientos, etc, etc. Solo los locales comerciales son un proyecto de inversión en sí mismo. Alrededor hay un club social, una universidad con algunas sedes pegadas al Parque, un poco mas lejos un hospital enorme y varias empresas en la vuelta. El valor comercial de los locales comerciales no se explota.
Por otro lado, se planificó butacas vip (alrededor de 800 lugares) que se tomó la decisión de no explotar.
Entonces, si tengo negocios que decido NO explotar, si tengo cosas básicas que no hago porque digo que no tengo dinero (pero por otro lado se rechaza dinero por no explotar los activos) y hago un restaurante con paddock "porque es tendencia en los estadios del mundo" entonces la palabrita que me sale es DESIDIA.
Y por último: hace pocos días se terminaron los baños de la Abdón. La Atilio tiene 1 escalera y media de las 3 que debería tener....
la gestión de la CPO es pésima. Y no me digan que esperan a repagar el club social, bla, bla, bla....eso es un verso. Podes usar el fideicomiso para al menos terminar el codo Atilio-Abdón, completar las circulaciones, impermeabilizar y poner en alquiler los 60 locales comercial....
Sobre el tema de los bancos de suplentes, lo que se debe hacer es bajar la cancha de una buena vez, que vuelva al nivel de 1943 o menos incluso. Hoy el nivel de la cancha está por encima de las primeras filas de la Delgado y la Atilio. Los jugadores parece que salen a la cancha desde una tatucera.
Al Parque le falta cariño.
-
Yo creo que es hora de terminar el parque asi venga una empresa y haya que poner 20 años su nombre al lado del parque central. No da para mas la situacion. Falta de baños, terminaciones basicas sin hacer, salidas prolijas, escaleras!!. Quedo desporporcional lo de los palcos en atilio la tribuna va hasta un lado y en la otra parte no, por las casas que no se compraron en su momento. Falta segunda bandeja en scarone. Queda feo el estadio de ese lado (En videos siempre muestran las tres tribuns y cuando llegan ahi cortan). Terminar el codo de una vez por todas y hacer codo en abdon delgado como esta proyectado y delgado scarone tmb. Muy improvisada la entrda principal a la delgado tmb con esas casas ahi se afea todo. Lo mismo los paneles que esta el escudo ahora, le falta un pedazo y nunca se lo ponen. Porton urgente en salida de abdon que sirve de entrada de omnibus y la calle atras de abdon tmb esencial para la salida efectiva. Minimo eso, se podria seguir. van 18 años desde que se reinauguro el parque, no da seguir 50 años mas arreglando de a pedazos. Al principio fue a pulmon era lo que se podia, yo lo fui a pintar y genial el sentido de pertenencia, pero hay que darle un final de una vez al estadio. La ubicacion inmejorable, la historia inigualable, Eso no se va a perder porque venga alguien a invertir en el
-
Se discutió hasta el hartazgo ese tema y de ves en cuando se reactiva la misma idea desde hace años de años..no es viable, nadie va a poner 15 millones en el parque
La verdad es que todo ha sido un desastre y para peor a nadie en el club le mueve un pelo el tema -
Cómo van a cuestionar que no se termine el estadio si todavía quedan mil cosas para hacerle a los palquistas de la Delgado? No ven que ese cajetillaje abandónico son el corazón de la institución?
No quiero una palabra más sobre el estado del codo o la fachada hasta que esté pronto el Paddock y Business Club así Pili (inserte apellido compuesto) puede festejar su baby shower mientras los comunes nos comemos las uñas en un partido de octavos de copa al que entramos 20 minutos tarde por la trancadera y el horario
-
Todo esto se debe a que todos los dirigentes están sospechosamente alineados
Con que uno solo salga a romper línea, se pudre todo. Lo que más revienta es que muchos que entraban en el Foro en el sector obras, cuando tenían que criticar, lo hacían, luego si encontraron un puestito, desaparecieron y nunca más hubo una queja
-
@GustavoLT y qué puede hacer gente común? Meterse a una lista y tratar de entrar en directiva. Andá a pedirle a tu querido no-no que defienda tus intereses.
Ah, cierto que es otro cajetilla del PN. Ya reservó fecha en el Paddock para todos los cumple de la familia, no te va a dar bola
-
Creo que son dos temas diferentes, el codo, no soy ni arquitecto ni ingeniero, no se en que estado estaran los cimientos, para mi no se deberia haber construido codo, es una opinion personal y si unos buenos cerramientos como tienen varias estadios europeos o sin ir mas lejos el de Ensuciantes o Emelec de Guayaquil, que reformo inteligentemente el Capwell.
Los bancos de suplentes, volviendo a ser reiterativo la solucion que encontro Emelec, que tiene casi el mismo problema de espacio que el Parque fue muy buena, a lo sumo se perderian 2 filas de la Delgado lo cual no creo sea un gran problema
-
-
-
-
-
@rodri_16 Claro que nadie va a pasar por 8 de octubre y va a decir: uy, que lindos colores, me dan ganas de poner 15 millones de dólares en ese estadio!!".
Por supuesto que no. Pero si está casi confirmado la Copa América en 2028 y mientras esperamos para ver que pasa con el mundial 2030, nacional ya debería ofrecer el nombre del Parque a 4 o 5 empresas pesadas cuyo objetivo sea hacer marketing AL MENOS (porque ya está confirmado) en la Copa América.
Y ahí sí, mi estimado amigo, vas a conseguir los 15 millones para el Parque. Pero mientras pensemos que hacer un restaurante con paddock nos pone al mismo nivel que el estadio de Tottenham.,....
-
Ahora sí, tenemos un estadio como Anfield Road u Old Trafford.
Ustedes se quejan de llenos....LPM!!!!
-
@El-Pablo
Pablo..a lo que iba es a que a nadie de los que le tiene que interesar le interesa..dudaría hasta de la intencionalidad
Somos un club de barrio..y no me vengan a saltar con x insulto o lo que sea..ni siquiera podemos saltar a la cancha con nuestra equipación titular..estamos hechos mierda y esa es la verdad -
¡Esta publicación está eliminada!
-
Es triste pero cierto a la vez, el parque parece joda pero no lo terminamos más.
Ya cómo dijo alguno por ahí, es una discusión de nunca terminar por qué siempre vamos para el mismo lado.
Se hicieron mal las cosas desde un principio, nunca pero nunca se tomó en consideración hacer un estadio dónde el proyecto sea de carácter institucional, más allá de nombres. Entonces acá pasó que vino una dirigencia y cambio una cosa, después vino otra y agregó una cosa nueva, la siguiente cómo no le gustaba eso la modifico y así sucesivamente hasta tener un estadio con miles de obras diferentes y sin seguir un lineamiento.
Ya fue hartó discutido ésto pero el proyecto de un parque para todos, era el más completo de todos y era totalmente realizable. En vez de eso , se hizo un remate de más palcos, de lo que había en demanda, se terminó cambiando el proyecto, se movieron los palcos a la Atilio y de está forma , matamos el crecimiento de una tribuna que tenía para más. Las cabeceras con una diferencia sideral, totalmente uniformes. Un codo que no se sabe si se va terminar, para más no tenemos idea si se hará en las demás tribunas y un sin fin de etcéteras.
Yo acá en algo concuerdo con @sanjo , en el club se mueven más por gastar para algunos y se olvidan de una parte del hincha. Es una vergüenza que no tengan los baños terminados en la Abdón y gasten en hacer otro club social o cómo mierda quieran llamarlo. Y después te dicen que no hay para seguir con las obras??. Oh terminar de hacer los accesos de la Atilio para que una tribuna con 6 o 7k de gente pueda desagotar normalmente y no salir todos cómo ganados acorralados.
Y no sólo en hechos, me acuerdo cuándo alguien relato que uno de los cajetillas de la directiva tiró que la gente se quedará contenta que le ponían baños químicos en la Abdón. Lamentablemente es así pero hay un pensamiento en la interna cajetilla y que no se pone o no le interesa, estar con la gente de a pié.
-
Lo vuelvo a repetir, la plata del business club no salió de la caja de Nacional. No tiene sentido pedir que se haga tal o cual cosa antes que el business club. Es como cuando decían “por que hacen un club social antes de terminar el parque?” Y porque la plata no viene de vos y por tanto la prioridad no se la podes dar vos, así de sencillo. En todo caso critiquemos que se gasta plata excesivamente en un jugador como el colo en vez de terminar detalles del parque. Esa afirmación tendría más sentido porque estás hablando de una misma caja.
El otro día fui a la abdon y los baños nuevos están. Ahora urge solucionar escaleras de la atilio (hay una y media en vez de tres). En diciembre se estima que va a empezar a entrar la plata del club social según dijeron en la asamblea pasada, ahi si debería haber un empuje grande de todas estas cosas que venimos hablando, con terminación de codo incluida. Se estima que quedan 2 palos anuales por el club. Con que sea 1 y medio ya nos hacemos una fiesta, terminamos codo y todos estos detalles que tanto hablamos. Yo soy bastante optimista en lo que se viene por delante…
-
@riveroo_27 dijo en GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES:
Lo vuelvo a repetir, la plata del business club no salió de la caja de Nacional. No tiene sentido pedir que se haga tal o cual cosa antes que el business club. Es como cuando decían “por que hacen un club social antes de terminar el parque?” Y porque la plata no viene de vos y por tanto la prioridad no se la podes dar vos, así de sencillo. En todo caso critiquemos que se gasta plata excesivamente en un jugador como el colo en vez de terminar detalles del parque. Esa afirmación tendría más sentido porque estás hablando de una misma caja.
El otro día fui a la abdon y los baños nuevos están. Ahora urge solucionar escaleras de la atilio (hay una y media en vez de tres). En diciembre se estima que va a empezar a entrar la plata del club social según dijeron en la asamblea pasada, ahi si debería haber un empuje grande de todas estas cosas que venimos hablando, con terminación de codo incluida. Se estima que quedan 2 palos anuales por el club. Con que sea 1 y medio ya nos hacemos una fiesta, terminamos codo y todos estos detalles que tanto hablamos. Yo soy bastante optimista en lo que se viene por delante…
Como que en el caso del club social el que define es el que pone la plata? si la obra es viable primero que nada por la ubicación que tiene la sede, patrimonio del club y la marca de nada mas y nada menos que de este escudo?
Tan bajos vamos a caer? A no pretender opinar y resignar toda critica ante los que vienen a poner plata para hacer su negocio en el club?
Porque el socio común el hincha no tiene la posibilidad de participar en un fideicomiso y hacer plata también con el club?
Porque normalizamos que al que viene con plata hay que ponerle la alfombra roja y no opinar, si el club somos nosotros?
Abrazo tricolor.
-
@simpleperro si claro, vos tenes la potestad de decir si te sirve o no, y si no te gusta no lo haces (ni prestas tus instalaciones como en el caso del club social). Para el club social fue el propio club que lo aceptó y creo que todos entendemos que fue un acierto. Lo que no tenes la potestad es de decir “prefiero esa misma guita destinarla a esto otro” porque esa guita no está en tus manos. Eso es distinto a lo anterior, y eso es lo que digo. Abrazo bolso
-
@riveroo_27 para el Club Social si hubo asamblea (yo no fui) pero para el Business Club, Parking y Paddock hasta donde yo se no. Por lo cual es como dice @simpleperro lo de que viene cualquiera con guita y le damos nuestro patrimonio para que lo explote. Y si hacen asamblea es simbólica porque van los interesados nomás, ya a la gente común no le interesa más participar y ese hastío es fruto de la impotencia que genera ver en qué terminó el GPC
Yo como socio no recibí ni un mail explicando al detalle estas nuevas unidades de negocio, mucho menos fui invitado a la presentación.