PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES
-
@Luchobolso no tiene nada que ver, y si fuese por eso invertirian en luz artificial, el problema es que este canchero no esta dando la tecla, ademas de que hace 15 años que no se levanta el pasto
-
@Hereford Cómo no tiene que ver si el Sol sale por la Delgado y con todos esos palcos es muy poca la luz que le da a la cancha. Supuestamente iban hacer eso que iban a comprar la misma que usan los de Boca que tienen el mismo problema, dudo que lo hagan si no hay plata en la chanchita.
Que la cancha deberían levantar el piso y arreglarla lo sabemos todo pero el tema de los palcos también es una aliciente más.
La mejor época fue con el famoso enano, el canchero que estuvo a cargo desde 2005, con el la cancha era un billar, después lamentablemente falleció y los que han venido, parte por que el piso se fue deteriorando y por el tema de poca luz , no han podido mejorar su estado.
-
Están poniendo todos sus esfuerzos en conseguir los difíciles bancos de suplentes que se olvidaron de poner un carrito de atención médica. Entraba la camilla con 4 gordos caminando. Papelón
-
Hay una cosa que no me gusta desde que las cambiaron... Estéticamente son muy lindas las redes, pero desde la TV (y cancha aveces), quedan espantosas, aveces no sabes si entro la pelota o se fue a la mierda, sin contar que de noche parecen negras. Urgente unas redes blancas bien flojas como en el fútbol brasilero.
-
Concuerdo q no me gusta como se ven las redes del arco por la tele parece un arco sin red.Yo prefiero q sean blancas como nuestra camiseta pero eso ya va más en cuestión d gustos
-
Coincido con eso de las redes, desde cierto ángulo no tenes ni idea de si entro o no, ayer comimos del tupper varios en un cabezazo creo que fue. La pelota picaba y no sabías dónde.
-
@Joaco70190 igual el carrito de medica no se puede por conmebol, no es sponsor de conmebol. Igual si, una paja tenían los que llevaban la camilla
-
Esos camilleros dónde tuvieran que entrar de nuevo iban a necesitar ellos de atención médica..alguno debe seguir fatigado aún.
-
@yorugua23 Son unos hdp los que pusieron a esos nenes. Cómo vas a meter a 4 tipos con hipertension y puedan sufrir alguna complicación en uno de esos piques, dónde quedó la cultura Nacional!.
-
Che la pantalla no tiene ni un año y ya hace varios partidos hay un cuadrado negro en la parte de arriba, encima todos los partidos en algún momento se apaga de la nada o el reloj se corta
-
Gente parece que los bancos de suplentes vienen en viaje, lo dijo Balbi en Decano.com
-
Exacto !!!
-
@alebolso71 dijo en GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES:
Gente parece que los bancos de suplentes vienen en viaje, lo dijo Balbi en Decano.com
me da estrés postraumático como la pantalla que estuvo como un año en viaje
Respecto al resto, ya lo sabemos: si hay negocio atrás se hace, si no hay negocio atrás no se hace.
Perfectamente se podría hacer un codo con acceso independiente para tirar a todos los visitantes ahí arriba bien lejos de todo enrejados que no jodan a nadie y tener la scarone entera para nosotros también.
Pero bueno, no hay voluntad política.
-
-
@Fabianz muy buena idea, se podrían hacer en Delgado/Scarone y se deja toda la Scarone a precios bien populares para nosotros
-
@El-Pablo si bajas 1 metro la cancha le sacas la mistica q tiene el parque de tener a la gente comiendote la oreja y pasas a tener el estadio igual al d la galli.
La solución para q no t tape la estática es hacer como en Inglaterra q un metro despues d q termina la cancha hacen una bajada hacia la tribuna para q la estática quede por debajo del nivel d la cancha y no le tape la visual a los q están en las primeras filas.
En la Atilio lo q t tapa la visual son los carteles d publicidad no el muro. -
@lauta Estimado, eso que decis del futbol inglés ya está hecho en el Parque Central. Desde muy arriba en la tribuna no se advierte pero si miras bien de abajo lo vas a ver.
El Parque está diseñado para que la cancha esté mucho mas abajo de lo que está. En las fotos de 1943 (remodelación donde la Delgado y la Atilio quedaron hasta hoy en la parte baja) verás que la cancha está mucho mas abajo que hoy.
El gran problema de hoy es que la cancha no se hace a nuevo desde hace 15 años, mas o menos. Entonces, para mejorarla, se la rellena con tierra poniendo capas, una arriba de la otra.
Hoy la cancha del Parque está no menos de 1/2 metro arriba de lo que fue su reinauguración en 2005. No es tan fácil de ver porque le hicieron esa caída que vos decis hacia el perímetro.
Y esto de que la cancha hay que hacerla a nuevo hace mucho tiempo se ve en la calidad del cesped. Antes era un billar. Ahora está bien y en algunos puntos se ven defectos.
Bajar la cancha te brinda mucho beneficios: 1) el banco de suplentes queda perfecto, sin interferir la vista desde las primeras filas de la Delgado. 2) se revaloriza las primeras filas de la Delgado y la Atilio. 3) queda mejor la salida al campo de juego, que hoy parece una tatucera.
Pongo acá una foto de 1943
Si queremos un estadio inglés, tenemos que poner los bancos de suplentes en la tribuna y eso acá no se puede hacer.
-
@El-Pablo Ya he visto esa foto varias veces y entiendo tu concepto pero si hay algo del GPC q nos da identidad es justamente la gente pegada al alambrado.
En el Parque cuando termina la cancha no hay bajada hacia el muro d la tribuna eso hace q la estática t tape la visual y es facil d solucionar haciendo lo mismo q hacen en Inglaterra lo cual no creo q sea muy costoso hacerlo y mantendrias la esencia del Parque.
Mira el estadio d la galli con los muros alla arriba comparado con el GPC y la diferencia en el ambiente q se genera es abismal.
Más allá q en España el ambiente es una cagada el Bernabeu lo hicieron a nuevo y la cancha la dejaron a la misma altura q las tribunas y en el Camp Nou van a hacer lo mismo.
Alejar a la gente d la tribuna tanto para atrás o para arriba es sacarle la identidad a tu estadio.
Yo fui al Parque por primera vez siendo un niño y fue lo q me enamoró del Parque, lamentablemente en ese partido mataron a Tosquellas y no jugamos más durante muchos años. -
@alebolso71 me imagino agrandarán los actuales en el foso y no pondrán unos bancos genéricos al lado que tapen la visión de las primeras filas de la Delgado.. elijo creer.
-
@mcrtricolor Ese es un problema a resolver por qué si agrandan la fosa , cómo sea, quedan muy abajo los bancos. La otra sería adelantar un par de metros los bancos para no bloquear la visión?.