Pases invierno 2023 - NACIONAL
-
A ver, cada día me convenzo mas que los campeonatos empiezan a ganarse o a perderse en el período de pases. Le pasó a la gallina en 2022 y nos pasó a nosotros ahora.
Del cuadro del año pasado solamente quedaron como titulares Rochet, Cándido, el Torito, Trezza y Fagúndez; hubo que armar todo de nuevo prácticamente.
Ahora, las incorporaciones de Pereiro (fiasco total) y de Federico Martínez apriori eran buenas pero de lo que llegó solamente uno rindió bien; el zaguero argentino Noguera.
¿Qué pasó con los titulares de este año y los que entraban seguido el año pasado? Rochet y Cándido es obvio que tenían ganas de irse y no los dejaron porque querían que se cumplan ciertos objetivos; por ende tenían o tienen la cabeza en otro lado.
La zaga, formada con Noguera y Polenta rindió bastante bien, pero se nota que hoy el argentino no solamente es titular sino que es imprescindible.
Lozano en el lateral derecho ha alternado buenas con malas, el año pasado cumplió bien y se ganó la chance de que se compre la ficha. Hoy en día si se puede traer algo mejor para el puesto, bien; pero entre Lozano y Morales es menos malo el primero. Lozano es buen suplente y punto.
En el medio es claro que Carballo iba a ser irreemplazable, el Torito pone huevo pero nada mas. Yona ha sido muy malo y Montiel para marcar sirve pero no sabe dársela al compañero. Cartagena y Helguera podrían aportar algo y fue una cagada lo de Ginella.
De los mediapuntas, Martínez ayer fue un desastre y a lo largo del torneo tuvo buenas y de las otras; puede ser útil. Pereiro era "el pase del año" pero lo cierto que fue desastrozo. De Trezza todo dicho y de los mediapuntas el mejor fue Zabala, gordo y todo.
De los delanteros Fagúndez fue de mas a menos (contando la pretemporada) y parece que es otro que tiene la cabeza fuera de Nacional; Gigliotti modo momia y el Colo si bien ha metido algunos golcitos, no termina de cuajar.
Ahora, queda descontar puntos en el Intermedio (entiéndase ganarlo), ganar el Clausura, quedarnos con la Anual y que la gallina empiece a perder puntos; ellos no fueron los mejores sino los menos malos que es diferente.
Ahora, volvemos al principio: se perdió a comienzos de año cuando no se pudo o no se quiso retener a Repetto, se trajo a Zienwhisky y se eligieron muy mal los refuerzos. Para la segunda parte del año hay que apuntar bien a las incorporaciones y ganar. No hay excusas y no queda otra. -
Satriano que no me hace un gol a nadie hace 1 año no podría venir? Es un muerto, pero nuestro 9 es el colo. Si o si debe ser mejor
-
Capaz con Satriano se da la misma que con el Rodrigol o con el Diente que hacía una banda que no jugaban y acá repuntaron la carrera...A tal punto que siempre los pedimos o suenan en los períodos de pases.
-
Ni si quiera es titular en el Empoli, un cuadro de morondanga , no estamos hablando de uno de los que pelea en los primeros puestos. Me parece que ese fue un error de ese pibe, se fue muy verde y allá no a jugado mucho pero se dejan llenar la cabeza por los representantes y se creen cracks a los 18 o 19.
-
-
Lo de Carneiro, dos posibilidades de que los manyas vayan por él. La primera que Arezo ya saben que no se queda porque está cocinado el pase a otro equipo que compra la ficha y dijeron que hay que esperar para calmar a los giles o la segunda; Arezo se queda y dicen que van por él para subirle el precio.
-
Yo por Carneiro si es compitiendo salario y pagando mucho me bajaría. Es un jugador con muy baja probabilidad de rendir. Si haría espuma para que este idiota lo sobre-pague, es tan idiota que igual compra parte de la ficha y le hace contrato a 3 años.
-
Es esa , meterse para que suba la cotización y terminen pagando lo que no tienen.
-
Mientras no termine rindiendo Carneiro, mas bien. Ahora, el tema que estos quieren salir campeones sí o sí porque Ruglio si no queda incendiado de por vida si ya no lo está; van a empeñar hasta el culo y si gana otra lista (hay elecciones este año en la mierda creo) le van a dejar tremendo muerto salgan o no campeones.
-
Si hay algo que está claro es que no tienen margen de error para este mercado de pases que viene.
-
es un lateral derecho y un 9 que la mande a guardar, esas deberian ser las prioridades.
-
@Locura_Tricolor un lateral derecho y un 9 que la mande guardar seguido ni hablar.
Acordate que se puede ir Cándido y va a ser necesario un lateral izquierdo.
Y ni que hablar de un jugador de ofensiva para cada banda.
Si fueran 5 incorporaciones, serían esas.
Ahora, si tenemos en cuenta las bajas, pensaría alguna mas si no tenemos nada mejor en juveniles.
Algunos también es necesario que se vayan porque demostraron que no son jugadores para Nacional: el caca Almierda, Perg, Morales, Yona y además Bocanegra y Gigliotti porque son suplentes, son veteranos y están ocupando lugar al pedo. Si se puede traer otro extranjero mas joven y mejor da para pensar.
No nombro a algunos como Cándido, Rochet y Trezza que van a buscar vender o mismo Pereiro y Juan Manuel Gutiérrez que terminan préstamo y no van a renovar porque se precisan cupos. -
Parece que lo de Carneiro se complicaría, tanto para nosotros como para la gallina pese a que la llorona dijo que no hablaron por el delantero.
Si bien Cruz Azul ya dijo que no van a contar con el jugador, parece que hay otro equipo mexicano que estaría interesado en contar con los servicios de Carneiro. -
-Si se va rochet- que venga mele
-Rajar a perg y traer a Gularte- Traer a Ricca se vaya o no Candido
- Traer a Mayada (sirve de lateral o volante)
-Mantener a ginella y un volante más (Sanabria) - renovarle al Torito
- Chory de recambio porque no tenemos pierna zurda
- un punta x derecha más, un 9 titular y un segundo punta titular
Seguramente Fagundez y/o pereiro se vayan y capaz Trezza tmb.
-
Las seis prioridades: un lateral para cada lado, un nueve que la mande a guardar, un buen volante mixto y dos punteros; de estos si es posible uno que maneje la pierna izquierda.
Si se va Rochet, un arquero para alternar con Ichazo y si le damos salida a las estacas que tenemos en la zaga hay que traer un buen zaguero. Tiro algunos nombres:- ARQUERO: Santiago Mele
- LATERAL DERECHO: Agustín Sant'Anna
- LATERAL ZURDO: Federico Ricca
- ZAGUERO: Emanuel Gularte
- VOLANTE MIXTO: Juan Manuel Sanabria o Nicolás Fonseca.
- PUNTERO DERECHO: Kike Olivera
- PUNTERO IZQUIERDO: El Chory no, si no sirve Agustín Ocampo no se me ocurre ninguno.
- DELANTERO CENTRO: Diente López, Edinson Cavani o Martín Satriano.
Ah!! Lo mas importante: Boleo en el culo a todos los inservibles.
-
ICHAZO; SANT'ANNA, NOGUERA, POLENTA o GULARTE, RICCA; GINELLA, SANABRIA; KIKE, ZABALA, MARTÍNEZ; CAVANI
-
La mejor alta que podemos tener, es sacarse a los pseudojugadores
como almeida, pereiro, gigliotti y otros de relleno. -
Yo no la veo que traigamos medio equipo cómo muchos sugieren. Para mi más de 3 o 4 a reventar son los que van a llegar. Ya de por sí tenemos mucho relleno y va ser difícil colocar esos clavos en otro lado y si le rescindis tenés que pagar 3 meses o algo de eso.
Va ser esencial sacarnos varios clavos, eso sería lo más importante.
-
Yo creo que van a traer 4 seguro, y si se van 2 o 3 según las ventas que se den también traerán por ellos.
-
Un arquero; Mele o Vikonis
Un zaguero; Falcon, Gularte u Oliveros
Lat izquierdo; Ricca o Laxalt
Lat derecho; Mayada o SantAnna
Dos mixtos; Sanabria y Waller
Dos extremos; Michel Araujo y D.Fagundez
Un mediapunta; Terans o Pisculichi
Un 9; Cavani, Diente, Aguirre o Granoche