Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019


  • Nuevo Usuario

    De todas las sedes la única que me suena es Lodz

    Las demás son Gdyna, Lublin, Bydgoszcz, Tychy y Bielsko-Biala

    Participantes de ASIA: Arabia Saudita, Qatar, Corea del Sur y Japón

    EUROPA: Además de Polonia estarán Ucrania, Portugal, Noruega, Francia e Italia

    ÁFRICA: Malí, Nigeria, Senegal y Sudafrica

    OCEANÍA: Nueva Zelanda y Tahiti

    CONCACAF: Estados Unidos, México, Honduras y Panamá

    Para el sorteo que se hará el domingo 24 de este mes estamos en el Biombo 1 junto a Polonia, Francia, Portugal, Nigeria y Colombia

    Biombo 2: México, Corea del Sur, Argentina y Malí, Estados Unidos e Italia

    Biombo 3: Senegal, Honduras, Ucrania, Ecuador, Arabia Saudita y Nueva Zelanda

    Biombo 4: Sudafrica, Japón, Panamá, Tahiti, Noruega y Qatar


  • Expatriado VIP

    Venezuela e Inglaterra , campeón y vice quedaron afuera del mundial.


  • VIP

    Y brasil, que siempre es favorito. Alguna otra vez había quedado sin ir a un mundial Brasil?



  • La vez pasada


  • Expatriado VIP

    @ANDRESBOLSO Por segunda vez consecutiva queda afuera de un Mundial. Si será un tema para revisar , algo mal deben venir haciendo para que una potencia como Brasil quede afuera de los mundiales.


  • VIP

    Es verdad, ni me acordaba de eso. Se emparejó mucho el fútbol. Cualquiera que esté bien físicamente te hace partido.


  • Nuevo Usuario

    Renuncio Coito. ¿Que técnico elegirá Tabarez?


  • Moderador Global

    Su ayudante técnico


  • Expatriado VIP

    @el_dely dijo en Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019:

    Su ayudante técnico

    Quien te conoce


  • VIP

    Dicen que agarra Forlan a la sub 20 jaja



  • Quién es Gustavo Ferreyra, el nuevo entrenador de la selección Sub 20
    Fue asistente técnico de Fabián Coito, estuvo a cargo de una gira y dirigió una goleada en un Sudamericano.

    alt text

    La AUF lo hizo público anoche: el nuevo entrenador de la Sub 20 es Gustavo Ferreyra. Pero, ¿qué antecedentes tiene? Bastantes, para empezar, tiene la misma cantidad de títulos que Fabián Coito, su antecesor, ya que fue su asistente en los Juegos Panamericanos de 2015 y el Sudamericano Sub 20 de 2017.

    Ferreyra tiene 46 años y fue futbolista profesional en la década de 1990, pasando por equipos como Central Español, Peñarol y Deportivo Saprissa de Costa Rica.

    Durante su etapa como juvenil representó a Uruguay en el Mundial Sub 20 de Portugal en 1991, en un plantel en el que había jugadores como Paolo Montero, Darío Silva y Marcelo Tejera.

    Ese mismo año, hizo su debut en la selección mayor, en un partido ante Estados Unidos. Dos días después anotó su primer gol, ante México. En julio fue convocado a la Selección mayor para disputar la Copa América de Chile.

    05/05/1991 - Debut de Gustavo Ferreyra en la selección mayor – 02:00
    — AUF - Selección Uruguaya de Fútbol

    Ferreyra se sumó al proceso de selecciones nacionales a través de Coito para ser su asistente técnico. En la Selección Sub 20 ha formado parte del cuerpo técnico en los Sudamericanos de 2015, 2017 y 2019, y en los mundiales de 2015 y 2017.

    Fue en 2015 que le tocó hacerse cargo del equipo en un partido. Con Fabián Coito suspendido, en la penúltima fecha de la primera fase del Sudamericano, Ferreyra fue el técnico de Uruguay ante Chile. Ese partido terminó con una goleada celeste por 6 a 1 con anotaciones de Franco Acosta en dos ocasiones, Echeverría en contra, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral y Gastón Faber.

    Sudamericano Sub 20: Uruguay 6 - 1 Chile – 07:48
    — AUF - Selección Uruguaya de Fútbol

    Con Coito ausente y con varios futbolistas que luego integraron el plantel del último Sudamericano (Emiliano Ancheta , Maxi Araújo, Tomás Chacón, Mathías Laborda, Nicolás Schiappacasse y Mauro Silveira), en mayo de 2018 Ferreyra estuvo a cargo del equipo sub 20 en una gira por China para disputar la Panda Cup.

    ¿Cómo le fue a Uruguay en esa gira? Perdió con Hungría 3 a 1, empató con Inglaterra 2 a 2 y cayó ante el local por 3 a 1.

    Ferreyra tiene la experiencia de haber trabajado en dos mundiales como asistente. También conoce a los jugadores que integraron el último Sudamericano y a los que quedaron afuera. Ahora dará un paso adelante haciéndose cargo del equipo en la Copa del Mundo.


  • VIP

    SIempre manyas en las selecciones



  • Mundial sub-20: FIFA anunció bombos para el sorteo con Uruguay como cabeza de serie
    La Celeste ya sabe que no se cruzará con Polonia, Portugal, Francia, Estados Unidos ni México.

    alt text

    La Copa del Mundo sub-20 2019 se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en Polonia y el sorteo se realizará el próximo domingo en el Gdynia Arena, ya con los 24 participantes definidos.

    En las últimas horas la FIFA confirmó que en el sorteo estarán el brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto, campeones de la categoría con sus selecciones en 1983 y 1989 respectivamente.

    Lo más importante pasa por la definición de los bombos para el sorteo de los grupos. El reparto de selecciones se dio “a partir de los últimos resultados deportivos”, teniendo en cuenta “el total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas del Mundo sub-20”. Uruguay es la única selección que jugó las de 2009 a la fecha.

    Para definir los cinco equipos que acompañan al anfitrión en el bombo 1 se ponderó el puntaje en función del paso del tiempo. Del Mundial 2017 se toma en cuenta el 100% de los puntos, del de 2015 el 80%, del de 2013 el 60%, del de 2011 el 40% y del de 2009 el 20%. Además, se agregan cinco puntos al campeón de cada una de las confederaciones.

    Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos, México
    Bombo 2: Mali, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, Corea del Sur, Italia
    Bombo 3: Arabia Saudita, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania, Honduras
    Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar, Tahití



  • Agrego nomás que dos equipos de la misma confederación no pueden estar en el mismo grupo, así que no nos va a tocar Colombia en el bombo 2 ni Ecuador o Argentina en el bombo 3. Nos va a tocar Italia, Ucrania o Noruega seguro y posiblemente (66/%) un equipo africano, si no me fallan los cálculos.

    De los 6 mejores terceros, pasan 4 a la segunda rueda. Hay que hacer fuerza para quedar afuera.


  • Expatriado VIP

    Poland-2019.jpg



  • aaa.jpg



  • En las últimas horas FIFA publicó más detalles sobre el sorteo del Mundial Sub-20 Polonia 2019. De acuerdo al portal FIFA.com, los FIFA Legends Bebeto, campeón del Mundial de EEUU 1994 y del Sub-20 de 1983, y Fernando Couto, ganador del Sub-20 de 1989, actuarán como asistentes durante la ceremonia que tendrá lugar en el estadio de Gdynia a partir de las 17:30 h (CET), 13:30 h (hora uruguaya). En representación de la AUF estarán presentes Jorge Ananía (Gerente de Selecciones Juveniles) y Gustavo Ferreyra (Director Técnico).

    Según la clasificación elaborada a partir de los últimos resultados deportivos, se ha repartido a las 24 selecciones clasificadas en cuatro bombos de seis equipos cada uno:

    · Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, EEUU y México

    · Bombo 2: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia

    · Bombo 3: Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras

    · Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití

    En calidad de selección anfitriona, se ha preasignado a Polonia la posición A1 y disputará los partidos de la fase de grupos.

    El ranking para definir los bombos se basó en el total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA (3 puntos por un ganar, 1 punto por empate, 0 por pérdida). Se basa en los puntos obtenidos en las Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA 2017, 2015, 2013, 2011 y 2009.

    Para permitir que la clasificación refleje con precisión la forma actual, se dará mayor importancia a los resultados de la más reciente Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El sistema usará cinco ciclos, con los puntos ganados en una Copa del Mundo. Ponderación:

    · Año 2017: 100% del valor total de los puntos.

    · Año 2015: 80% del valor total de los puntos.

    · Año 2013: 60% del valor del total de puntos.

    · Año 2011: 40% del valor total de los puntos.

    · Año 2009: 20% del valor total de los puntos.

    Las entradas para la primera competición de la FIFA en territorio polaco estarán disponibles a partir del 26 de febrero en dos categorías y con precios a partir de 10 PLN. La única plataforma para hacerse con ellas será FIFA.com/tickets/U20WC.

    REPLAY - FIFA U-20 World Cup Poland 2019 - Draw Ceremony – 53:21
    — FIFATV


  • VIP

    Grupo sin africanos, sin equipos A,
    ganen putitos



  • Si Uruguay termina 1° jugará en octavos de final ante uno de los 4 mejores terceros, si culmina 2° en su zona lo hará ante el 2° del grupo de Polonia/Colombia/Senegal/Tahití. Si termina 3° hay varias posibilidades de cruces.



  • entonces... mejor salir primero



Temas Sugeridos

  • 10
  • 84
  • 9
  • 22
  • 50