Marcelo Bielsa
-
Llegaste una década tarde, Marcelo!
Imaginatelo dirigiendo a Suárez, Cavani, Godín... -
Bienvenido Don Fútbol!, lo estábamos esperando.
-
El 1er gol de Uruguay es una delicia!
Contó Darwin que Bielsa lo llamo varias veces en Liverpool por videollamada para que vaya con el 2do central y no con el 1ro. Ahí se ve a Darwin pegándose al 2do central (azul) , Piquerez de lateral va por el centro y fija la marca del lateral chileno (rojo), lo que genera que Araujo tenga espacio (negro)
Luego Piquerez abre con Araujo, y otra vez busca irse a la banda, para que el central 1 tenga que irse con el (rojo) y poder generar el espacio a Araujo, Darwin sigue con el 2do central para fijarlo también
Acá se ve como el central 1 va con Piquerez (negro) en rojo el espacio que generó, el lateral queda marcando a Araujo, Darwin empieza a quedar más libre, y De La Cruz recién aparece en zona de peligro para llegar por sorpresa
Araujo juega con Darwin, que lo tiene que marcar el lateral para que no quede mano a mano, (queda libre tambien el de azul aunque no participa). De la cruz entra solo por sorpresa.
Darwin acá juega muy bien de 1ra para asistir a De La cruz
GOLAZO
-
Dos cosas más, la primera es que en esa jugada dimos 10 pases seguidos. Algo que creo que en la era Tabárez se debe haber dado una vez por eliminatoria.
La segunda, la genialidad de De la Cruz en pasar por DELANTE de la pelota sin tocarla. Eso habilita a Darwin a recibir solo sin marca. Lo interesante es que si el gol no lo hacía de la cruz, lo hacía Pollistri
-
@Fabianz es Araujo el 13. No Pellistri.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@alebolsoamuerte El primer gol mismo como arranca la jugada es una de las cosas que rompe los ojos por cómo veníamos acostumbrados con el gaga de Tabárez. Que era pelotazo de Lugano o Godín para que resuelvan Suárez o Cavani.
Acá se ve cómo los zagueros rompen líneas jugando y arriesgando para adelante, los laterales ensanchados la cancha y creando superioridad por banda. Pensar que se lo mataban por qué no había llamado a la base de jugadores selección y hoy se vió un 110% de avance a respecto de lo que estábamos acostumbrados.
El tema va ser , cuándo vuelva Bentancur quién sale?. Por qué yo no soy muy fanático de DLC pero ayer fue el mejor y acá vamos a las características del equipo y lo que propone. Si vos no jugas para adelante y ser protagonistas un jugador cómo él no va andar por la marca no es su fuerte, en la misma bolsa cae Valverde que en el mundial casi todos pedían que sea el abanderado futbolístico cuándo no es el jugador que tiene que hacerlo.
Cuándo tenés un equipo donde los jugadores saben cuál es su rol y le sacas su mayor potencial, es cuándo mejor va ser el rendimiento cómo equipo. -
Me sorprende mucho escuchar a Darwin y Ugarte hablar sobre las indicaciones que les da Bielsa por Zoom cuando están en sus clubes. Me parece barbaro, lo que no me entra en la cabeza es que los otros dts no lo hagan.
Tampoco descubrió America, que mediocridad Tabarez y Alonso.
-
@nbobolso dijo en Marcelo Bielsa:
Me sorprende mucho escuchar a Darwin y Ugarte hablar sobre las indicaciones que les da Bielsa por Zoom cuando están en sus clubes. Me parece barbaro, lo que no me entra en la cabeza es que los otros dts no lo hagan.
Tampoco descubrió America, que mediocridad Tabarez y Alonso.
El tema no es solo hacerlo, creo que como decís probablemente no sea nada novedoso. El valor agregado de Bielsa, y lo que seguramente sorprenda a los jugadores, es cómo lo hace.
Muy pocos entrenadores, me atrevería a decir en la historia del fútbol, están a la altura del conocimiento técnico-táctico del deporte que tiene el Loco. Y seguramente aún mas corta sea la lista de los técnicos con el nivel de inmersión del tipo.
Entre el conocimiento y la obsesión por controlar y perfeccionar todo, hacen de él el mejor maestro que un jugador bien dispuesto pueda tener, y así lo reflejan la inmensa mayoría de las declaraciones de las personas que trabajaron con él.Que te marque un movimiento específico con lujo de detalles, llevarlo a cabo durante un partido y que te resulte inmediatamente en dos goles como le pasó a Darwin debe ser una revelación increíble. Y casos como ese hay literalmente decenas.
Seguramente en el camino le descubramos varias falencias, que hasta en los equipos que mejor le fue le trajeron problemas sobre todo a largo plazo; pero en cuanto al entrenamiento individual de jugadores no tengo dudas que tenemos al mejor del mundo y que encima llega en un momento ideal con un recambio generacional decente y una sub 20 campeona del mundo.
-
Es que la cantidad de horas que dedica Bielsa a su trabajo está muuuuuy por encima de la media. Se debe mirar todos los partidos de todos sus jugadores. Desde el fútbol espantoso uruguayo, a la liga brasilera, premier, liga mexicana, mls... hay que tener estómago..
-
Al menos en la cantidad de horas que invierte trata de justificar el sueldo. Ojalá que el laburo traiga resultados
-
Esta esa leyenda urbana de que el mostro mostró videos de Litmanen a los jugadores de NOB... cuando Litmanen todavia jugaba en Finlandia!
-
-
Voy a esperar para verlo de visitante y contra Argentina y Brasil.
-
Bielsa mira videos de los jugadores mientras que el Guti juega al call of duty.
-
@Ruyeri y bueno, eso y otras cosas marcan la diferencia de la carrera que tienen respectivamente
-
Además de todo lo que dijeron, este plantel le calza como anillo al dedo porque son todos pendejitos de buena técnica y sumisos. No veo a ninguno revelándose. Van a agachar todos la cabeza y aprender.
-
@Luchobolso tal cual, se vio a un Uruguay con otras ideas futbolisticas con muy poco tiempo de trabajo y eso ilusiona.
Habrá que seguir viendo ahora que vienen 3 fechas complicadas.Bentancur cuando vuelva creo va a quedarse con el puesto en la mitad tarde o temprano.
A mi DLC me parece buen jugador, y tiene otra dinámica que no tiene De Arrascaeta. -
Todo bien con DLC pero si vuelve a su nivel Bentancur es titular, olvidate.
Tremendo medio con Valverde-Ugarte-Bentancur, va a ser nuestro punto mas fuerte por lejos.
-
Para mi estando bien juegan los tres con Ugarte bien de 5, yo a De La Cruz lo pondria arriba por Izquierda o derecha y sacrifico a Pellistri o M.Araujo